https://elartedecuidart.blogspot.com/ Tartaletas de champiñón, puerro y nueces sin lactosa ~ El arte de cuidar T

lunes, 15 de junio de 2015

Tartaletas de champiñón, puerro y nueces sin lactosa


Recetas sin lactosa, recetas sin lactosa para invitados, recetas fáciles y sanas, recetas sanas y ricas

¡Buenos días! Seguimos compartiendo con vosotros recetas ricas, sanas y, sobre todo, fáciles y rápidas de preparar sin renunciar a un estupendo sabor. Hoy os presentamos unas estupendas Tartaletas de champiñón, puerro y nueces que están para chuparse los dedos. En nuestra cocina nunca faltan los champiñones ya que, a parte de socorridos y económicos, poseen un alto valor nutricional. Son ricos en vitamina del grupo B, potasio, fósforo, hierro, cobre y selenio. Por el contrario, contienen muy poco hidratos de carbono, por lo que son muy aconsejados en dietas de adelgazamiento.
En cuanto a los beneficios que aportan al organismo son muchos. Son excelentes para estimular el sistema inmune, gracias a los betaglucanos y varios estudios sugieren que ayudan a mantener una buena salud de la próstata, en la arteriosclerosis, artritis, osteoporosis, ayudan a regular la tensión arterial gracias a su contenido en potasio y sodio y un largo etcétera.

Recetas sin lactosa, recetas sin lactosa para invitados, recetas fáciles y sanas, recetas sanas y ricas

Además de todo lo anterior, la receta está riquísima y es muy resultona, para las navidades, para cumpleaños o cualquier ocasión en la que tengáis invitados. Podéis dejar hecha la masa el día anterior y después hornearla. Si le tenéis respeto a  preparar el bechamel, no os preocupéis. La receta que os pongo nunca falla! Leed los consejos abajo. Os dejamos en éste enlace otra rica receta con champiñones Ensalada tibia champiñones.
Así pues, pasamos a ver cómo prepararlas.

Ingredientes para 8 tartaletas:

Recetas sin lactosa, recetas sin lactosa para invitados, recetas fáciles y sanas, recetas sanas y ricas

-1 cebolla grande
-1/2 puerro
-125 g de champiñón fresco
-8 tartaletas
-40 g harina
-40 g de aceite de oliva virgen
-350 ml de leche de vegetal
-Nuez moscada
-Cebollino
-Nueces
-Queso rallado sin lactosa

Preparación:

Picamos la cebolla. Lavamos y troceamos los champiñones y el puerro. Añadimos un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla bastante, sin dejar de remover. Salamos y la dejamos hasta que esté casi caramelizada. Añadimos a la sartén los champiñones troceados y cocinamos bien, rectificamos de sal si fuera necesario. Agregamos el puerro y sofreímos. Retiramos del fuego.
Para preparar el bechamel, ponemos en la sartén 40 g de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la harina de avena, sin dejar de remover y a fuego medio permitimos que se cocine para que no sepa a crudo, sin que se queme. A continuación, añadimos la bebida vegetal que habremos calentado bastante previamente. Lo hacemos de golpe y comenzamos a remover a fuego medio. No dejamos de remover hasta que esté bien cocido. Apagamos el fuego, añadimos la sal y la nuez moscada. Removemos de nuevo y por último agregamos la cebolla, los champiñones y el puerro. Precalentamos el horno a 180 º. Disponemos las tartaletas en una fuente apta para horno y las vamos rellenando. Añadimos queso rallado sin lactosa y gratinamos hasta que el queso se haya derretido y las tartaletas se hayan dorado.
Finalmente, picamos un poco de cebollino y nueces y decoramos por encima las tartaletas. Servimos calentitas.
Recetas sin lactosa, recetas sin lactosa para invitados, recetas fáciles y sanas, recetas sanas y ricas


Consejos:

Podéis decorar con piñones, anacardos, perejil, con hummus..
La receta del bechamel que os propongo, tiene un truco y es que al usar siempre la misma cantidad de harina que de aceite no se forman grumos. Siempre usad aceite, es mucho más sano que la mantequilla y la mezcla con la harina quedará sueltecita evitando así los grumos posteriores. La leche o bebida vegetal se echa caliente para no romper la temperatura alcanzada por la harina y así evitar grumos. No falla, pero si por un casual os salen grumos, tan solo tenéis que pasar la salsa bechamel por la batidora.

Y nada más, a disfrutar de esta rica receta. Os dejamos un vídeo de cómo prepararla. Esperamos que si os gusta dejéis vuestros comentarios y os suscribáis a nuestro canal de Youtube El Arte de cuidar T.



¡Un abrazo!














0 comentarios:

Publicar un comentario