https://elartedecuidart.blogspot.com/ Polos de coco, chia y frambuesa ~ El arte de cuidar T

domingo, 4 de junio de 2017

Polos de coco, chia y frambuesa

Helados caseros de coco, frambuesa y chia
¡Buenos días!. Estoy segura de que con el calor os apetecen las cosas fresquitas. Pero a veces, los helados y polos comerciales nos echan para atrás debido a la gran cantidad de azúcares y aditivos que contienen. Por otro lado, hasta ahora hacer helado en casa era un rollo por que dependíamos de una heladera y de un proceso bastante tedioso. Sin embargo, con pocos ingredientes e invirtiendo solo unos minutos, podemos conseguir helados sanos y con frutas que seguro que encantarán a toda la familia.

Vamos a ver cómo hacer estos helados de coco, frambuesas y semillas de chia.

Helados caseros de coco, frambuesa y chiaIngredientes para unos 6 polos o helados:

-Una lata de leche de coco de mínimo porcentaje de coco de un 60%.
-3 cucharadas de chia
-3 ó 4 cucharadas de xilitol.
-Frambuesas al gusto.
-Palos de helado.
-Polera de plástico.


Procedimiento:

En un bol de cristal mezclamos la leche de coco con el xilitol y removemos hasta que se disuelva. A continuación añadimos las semillas de chia, removemos y las dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas hasta que gelatinicen.
Transcurrido ese tiempo, echamos en los moldes una frambuesa, un poco de mezcla de semillas, más frambuesas y así hasta llenarlos del todo. Colocamos un palo en cada uno de los moldes y los metemos en el congelador toda la noche.

Para que os sirva de referencia os indicamos los materiales usados y dónde comprarlos:
*Leche de coco: siempre usamos la de Aroy. Es muy rica y pura y hay ofertas comprando lotes.
*Xilitol usamos éste que es un kilo y cunde mucho.
*Las semillas de chia que usamos son éstas orgánicas.
*Las poleras usadas son de silicona facilmente desmontables y muy cómodas.


Y ¡así de simple!

Helados caseros de coco, frambuesa y chia



Trucos:

Para sacar los helados de los moldes, llenamos la pila con un poco de agua caliente y depositamos los moldes. Esperamos un rato y tiramos de los palos y veréis que fácil salen.Si son de silicona la labor es menos complicada. Este mismo helado se puede preparar con cualquier tipo de fruta: mango, papaya, plátano y trocitos de choco negro, piña, fresas, arándanos..Con las frambuesas queda algo más ácido y no tan dulce que con otras frutas. Si sois muy muy golosos o no os gustan los sabores ácidos, emplead otra fruta.
Una opción para darle un toque extra es fundir un poco de chocolate al baño María y, una vez finalizado todo el proceso de los helados, podéis echarlo en los moldes e introducir de nuevo los helados (ya congelados) dejad enfriar unos segundos y ya tenéis un delicioso helado de frutas y choco.

¡Un abrazo amigos!

0 comentarios:

Publicar un comentario