https://elartedecuidart.blogspot.com/ Quiche de calabacín y puerros sin lactosa ~ El arte de cuidar T

miércoles, 25 de febrero de 2015

Quiche de calabacín y puerros sin lactosa

Fácil, rápido y sano. Sin lactosa

¿No tenéis demasiado tiempo para organizar las cenas? Pues aquí llega la solución rápida, deliciosa, nutritiva y que a los más pequeños les encanta Quiche de calabacín y puerros sin lactosa. En casa dura un suspiro y es que, al estar elaborada con leche de coco, la cremosidad de esta quiche es espectacular. Restamos calorías y eliminamos la lactosa al evitar la nata. Además, es una buena forma de introducir verduras a los pequeños de la casa. En mi caso, he añadido taquitos de pavo, pero es totalmente opcional, lo podéis sustituir por pollo, atún o en versión vegetariana por champiñón o tofu. En cualquiera de sus versiones sigue estando para chuparse los dedos. Os animo a prepararlo, no se tarda mucho y os aseguro que os encantará.


Pues dicho todo esto, vamos a ver cómo prepararla.

Ingredientes para unas 4-6 personas:
Fácil, rápido y sano. Sin lactosa


-1 puerro
-1 calabacín grande
-250ml de leche de coco (una lata)
-Queso rallado sin lactosa
-Jamón York, Pavo en taquitos (opcional) o champiñón
-2 Huevos grandes
-1 Lámina de hojaldre
-Aceite y sal
-Hierbas provenzales

La leche de coco que solemos emplear es ésta de Aroy que es de buena calidad, está muy rica y es coco puro sin aditivos.


Procedimiento:
Primero lavamos muy bien el puerro (ver sugerencias) para eliminar toda la tierra. Lavamos el calabacín y picamos ambos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y añadimos las verduras. Salamos ligeramente y sofreímos a fuego medio. Cuando la verdura esté doradita, añadimos el pavo en tacos y sofreímos un poquito más. Precalentamos el horno a 180º C
Añadimos la leche de coco y dejamos cocer un rato hasta que vaya espesando. Corregimos de sal si fuera necesario. Apagamos el fuego y añadimos los huevos, dejamos cuajar ligeramente con el calor residual, se terminarán de hacer en el horno.

Fácil, rápido y sano. Sin lactosa

Untamos un pelín de aceite en un molde de pirex tipo tarta. Colocamos la lámina de hojaldre y la pinchamos con un tenedor para que no suba. Después, añadimos nuestro sofrito y le ponemos un poco de queso rallado por encima.
Horneamos unos 20 minutos si es con horno de convección, de lo contrario algo más.
Y ya está!! ¿fácil verdad? Pues a disfrutarlo.


Sugerencias:

Lo bueno de este plato, es que podéis sustituir las verduras por las que más os gusten, os lo dejo a vuestra imaginación, pero por ejemplo el puerro se puede sustituir por cebolla si os gusta más. Para lavar el puerro y que no quede nada de tierra en su interior, hacer una cruz en la parte superior. Poner bajo el grifo y lavar bien. Abajo os dejo un vídeo para que veáis como se hace.
Para los que no comáis proteína animal, podéis sustituir el jamón por un poco de tofu o champiñones.

Fácil, rápido y sano. Sin lactosa
Cómo lavar un puerro sin que quede tierra:

https://www.youtube.com/watch?v=9GSkug_esSU

0 comentarios:

Publicar un comentario