https://elartedecuidart.blogspot.com/ Pudding de calabacín, espárragos trigueros y puerro ~ El arte de cuidar T

jueves, 22 de junio de 2017

Pudding de calabacín, espárragos trigueros y puerro


Pudding verduras




¿Qué tal amig@? Perdonadme ya que la falta de tiempo me impide publicar tanto como lo hacía antes y como me gustaría. Pero bueno, aquí estoy de nuevo con otra deliciosa receta. Esa vez le ha tocado a un pudding de verduritas que podéis comer frío o caliente. Para la receta lo he preparado con calabacín, espárragos y puerro, pero en otras ocasiones lo he cocinado con otras verduras como brócoli y también con cebolla. La verdad es que la receta admite todo lo que queráis probar: pimientos, berenjenas, guisantes, coliflor...el caso es comer verdura!! y así es una forma mucho más apetecible, especialmente para los pequeños de la casa que suele ser a quienes más les cuesta introducir los vegetales en su alimentación.

Sin más os pongo la receta que espero os guste.

Ingredientes para un pudding para unas 3-4 personas:

Pudding verduras
-5 huevos grandes.
-1 calabacín grande.
-1 puerro.
-8-10 trigueros.
-1 a 1/2 vaso de bebida vegetal.
-Queso rallado (en mi caso sin lactosa)
-Hierbas provenzales.
-Sal, aceite y pimienta.




Preparación:

Lavamos bien el puerro, el calabacín y los trigueros. Los troceamos manteniendo el calabacín con su piel. Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos el conjunto. Sal-pimentamos al gusto.
Precalentamos el horno a 250 ºC
Mientras, batimos los huevos con un poco de sal y un puñado de hierbas provenzales. Añadimos la bebida vegetal y volvemos a batir.
Escurrimos el aceite de las verduras y las incorporamos al huevo batido. Por último, añadimos el quedo rallado al gusto.
Aceitamos ligeramente un recipiente apto par horno, echamos la mezcla y ponemos un poco de queso por encima.
Horneamos a 160-180ºC con ventilador durante 20-30 minutos. Pinchamos con cuidado para ver si está cocinado. Esperamos a que enfríe un poco para desmoldar y cortamos.

Pudding verduras


Consejos:

Como os decía, se puede comer frío o caliente, yo lo prefiero caliente. También podéis decorarlo a vuestro gusto, por ejemplo con salsa de tomate casera o con pesto.

Gracias a todo@s

Un saludo

Alicia


3 comentarios: