https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta de magdalenas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa ~ El arte de cuidar T

viernes, 26 de febrero de 2016

Receta de magdalenas sin gluten, sin azúcar y sin lactosa

Recetas sin gluten ni lactosa, recetas repostería fácil y sana, recetas fáciles y rápidas
¡Buenos días a todos! Aunque el día está un poco tristón, por fin es viernes y, que mejor que unas magdalenitas sanas para disfrutarlo. Éstas Magdalenas sin gluten, sin lactosa y sin azúcar son muy fáciles y rápidas de preparar y, a pesar del título de tanto SIN, os aseguramos que están muy ricas. Así que no tenéis excusa para no probarlas. 
Además podéis experimentar con diferentes variaciones de harinas y decoraciones e incluso rellenarlas. ¡Vamos con la receta!


Ingredientes


-3 plátanos (si queréis incluir azúcar o panela, sustituir los plátanos por unos 100g)
-140 g de aceite de oliva (o bien aceite de coco que le dará un toque más dulzón)
Recetas sin gluten ni lactosa, recetas repostería fácil y sana, recetas fáciles y rápidas-Esencia de limón al gusto (o ralladura de corteza)
-Canela al gusto
-Agua azahar al gusto
-Unos 60 g de bebida de arroz sin gluten-180 g de harina sin gluten (yo usé 100 g de trigo sarraceno + 40 g de coco + 40 g de arroz)
-1/2 sobre de gasificante (unos 5 g). Abajo os dejo el que uso
-Semillas, especias o frutos secos para decorar
-3 huevos


Preparación



Recetas sin gluten ni lactosa, recetas repostería fácil y sana, recetas fáciles y rápidas
Tendréis que usar un recipiente grande en el que podáis usar la batidora y, más tarde, os quepa en la nevera. Ponemos en el recipiente los huevos, los plátanos cortados y el aceite. Trituramos bien. A continuación, añadimos las esencias y especias junto con las harinas y el polvo de hornear. Mezclamos bien y vamos añadiendo la bebida vegetal poco a poco. Yo usé unos 60 gramos,  pero es aproximado ya que la masa os debe de quedar algo espesa pero no muy líquida.
Refrigeramos la masa durante al menos 1 hora, cuanto más, mejor. Al sacarla de la nevera, veréis que ha espesado un poco más, es normal.
Encendemos el horno a 180º C. Colocamos los moldes de papel de magdalenas en un molde especial de cup cakes. Los vamos llenando casi hasta arriba. Cuando los tengáis, solo queda decorar con: sésamo, coco rallado, nueces, almendras, pipas, canela, pasas, lo que más os guste .
Horneamos a 180º C durante unos 15-20 minutos. Si usáis convección  tardan muy poco. Vigilad bien el punto de dorado. Dejamos enfriar (si resistís la tentación) y ¡a disfrutadlas!.

Comentarios:



Recetas sin gluten ni lactosa, recetas repostería fácil y sana, recetas fáciles y rápidasPodéis cambiar las harinas a vuestro gusto o necesidad. Por ejemplo, se puede emplear un mix sin gluten (tipo Schär), lo podéis obtener aquí o bien, si sois tolerantes al gluten, podéis emplear kamut, centeno, espelta, trigo, etcétera.
Podéis endulzarlas como queráis, con estevia, dátiles, pasas, ágave, melaza, miel o azúcares. Nosotros para hacerlas más sanas, evitamos añadirles azúcar. Eso sí, con los tres plátanos salen poco dulces. Tampoco utilizamos levadura química si no un gasificante que venden en herbolarios (del cual ya os hemos hablado en otras entradas aquí), que se llama Biovegan. Es bicarbonato activado con zumo de uva natural, excelente por cierto. O también usamos éste otro de Dr. Oetker que es igual de bueno y además es un bote más grande que cunde mucho.
La esencia de limón, puede sustituirse por ralladura de cáscara, que potenciará mucho más el sabor. Si no tenéis a mano un limón natural, una opción excelente son estos sobrecitos de Biovegan de cáscara natural ya seca y triturada. Y en cuanto a las especias, como siempre os decimos poned las que queráis, le va muy bien el cardamomo, jengibre, canela, clavo en polvo...

Buen fin de semana. Un abrazo. Alicia.
 
Recetas sin gluten ni lactosa, recetas repostería fácil y sana, recetas fáciles y rápidas














4 comentarios:

  1. Ohh que pinta más buena!! 😍😍

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me falta el horno ajajaj sino la de cosas q ya te hubiese copiado ajajaj

      Eliminar
  3. jajajaja Pues sin el horno....De vez en cuando en Lidl sale uno muy baratito y que es pequeño para tener en cocinas reducidas y es majísimo. Nosotros lo tenemos hace tiempo y funciona muy bien.

    ResponderEliminar