martes, 9 de junio de 2015

Receta magdalenas con masa madre

Para todos aquellos que estéis practicando con la masa madre, os traigo una receta de unas magdalenas muy ricas. Saben a las típicas magdalenas de pueblo, nos gustaron muchoooo.
Para poder hacerlas, la masa madre debe estar activa, con al menos dos refrescos. Si ya la tenéis preparada en nevera. Si no o no sabéis cómo hacerla, os dejo un vídeo de mi admirado Iban Yarza. Es fácil de hacer, y más con el calor que tenemos ahora. El enlace es este: https://www.youtube.com/watch?v=BsSEh9KH-zs
Ingredientes:

-2 huevos.
-200 ml de leche de leche vegetal (en mi caso usé de avena).
-200 ml de aceite de girasol.
-180 g de panela (la cantidad de edulcorante dependerá de lo dulce que las querías o de si las ponéis algún relleno). Con esta cantidad salen poco dulces...
-200 g de Masa Madre activa.
-300 g de harina de trigo (podéis probar con alguna integral o sin gluten).
-1 cucharadita de polvo de hornear (yo usé el de Bioreal).
-Esencia de vainilla al gusto.
-Ralladura de limón al gusto.

Procedimiento:

Batir los huevos con la esencia de vainilla, el azúcar y ralladura de limón. Después, agregamos uno a uno la leche, el aceite, y la masa madre, sin dejar de remover. Por último, añadimos la harina previamente mezclada con el polvo de hornear.
Dejamos reposar la masa de media a una hora bien tapada.
Precalentamos el horno a  180º y  mientras, vamos preparando los moldes. Yo, en este caso, no usé moldes tradicionales de magdalena, si no papel de hornear. Lo hice por que las quería grandes, y el papel de magdalenas, últimamente es muy blandito y, al rellenarlo, la masa tiende a "desparramarse". Así que , cogí papel de hornear, lo partí en cuadraditos y lo fui colocando en flaneras de metal. El resultado fue espectacular, no solo por el tamaño si no por la apariencia, mucho más esponjosa, y de horno artesanal (jiji). Los moldes se llenan solo hasta la mitad aproximadamente. Aunque es opcional, os aconsejo poner encima un montoncito de azúcar antes de hornear.
Horneamos unos 20 minutos o hasta que estén bien crecidas y doraditas.

















3 comentarios:

  1. Vaya pinta más rica que tienen! A ver si me animo con la repostería!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza, me está entrando un hambre canina :)

    ResponderEliminar
  3. Siii, es lo malo de mirar recetas a estas horas..jejeje.

    ResponderEliminar