https://elartedecuidart.blogspot.com/ Magdalenas con masa madre sin lactosa ~ El arte de cuidar T

martes, 9 de junio de 2015

Magdalenas con masa madre sin lactosa

Dulces sin lactosa, Masa madre, Repostería fácil y sana, Recetas ricas y fáciles
¿Habéis usado alguna vez la masa madre para elaborar postres o panes? A mi me parece un proceso mágico, y cuando está creciendo, no puedes evitar visitarla cada dos por tres para ver su progreso, se vuelve algo adictivo. Pero es que además, la calidad de las masas preparadas con masa madre y su sabor ligeramente ácido, son realmente increíbles y especiales. En este caso, hemos elaborado unas Magdalenas con masa madre, de las de toda la vida, con un sabor tradicional y, de verdad, de las mejores que hemos hecho nunca.  Saben a las típicas magdalenas de pueblo y son esponjosas y deliciosas.
Para poder hacerlas, tenéis que tener una masa madre muy activa, con al menos dos refrescos, si la teníais preparada en la nevera. Si no sabéis cómo prepararla, os dejo un vídeo de mi admirado Iban Yarza. Es fácil de hacer y con un poco de mimo y cuidados no deberíais tener problemas par mantenerla. Cómo  hacer masa madre. Es un poco laborioso, pero de verdad que merece la pena.
Vamos a ver cómo preparar éstas esponjosas Magdalenas con masa madre

Ingredientes para unas 9 magdalenas:

-2 huevos
Dulces sin lactosa, Masa madre, Repostería fácil y sana, Recetas ricas y fáciles-200 ml de leche de leche vegetal
-200 ml de aceite de girasol
-180 g de panela
-200 g de Masa Madre activa.
-300 g de harina de trigo
-1 cucharadita de polvo de hornear
-Esencia de vainilla al gusto
-Ralladura de limón al gusto

Procedimiento:

Batir los huevos con la esencia de vainilla, el azúcar y ralladura de limón. Después, agregamos uno a uno la leche, el aceite, y la masa madre, sin dejar de remover. Por último, añadimos la harina previamente mezclada con el polvo de hornear. Dejamos reposar la masa de media a una hora bien tapada.
Precalentamos el horno a  180º C y, mientras, vamos preparando los moldes. En este caso, hemos optado por no emplear moldes de magdalenas tradicionales, resultan pequeños y éstas magdalenas crecen bastante y son grandes. Lo que hemos hecho ha sido emplear papel de hornear, tan solo tenéis que cortar unos cuadrados y ponerlos en unas flaneras de metal de toda la vida, que además aportarán más calor a la masa y crecerán más rápido y de forma uniforme. El resultado fue espectacular, no solo por el tamaño si no por la apariencia, mucho más esponjosa, y de horno artesanal. Los moldes se llenan solo hasta la mitad aproximadamente o un dedo por debajo del máximo. Aunque es opcional, quedan espectaculares si les ponéis encima un montoncito de azúcar antes de hornear.
Horneamos unos 20 minutos o hasta que estén bien crecidas y doraditas.

Esperamos que os haya gustado la receta de hoy y si tenéis dudas o sugerencias no olvidéis dejar vuestros comentarios.

Un abrazo a tod@s


Llenar con la masa hasta un dedo o algo menos del borde

Dulces sin lactosa, Masa madre, Repostería fácil y sana, Recetas ricas y fáciles





3 comentarios:

  1. Vaya pinta más rica que tienen! A ver si me animo con la repostería!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza, me está entrando un hambre canina :)

    ResponderEliminar
  3. Siii, es lo malo de mirar recetas a estas horas..jejeje.

    ResponderEliminar