No nos cansamos de hablaros de las propiedades de la avena y de lo aconsejable que es su consumo habitual. Es diurética, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, ayuda al tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, mantiene niveles adecuados de colesterol, contiene hierro, oligoelementos, minerales, fósforo. Además, en esta receta le hemos añadido zanahoria, por lo que son aún más saludables. No dejéis de probarlas, que de verdad os aseguro están muy, muy ricas.
Si queréis echar un vistazo a otras de nuestras recetas con avena aquí os dejamos el enlace de otras deliciosas Galletas de avena con manzana y éstas impresionantes Hamburguesas de avena, tofu y shiitake.
Sin más, os dejo la receta de las Galletas integrales de avena con zanahoria y pasas.
Para prepararlas vais a necesitar:
-1 taza de copos de avena suaves sin gluten *-1 taza de harina integral de avena sin gluten*
-1/2 taza de aceite girasol o coco
-1/2 taza de panela (o azúcar moreno, azúcar de coco)
-1 huevo
-1 cucharadita rasa de polvo para hornear sin gluten
-1 cucharadita rasa de canela
-Una pizca de nuez moscada
-Una pizca de jengibre
-Un puñado de pasas
-1 zanahoria
Procedimiento:
Troceamos la zanahoria pelada y lavada. En un bol grande, batimos el huevo junto la panela y añadimos el aceite. Batimos de nuevo y agregamos los condimentos (canela, jengibre, nuez moscada y polvo de hornear). Removemos y añadimos la harina. Mezclamos y agregamos la zanahoria y las pasas. Por último agregamos la avena en copos y mezclamos todo.Ponemos papel de hornear en la placa del horno, previamente calentado a 180-190º C. Tomamos una cucharada de la mezclar, y con la ayuda de una lengua de silicona, la vamos colocando en la bandeja del horno y dándole forma de galleta (más abajo tenéis una foto de cómo deben quedar). Vamos depositando el resto de la mezcla separada una de otra, ya que luego crece y se nos junta. Horneamos de 15-20 minutos a 190º C. Vigilar mucho que no se nos quemen.
MUY IMPORTANTE: no toquéis las galletas hasta que estén completamente frías (no tardan mucho), de lo contrario se os romperán.
Consejos:
*La avena empleada en esta receta, es 100% garantizada sin gluten, adquirida en un herbolario.Os ponemos este orden de los ingredientes, por que la masa va espesando mucho y si no lo hacéis con los líquidos primero y a continuación los sólidos, os va a costar mezclar los ingredientes.
La harina de avena, se puede sustituir por la que queráis. Si es de trigo, le confiere a las galletas más dureza y por tanto son más resistentes. Con la de avena se rompen más fácilmente, pero también están más ricas, suaves y esponjosas.
Masa de galletas con forma pendientes de hornear |