https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta Berenjenas empanadas al horno sin grasa ~ El arte de cuidar T

sábado, 9 de mayo de 2015

Receta Berenjenas empanadas al horno sin grasa

Si os gustan las berenjenas, esta es vuestra receta. Al no ir fritas, no contienen nada de grasa y resultan sanas y riquísimas.

Para prepararlas vais a necesitar:

- 1 ó 2 berenjenas grandes.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Aceite oliva.
- Sal.
- Miel.

Procedimiento:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las berenjenas (sin pelar) y las partimos en rodajas no muy finas. Las salamos un poquito, por ambas caras, y las colocamos en una rejilla o colador durante unos 30 minutos a 1 hora. De esta manera van a perder el amargor característico de la berenjena. Veréis que sueltan un liquido de color marrón y que se oxidan un poco.
Transcurrido ese tiempo, lavamos bien las berenjenas y las secamos con papel de cocina, y ya están listas para prepararlas.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos el huevo y ponemos en otro recipiente el pan rallado. Pasamos las berenjenas por el huevo, empapándolas bien y a continuación pasamos por el pan rallado.
Las colocamos en bandeja de horno con papel de hornear. Pulverizamos con aceite de oliva por encima de cada rodaja y las horneamos unos 10 minutos (o hasta que estén doraditas) y comprobamos si es necesario voltearlas. Si fuese el caso, repetimos el proceso por la otra cara (opcional agregar el aceite por encima).
Estad muy atentos de que no se os quemen, se hacen bastante rápido.
Por último, templar un poco de miel y servir en un cacito aparte.

Otra alternativa buenísima también, es preparar un poco de salmorejo y mojar en él las berenjenas. Cualquiera de las dos opciones está de chuparse los dedos.

¿No me diréis que no tienen buena pinta?. Si os gustan, dejar vuestros comentarios y/o sugerencias. ¡Gracias!

Consejos:  Una vez lavada la sal de las berenjenas, yo no vuelvo a salarlas. Se puede salar el huevo, pero para mi gusto, con la combinación posterior de la miel o el salmorejo, es suficiente.
Otra alternativa es añadir al pan rallado perejil y ajo picado, e incluso, poner queso rallado encima de cada rodaja cuando se hornee.



0 comentarios:

Publicar un comentario