Si decidís hacerlas, os aseguro que volveréis a repetir.
La única dificultad que tiene su elaboración es darle forma a la galleta, pero con unos truquitos que os pongo más abajo veréis que resulta sencillo.
Y sin más vamos a la lista de ingredientes:
Para unas 12-14 galletas grandes:
-150 g de copos de avena sin gluten.
-160 g de harina de trigo sarraceno.
-120 g de azúcar de coco.
-2 huevos.
-8 cucharadas de leche vegetal (en mi caso arroz)
-3 cucharadas de aceite de coco.
-1 manzana tipo Golden o Fuji.
-1 cucharada de extracto de vainilla.
-8 g de polvo para hornear (unas 2 cucharaditas)
-1 cucharada de canela.
Procedimiento:
Ponemos todos los ingredientes secos en un bol y mezclamos bien. En otro bol, hacemos lo mismo con los ingredientes líquidos y batimos hasta que todo esté integrado.
Pelamos la manzana y la trituramos bien en un procesador.
Añadimos los ingredientes líquidos a los sólidos y mezclamos bien. Por último añadimos la manzana troceada y unificamos bien la masa. La masa debe quedar con consistencia semi-blanda. Por lo que deberéis observarla por si tenéis que añadir más leche o bien más harina.
Aros de emplatar con pisador. Muy útiles para este tipo de galletas y hamburguesas vegetales. |
Precalentamos el horno a 180ºC.
Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y vamos formando las galletas. Para este tipo de galletas de consistencia blanda, están muy bien los aros de emplatar con pisador, como el de la foto. Tened la precaución de limpiar y humedecer el pisador entre galleta y galleta , así se forman muy rápido y fácilmente.
Introducimos la bandeja en el horno y las cocinamos unos 10-12 minutos. Estad muy atentos a que no se os quemen ni se os pongan duras, la consistencia de estas galletas es tipo bizcochito, me recuerda mucho tanto en sabor como textura a los bizcochitos de avena de All Brand.
¡A disfrutarlas! Besos.
0 comentarios:
Publicar un comentario