https://elartedecuidart.blogspot.com/ La panadería de Chueca. Pan artesano en el centro de Madrid ~ El arte de cuidar T

martes, 3 de noviembre de 2015

La panadería de Chueca. Pan artesano en el centro de Madrid


Continuando con nuestras andanzas por Madrid y cómo no, con nuestros desayunos perrunos de los fines de semana, llegamos al barrio de Chueca, dónde en la calle San Gregorio nº1 encontramos una pequeña panadería de lo más acogedora. El local es muy pequeñito, lo que lo hace totalmente familiar e íntimo. Tiene 4 mesitas para poder sentarte a desayunar o tomar algo salado.

¿Qué nos ofrece La panadería de chueca?

Tienen más de 25 variedades de pan que hornean todos los días. Por un lado tienen los panes elaborados con masa madre como pueden ser: pan de lino, hogaza de espelta bio, hogaza de centeno, hogaza tres quesos, hogaza multicereal, hogaza de chocolate, naranja y miel, hogaza de maíz y hogaza de pasas y nueces. También elaboran panes integrales como: baguettina de trigo integral, baguettina de trigo integral con cereales, barra de trigo integral y centeno con cereales, barra de trigo integral y centeno con semillas de calabaza, hogaza multicereal, etc..
Además, podemos comprar panes tradicionales como: payés, candeal o de picos, gallega, artesano de leña, gallego de agua, barra del horno o baguette tipo francés. También hay panes especiales: flauta de aceitunas negras, pan de cebolla etc. Los celiacos, pueden encargar un pan elaborado especialmente para ellos con harinas de maíz o trigo sin gluten y horneados por separado para evitar la contaminación cruzada. Y por último, también podemos adquirir panes de tipo crujientes: picos camperos con aceite de oliva, crackers de sésamo, regañas con aceite de oliva, trencinas de sésamo ó colines de la abuela.
Lástima que no me llevé ninguno, había comprado el día anterior uno grande, pero no cabe duda de que cuando vuelva me llevaré más e uno.
En cuanto a la oferta de dulces y salados, podemos tomar: bizcocho de naranja con semillas, magdalenas artesanas con semillas, cookies, buñuelos de crema, nata, café y chocolate, baklawa sirios, sándwiches de pan de tomate, tortilla y canónigos, y pan de amapola, atún y rúcula, zumos naturales, galletas aptas para diabéticos y para intolerantes al trigo de Kamut y canela, espelta con sésamo y espelta con manzana y arándanos, croissants, tartas variadas, y bueno pierdo la cuenta de todo lo que había y todo ello elaborado por las dueñas.

En la misma tienda, venden productos como patés, mermeladas, cervezas, sidras y vermut artesanos, productos para celiacos como galletas Belgas con trocitos de chocolate, crema de castañas. Y si por un casual, no podéis pasaros, todos estos productos y muchos más los venden en su página web que os indico más abajo.

¿Cómo fue nuestra experiencia?

Pues inolvidable. El trato recibido por las propietarias fue amable y cercano. El local es pequeñito, pero
muy acogedor. Y en cuanto a lo que probamos uhmmmm, los amantes del dulce y del pan no pueden dejar de visitar esta panadería.
Todo tenía una pinta tannnn buena, que nos costó decidir lo que tomaríamos. Primero pedimos un hojaldre de espinacas muy rico. Después un croissant de chocolate súper crujiente y recién horneado, una galletita sonriente de chocolate y por último la estrella del desayuno una tarta de manzana (por cierto a muy buen precio 2.90 un buen pedazo!!) que por mayoría absoluta se votó como una de las más ricas que hemos probado (y son muchas..). Todo ello regado con un maravilloso café y un delicioso rooibos de menta y chocolate . Nos quedamos con ganas de probar la trata de zanahoria, los croissant multicereales y tantas cosas...
Además, Miru se llevó muchos mimos, tanto de clientes como de una de las dueñas, y él tan encantado.
En resumen todo fantástico. La experiencia fue de lo más gratificante y nos dejó un sabor de boca de esos que no olvidas fácilmente. Sin duda volveremos!

Aquí os dejo las direcciones y horarios y, como siempre, más abajo las fotos que tomamos en el local.

Hasta la próxima entrada!


Blog http://lapanaderiadechueca.blogspot.com.es/
Página facebook: https://www.facebook.com/laPanaderiadeChueca.madrid/timeline
Página web: http://www.lapanaderiadechueca.es/
Página venta onlinehttp://www.lapanaderiadechueca.es/despensa/
Dirección: San Gregorio nº 1 Metro Chueca
Horario: Lunes a Sábado de 09:00 a 15:00 y de 17:30 a 20:30 Domingos de 10:00 - 15:00

Curiosamente, encontré un vídeo en youtube de una entrevista que les hicieron por ser creadoras de un negocio. Aquí lo tenéis https://www.youtube.com/watch?v=OHpE1vwi8CI

Crujiente y delicioso recién hecho croissant

Qué mona ¿verdad? Pues más rica estaba.
Hojaldre de espinacas muy rico

El café delicioso.

La estrella del día. Increíble tarta de manzana. Ligeramente ácida y la galleta para chuparse los dedos


Aunque no se vea ahí está mi rooibos de menta y chocolate Love Roibbos. Muy rico.

Carta 1

Carta 2

Cerveza artesanal. Me llamó mucho a atención la de frutos rojas. Habrá uqe probarla también.


Galletitas integrales

Sidra artesanal



Sobran las palabras. Babeo de nuevo al ver la foto

Uhmmm

Sus maravillosos panes
Mostrador


Escaparate
Escaparate

Escaparte con los productos que venden




6 comentarios:

  1. ¡Excelente! gracias por el post, vamos a echa un vistazo a el lugar cuando estamos en el barrio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia por tu post!!! Aquí os esperamos de nuevo cuando queráis... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! gracias a vosotras por vuestro amable trato. Nos veremos seguro!

      Eliminar
  3. A mi me convenció bastante cuando fui, muy buen trato, el pan de las tostadas delicioso y bastante económico, repetiremos seguro

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario!!! Sí, el trato es inmejorable y la calidad del producto también. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar