https://elartedecuidart.blogspot.com/ El horno de Lozoya (panadería ecológica) ~ El arte de cuidar T

martes, 10 de noviembre de 2015

El horno de Lozoya (panadería ecológica)


Aprovechando el maravilloso y soleado puente que hemos tenido en Madrid, cogimos el coche sin un rumbo fijo y llegamos a Lozoya. Después de tomar unas raciones, vimos un cartel que indicaba la dirección de un horno de pan. PAN!!! mi pasión.
Sin pensarlo nos fuimos corriendo hacía allí.
Lo primero que nos llamó la atención fue la casita donde está el horno. Es una monada, fabricada en madera y piedra, típica de la sierra madrileña.


La pena, es que llegamos demasiado tarde y, a causa del puente y de que viene gente de toda España a comprar sus productos, les quedaban ya pocas cosas. Pude comprar una hogaza de pan de trigo y un plum cake de calabaza y harina de espelta.

 Más abajo os mostraré fotos.
El horno de Lozoya, fue creado por  un pequeño grupo de artesanos que defiende la panadería y pastelería  tradicional y natural, elaborada con productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica.
El pan está elaborado con una masa madre alimentada con harinas y mieles ecológicas y agua de manantial, por lo que el pan no lleva ningún aditivo, conservante ni emulsionante. La harina ecológica empleada, es molida en molino de piedra y el pan horneado en un horno de leña.


Los panes que se elaboran son los siguientes: hogaza ecológica de trigo blanco,  hogaza ecológica de trigo integral, barra ecológica de centeno y espelta integrales, que elaboraron a petición de un cliente y les sorprendió tanto el sabor, que lo mantienen en sus panes elaborados a diario (según cuentan en su página web), hogaza ecológica de centeno y kamut integrales, pan ecológico de
trigo integral con semillas, pan ecológico de trigo integral con nueces y pasas y torta ecológica de aceite. Además, al ser panes naturales, aguantan muchos días en buenas condiciones para consumirlos.
Aparte del pan, elaboran una deliciosa bollería y pastelería, también elaboradas con productos ecológicos, algunos de ellos, elaborados por ellos mismos como la mantequilla de leche de vaca y el suero de mantequilla. Algunas de sus especialidades son: pastel de montaña y frutos del bosque con arándanos, frambuesas, fresas y moras, pastel de montaña de chocolate y naranja, pastel de montaña de nueces, bizcocho de polen, pastel de amapola y naranja, tarta de chocolate, yemas de montaña, pastas de yema y pastas de té.


En el horno, además, contribuyen a la producción local de pequeños empresarios, ya que venden todos los ingredientes con los que están hechos sus productos: harinas, leche, huevos, cacao, azúcar, pasas, semillas, miel; y por supuesto los productos de temporada: manzanas, naranjas, nueces, frambuesas, moras, grosellas, arándanos y productos artesanos de productores locales como quesos, mieles, chocolates, vinos, mermeladas..

Así pues, para los que vivís en Madrid, no podéis dejar de visitar el horno y, para los que no, ya tenéis una excusa para visitar la sierra de Madrid, que siempre es bonita, pero que ahora con los paisajes otoñales, es una auténtica maravilla para todos los sentidos.

Os dejo unas fotos de la preciosa zona del Monasterio del Paular y Las Presillas.Entrad en la página web del horno, dónde os explican más detalladamente todos los ingredientes y dónde podréis ver las fotos de sus productos y la boca se os hará agua..

http://hornolozoya.es/

Dirección del Horno de Lozoya:
C/Corralones, 11
Lozoya del Valle
Madrid 28742
T: 692 26 40 89


Horario:
De miércoles a domingo: 7.00h-15.00h
Abierto domingos y festivos
Lunes y martes cerrado

Os dejo también un pequeño vídeo que he encontrado en YouTube para que veáis el local y sus productos.



Cosmética natural Kasakairo. Tenían pomadas, aceites, jabones, cremas etc

Añadir leyenda

Pasteles de montaña

Naranjas ecológicas

Bizcocho y pan de trigo

Ingredientes del bizcocho
Ingredientes del pan



El Paular



Nuestro Miru alucinando con las ovejas negras



0 comentarios:

Publicar un comentario