https://elartedecuidart.blogspot.com/ Biocultura Madrid 2015. Feria de productos ecológicos y consumo responsable. ~ El arte de cuidar T

viernes, 13 de noviembre de 2015

Biocultura Madrid 2015. Feria de productos ecológicos y consumo responsable.

Por fin llegó el día que tantos estábamos esperando. Ayer día 12 de Noviembre, comenzaba en Madrid Biocultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable, en su 31 edición.  31 años celebrándose, esta feria ha logrado batir records de permanencia, y no solo eso, si no que además, cada año somos más los que acudimos y nunca salimos defraudados.
Como cada año, la propuesta ha sido amplia, por un lado cientos de productos gastronómicos y cosméticos ecológicos, y por otro, los talleres y show cooking llevados a cabo por una impresionante organización. Ofertas para todos los gustos y tendencias culinarias. Hemos podido degustar muchos producto,s novedades en el mercado, como por ejemplo la leche de arroz con moka sin cafeína, una delicia para el paladar, quesos veganos de arroz, muy sutiles y cremosos, y montones de quesos, chocolates, embutidos, panes, dulces, bebidas vegetales, patés, sobrasadas, caldos...
Como siempre, también había stands de masajes (a rebosar como es habitual), librerías con títulos interesantes, de libros  nuevos y usados, cultivos ecológicos,  y un largo etcétera que solo podréis comprobar in situ.
En fin, que hemos disfrutado al máximo de nuestra visita, y espero podamos repetir en los días que restan hasta el domingo que se dará por finalizada la edición 2015.
Y ya no os cuento nada más, tan solo animaros a que la visitéis. Como años anteriores cuesta 6 euros para adultos y 3 la reducida. Los productos que se venden durante la feria, suelen tener un 10% o 15% de descuento con respecto a las tiendas. Además, podréis probar en exclusiva productos que aún no han salido al mercado.
RECOMENDACIÓN: No olvidéis llevar un carro de la compra!! seguro que lo llenáis y no tenéis que ir cargados como tontos (es decir como nosotros) y entrad por la puerta norte del recinto ferial, es la que queda al lado, de lo contrario tendréis que recorrer todo el recinto hasta el pabellón 9 (también como nosotros que llegamos con los pies....)
Os dejo las fotos que tiramos, perdonar por la calidad pero, entre la cámara que no es muy buena, y las manos ocupadas por todo lo que fuimos comprando, no han salido de premio Pulitzer ;).

Os voy comentando las fotos.

Un abrazo
Riquísimos quesos ecológicos.
Chocolates y productos para el desayuno.
Sobrasada ecológica. Estaba deliciosa, muy suave.
Mieles y mermeladas ecológicas.
Pasta ecológica.
Stand de Conasi.
Stand-restaurante La Biotika.
Stand de Espacio orgánico.
Riquísimo pan de leña con harinas eco.
Tés con exquisito aroma.
La mejor bebida vegetal de toda la feria. Es nueva, arroz y moka sin cafeína. De momento no la vendían, pero nos comentaron que posiblemente el fin de semana lo hagan.
Me llamó mucho la atención, ya que no la conocía: harina de castañas!.
Pan y bollería con harina de Escanda. El año pasado comí una magdalena de este stand y estaba de muerte.

Chocolates!!! cuantos probamos!! pero estos fueron los que más nos gustaron. Eran Belgas, cogimos uno de yogurt con frambuesas.

El queso de arroz que os comentaba. Muy rico, lo tienen en 4 variedades. resulta muy suave al paladar. Uno de ellos me recuerda mucho a la mozzarela.
Semillas ecológicas.

Unos de los muchos stands de aceite de oliva nacional eco.
Stand de caldos Aneto. Probamos varios, pero el que más nos gustó el de zanahoria, muy rico y suave.

Stand de Aneto con muchasssss verduritas.

Bollería eco. Muffins de arándanos también muy ricas

Muffins de arándanos.
Más panes eco.

Uno de los muchos sitios donde se pueden degustar las bebidas vegetales. A parte de la de arroz y moka, la que más nos gustó, fue una de soja con canela y limón. Ahhh y por supuesto las horchatas eco que siempre se acaban de lo ricas que están.

Sobrasadas de Mahón, deliciosas con un punto picante.

Legumbres eco.
Supershake. Compré uno Detox del cual os enseño abajo las fotos y ya os haré una reseña, puesto que fue interesantísimo conocer a su creador y toda la información que nos proporciono. Uno de los mejores momentos de la feria para mi.

Stand de cocos Dr. Goerg. Tenían varias novedades como el ágave de coco y las harinas.
Mismo stand con los cocos frescos.
Stand de Cal Valls.

Frutas y verduras eco. Por cierto estaban a muy buen precio.

La gente se los quitaba de las manos!! Arándanos rojos al peso. Todo un lujo para el paladar.

Librería.

Otra librería.

Moda eco?? Bueno, en mi opinión, sobra un poco en la feria, aunque era todo muy bonito!!.

Stand de Micosalud.
Stand de Vitashake.

Plantas aromáticas.
Vinos y quesos eco.

Stand de salud Viva.

Stand e Khadi!! me hizo mucha ilusión, pero ni pregunté por precios...

Más moda eco.

Stand de cosmética marroquí, donde voy todos los años. Pregunté por un guante de hamman y pareció bastante caro.

Lámparas  preciosas de estilo Thailandés.

Stand de productos para Yoga.

Stand e Almazen Natural.

Stand de Fraska.
Libros usados a buenos precios.


Jabones eco hechos a mano.

Una nueva cerveza de la sierra de Guadarrama. Nos comentaron que la fábrica se puede visitar sábados y domingos. Allá que iremos!

Quiche de calabaza y calabacín, muy rico.
Y aquí mis compritas del día:

Esta leche de arroz y coco nunca la había probado y bueno....es rica no, lo siguiente. Además, estaba a un precio buenísimo 2 por 3 euros y 5 por 5 euros!! Pena que ya ibamos tannnn cargados.
Qué rico!! Es un tofu ahumado con sésamo. De esta marca, he probado muchas cosas, pero este en concreto no, nos gustó tanto que no los trajimos a casa.  3 Euros. También deliciosas las salchichas vegetarianas.

Muestras de tés.

Polvo de hornear. El paquete de 4 sobres 1.60€.

Y este es el chocolate que os comentaba. Nos gustó también mucho de esta marca el de canela, jengibre, naranja y limón.  Tabletas a 2€. Uhmmmmm
Mi supershake detox. Me sorprendió el sabor, para nada como la hierba de trigo que había probado anteriormente. Mezclado con las leches vegetales está muy rico. Su componente mayoritario es la Lúcuma.

Panela!! Un chollazo, un kilo 3.60. de agricultura eco y comercio justo
Y todas las revistas que me traje!!

Y propaganda, información....Que tontos!! el año que viene me llevo un carro como todo el mundo!!! jejeje

5 comentarios:

  1. Me ha encantado, ha sido como pasear con vosotros :) un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alicia. Has conseguido que tenga la sensación de haber estado allí. :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alicia por la información. Muy interesante la feria. Este año no me organizo para ir pero tomo nota para el que viene y además también puede interesar a mis seguidores de vivirenmadrid.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Espero que el año que viene puedas asistir y disfrutar de todos los productos y novedades. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias guapa!! Ójala y el año que viene puedas venir a disfrutarla. Besos.

    ResponderEliminar