https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta de crema de espárragos blancos al curry con crujiente de jamón serrano ~ El arte de cuidar T

lunes, 24 de junio de 2019

Receta de crema de espárragos blancos al curry con crujiente de jamón serrano

Crema de espárragos blancos al curry con crujiente de jamón 

Espárragos, dieta adelgazamiento, Operación bikini, saludable, sin gluten, sin lactosa


¡Muy buenos días! Comenzamos una nueva semana con mucha fuerza y optimismo para los días calurosos que nos esperan. Y, ¡¡qué mejor manera de hacerlo que con una nueva receta!!. Esta vez le ha tocado a una deliciosa Crema de espárragos blancos con un toque de curry y acompañada de un crujiente de jamón serrano, casi nada...está rica rica.
Como siempre, os comento unos pequeños tips nutricionales de esta crema de espárragos que, por su aporte en fibra, es ideal para dietas de adelgazamiento y personas con problemas de estreñimiento. Los espárragos no tienen prácticamente grasa y aportan muy pocos hidratos de carbono, son antioxidantes gracias a la presencia de vitamina E y muy diuréticos gracias a la esparragina. También nos van a aportar vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina C, además de minerales como el potasio y fósforo.
Sin más vamos a ver qué necesitamos y cómo preparar esta deliciosa Crema de espárragos al curry.

Ingredientes para 5 personas:


Espárragos, dieta adelgazamiento, Operación bikini, saludable, sin gluten, sin lactosa-750 g aproximadamente de espárragos blancos (pueden ser en conserva o frescos). Dejaremos unas yemas de espárrago para decorar el plato
-3 patatas medianas
-1 l de caldo casero de verduras o pollo
-2 ó 3 puerros
-75 g de jamón serrano para el crujiente
-AOV, sal, curry, mostaza en polvo, hierbas provenzales

Carrito de la compra:

-Curry Rajah Mild Madras sin ningún tipo de colorante artificial.
-Mostaza en polvo tenéis la picante de Colman's o la normal a un precio increíble de Spicies on the web. Para este plato os recomendamos la normal.
-Hierbas provenzales de El paraíso de las especias a un precio muy asequible de ésta empresa familiar.


Preparación:

Limpiamos bien y secamos los puerros. Ponemos un poco de AOV en una cacerola y añadimos los puerros troceados con un poquito de sal. Mientras, vamos limpiando los espárragos (en el caso de que sean frescos) eliminando el tallo duro, lavamos, secamos y troceamos. Si son en conserva, escurrimos bien el caldo y los troceamos. El caldo lo podemos aprovechar para hacer una Aquafaba (el pasado viernes lo comentamos en Facebook). Pelamos las patatas, lavamos y troceamos. Ponemos a calentar el caldo para incorporarlo después calentito y que no rompa la cocción.
Una vez que el puerro esté transparente, añadimos los espárragos frescos, si son de conserva, los añadiremos después del caldo puesto que no requieren prácticamente cocción. Añadimos también las patatas y vamos rehogando sin dejar de mover para que no se peguen. Transcurridos unos minutos, añadimos el caldo caliente, el curry al gusto (yo puse como media cucharadita), la mostaza en polvo y la hierbas provenzales.
Cuando empiece a cocer añadimos los espárragos (para los que los uséis en conserva). El tiempo de cocción de esta crema lo marcará el tipo de espárrago que hayáis elegido. Si son frescos, comprobadlo partiendo uno y si son en conserva, comprobad la cocción de la patata.
Por último, retiramos del fuego, trituramos con batidora y colamos por el chino o pasapuré para eliminar las fibras. Corregimos de sal y/o especias.



Preparación del crujiente de jamón:


La verdad es que yo nunca lo había hecho y es muy resultón y está muy rico, ya que le aporta a la crema un toque saladito muy especial. Es muy fácil de hacer. En un plato ponemos dos capas de papel de cocina y colocamos encima el jamón bien extendido. Ponemos otras dos capas de papel encima y otro plato presionando encima del papel. Lo metemos al microondas a potencia máxima. El tiempo dependerá de vuestro micro, en mi caso estuvo unos 4 minutos y medio. El caso es que debe de quedar sin nada de humedad y churruscado. Después simplemente tendréis que triturar en picadora o si no tenéis en un mortero.

Servimos la crema con unas yemas de espárrago y el crujiente por encima. Para quien guste, se puede añadir antes del crujiente un chorrito de Brandy o Jerez (solo para adultos ;) jeje)

Espárragos, dieta adelgazamiento, Operación bikini, saludable, sin gluten, sin lactosa

Consejos: 

Se puede tomar fría o caliente.
Le hemos añadido a la crema de espárragos patata para darle suavidad y consistencia, pero si preferís eliminarla, tan solo poned algo menos de caldo y, por ejemplo, añadid un puerro más.
Muchas personas, al comer espárragos, tienen una olor muy fuerte en la orina, esto es debido a una sustancia que contienen los espárragos (tanto verdes como blancos) llamada tioles o tioestéres que contienen azúfre, estos componentes no se metabolizan en el organismo y son expulsados a través de la orina, de ahí ese olor tan característico.

Nada más por hoy amigos. Un placer y espero haberos alegrado el lunes con esta receta perfecta para comenzar una buena semana.

Y, por supuesto, os dejamos un estupendo vídeo de cómo preparar la receta que esperamos os guste.




Un abrazo, Alicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario