https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta Gachas de avena sin gluten con arándanos, frutos secos y semillas ~ El arte de cuidar T

lunes, 3 de junio de 2019

Receta Gachas de avena sin gluten con arándanos, frutos secos y semillas

Gachas de avena sin gluten con arándanos, frutos secos y semillas


Avena sana, porridge, gachas avena, frutos secos, arándanos, desayunos sanos, desayuno equilibrado, energía

¡Pero qué ricas están éstas Gachas de avena! En casa no nos cansamos de ellas. Son sanas, equilibradas y proporcionan energía extra para aguantar toda la mañana. Tampoco nos cansamos de repetir la importancia de un desayuno completo antes de salir de casa a nuestras labores diarias. Con este sencillo, pero a la vez muy versátil desayuno, podéis conseguir gran parte de la cantidad diaria recomendada de minerales (magnesio, cobre, hierro, zinc..) y vitaminas (del grupo B). Sin apenas calorías, rica en antioxidantes y muy digestiva, la avena es la reina de los desayunos sanos. Si además la completáis con semillas, frutos secos y fruta fresca se convierte en el mejor desayuno. Súper fácil de preparar, solo tenéis que dedicar 3 minutos y un poquito más de tiempo para que se enfríe para lograr este tesoro alimenticio. 

Vamos a ver cómo prepararlas.

Avena sana, porridge, gachas avena, frutos secos, arándanos, desayunos sanos, desayuno equilibrado, energía

Ingredientes para una ración:

- 1 taza de bebida vegetal (avena, quinoa, arroz...)
- 3 cucharadas colmadas de avena fina integral (en mi caso sin gluten)
- Arándanos frescos
- Frutos secos al gusto
- Semillas trituradas (en mi caso lino y chía)

-Canela al gusto

Preparación:

Ponemos la bebida vegetal en un cazo y añadimos la avena. Removemos y dejamos cocer a fuego medio aproximadamente 2 minutos. Volcamos en un recipiente y dejamos reposar. La avena doblará su volumen y espesará bastante la bebida. Echamos las semillas y lavamos los arándanos que incorporaremos junto los frutos secos.

Consejos:

Elegid un cazo o cacerola con el suficiente tamaña ya que, al cocer, el volumen de la leche se dobla pudiendo salirse por accidente.
Podemos añadir muchos y diferentes complementos que harán de nuestras gachas un desayuno diferente cada día: maca, cúrcuma, cacao puro, algarroba, todo tipo de frutas limpias y troceadas..

Os aconsejo esperar como 5-10 minutos una vez volcadas al recipiente, queman y guardan mucho el calor. Mientras podéis ir arreglándoos, echándoos vuestras cremitas, etc...así que no hay excusa para no desayunar sano y de forma natural, sin bollería industrial cargada de azúcares, colesterol y grasas saturadas.

Estas gachas también pueden prepararse con quinoa o trigo sarraceno en copos, aunque el sabor es diferente y más marcado.

Para los más golosos, si queréis un toque extra de dulzor podéis incorporar dátiles, uvas o ciruelas pasas o incluso un poquito de sirope de ágave o arroz.

Espero que os hayan gustado éstas Gachas de avena sin gluten y os invito a dejar vuestros comentarios.

Un abrazo a tod@s. Alicia



Avena sana, porridge, gachas avena, frutos secos, arándanos, desayunos sanos, desayuno equilibrado, energía




0 comentarios:

Publicar un comentario