https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta Zumo de agua de coco, manzana, espinacas y lima ~ El arte de cuidar T

martes, 4 de junio de 2019

Receta Zumo de agua de coco, manzana, espinacas y lima

Zumo de agua de coco con manzana, espinacas y lima



zumo fruta, verdura, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, fresco, hidratante, saciante

¡Hola de nuevo! Con estos días de calor, apetece hidratarse mucho más y tomar cositas más frescas. Por eso, los smoothies o zumos de frutas naturales son súper apetecibles y además de sanos están muy muy ricos. Hoy os traigo un delicioso y refrescante Zumo de agua de coco, manzana, espinacas y lima.
Con las espinacas frescas, vamos a aportar al organismo vitaminas del grupo B, además de vitamina C, A, E y K y minerales entre los que destacan el magnesio, calcio y potasio. El agua de coco nos va a aportar mucha hidratación gracias a los electrolitos que contiene, por lo que este zumo también es ideal después de una intensa sesión de entrenamiento. La cucharadita de psyllium, es opcional ya que no aporta sabor, pero si es una fuente importante de fibra y nos ayuda a limpiar el organismo y en la digestión. Además, es muy saciante, por lo que se usa con bastante regularidad en dietas de adelgazamiento.
El zumo lo podéis preparar de varias maneras en función de los aparatos que tengáis en casa. Lo ideal es una licuadora, pero si no tenéis podéis perfectamente triturarlo en batidora de vaso y si no os gusta la textura colarlo con un chino o colador. Yo también uso un vasito que lleva incorporado un filtro en el que se pone la batidora de mano y, a la vez que bates, lo va colando.
Vamos a ver los ingredientes necesarios.


zumo fruta, verdura, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, fresco, hidratante, sacianteIngredientes para 2 zumos:


-Dos medidas del vaso elegido para tomar el zumo de agua de coco sin añadidos
-El zumo de media lima
-1 manzana grande
-1 puñado de espinacas frescas
- Jengibre fresco al gusto
-1 cucharadita de psyllium (opcional)

Preparación:

Lavamos bien las espinacas, escurrimos  y troceamos. Pelamos la manzana y la troceamos. Cortamos un trocito de jengibre freso y lo pelamos. Echamos todos los ingredientes, excepto el psyllium,  en el vaso de la batidora. Primero echamos el agua de coco y luego el resto. Una vez colado el zumo echamos la cucharadita de psyllium y removemos bien. Y ya tenéis listo el delicioso Zumo de agua de coco, manzana, espinacas y lima para degustar. Si lo preferís más dulce podéis echar un poquito de xilitol, sirope de ágave o endulzante que deseéis.

Espero lo preparéis y disfrutéis. Si queréis podéis dejarme los comentarios y/o sugerencias más abajo , siempre son bienvenidos.

Un abrazo. Alicia.

zumo fruta, verdura, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa, fresco, hidratante, saciante

0 comentarios:

Publicar un comentario