martes, 11 de junio de 2019

Batido de mango chai sin lactosa ni azúcares añadidos

sin lactosa, sin azúcares añadidos, sin gluten, delicioso, batidos naturales,
¿Os apetece una merienda saludable y cargada de energía para después de un duro día de trabajo? Como imagino que la respuesta es sí, os presento mi Batido de Mango Chai. Para aquellos que os guste el sabor de las frutas tropicales y además el toque exótico de las especias os aseguro que es delicioso. Fácil de preparar, con ingredientes que solemos tener en casa y con un sabor increíble. Además, no contiene azúcares añadidos, gluten ni lactosa, por lo que es sano y fácilmente digerible.
Os describo los ingredientes y cómo prepararlo.

sin lactosa, sin azúcares añadidos, sin gluten, delicioso, batidos naturales, Ingredientes para 2 vasos grandes:

- 150 ml de bebida vegetal
- 300 g de yogurt vegetal
- 1 mango maduro pequeño
- Chai: canela, jengibre, pimienta negra, nuez moscada, cúrcuma y clavo al gusto
- Copos de avena integral suave sin gluten
- Dátiles para endulzar opcionales



Preparación:

Pelamos el mango y lo troceamos. Echamos en batidora de vaso primero la bebida vegetal (en mi caso de avena) y el yogurt (en mi caso de avena pero puede ser de soja o con/sin lactosa si tomáis lácteos), añadimos el mango y batimos. Una vez conseguida una textura cremosa, añadimos las especias al gusto y volvemos a batir. Probamos para rectificar la intensidad de las especias o el dulzor. Adornamos con unos copos de avena (sin gluten en mi caso).
Si el mango está lo suficientemente maduro, no suele hacer falta añadir los dátiles. Ya depende de cómo os guste de dulce.

Consejos:

Os aconsejo beberlo bastante frío. Si os ha quedado un poco espeso para vuestro gusto, podéis añadir más bebida vegetal. Si queréis añadir los dátiles, os aconsejo ponerlos en remojo en agua durante al menos 1/2  a 1 hora, si no os habéis acordado de hacerlo previamente, está el socorrido truco de ponerlos en un poco de agua caliente para que se hidraten más rápido.

Espero que os haya gustado la idea y os animo a comentar que os ha parecido.

Un abrazo Alicia.


sin lactosa, sin azúcares añadidos, sin gluten, delicioso, batidos naturales,

0 comentarios:

Publicar un comentario