https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta de Crema fría de calabaza, naranja y jengibre ~ El arte de cuidar T

lunes, 15 de julio de 2019

Receta de Crema fría de calabaza, naranja y jengibre

Crema fría de calabaza, naranja y jengibre sin gluten ni lactosa

Dieta sana, dieta mediterránea, recetas fáciles y rápidas, recetas para el verano, Cremas frías verano

¡Ya estamos de nuevo por aquí! y lo hacemos por la puerta grande con una receta con la que literalmente os chuparéis los dedos. Nuestras últimas propuestas abogan por las cremas frías, debido a las altas temperaturas, a que son rápidas y fáciles de hacer, las podéis llevar a la ofi y gustan a todos los miembros de la familia. En particular, ésta Crema fría de calabaza, naranja y jengibre suele encantar por su sabor dulzón y aspecto tan atractivo. Y como no, os hablaremos de las propiedades nutritivas de sus ingredientes.

Dieta sana, dieta mediterránea, recetas fáciles y rápidas, recetas para el verano, Cremas frías verano
Y, por supuesto, nos hemos propuesto como tantas veces  utilizar ingredientes sin gluten ni lactosa. El yogurt que contiene es griego sin lactosa pero si sois veganos o simplemente no queréis usar derivados lacteos, tenéis la opción de emplear cualquier yogurt vegetal. Eso sí, cuanto más cremoso mejor.
De la calabaza ya os hemos hablado en varias ocasiones como por ejemplo con esta magnifica receta de Crema de calabaza con castañas y manzana o también en este increíble  y especial Pan de calabaza y almendras sin gluten y no nos cansamos de hacerlo y de usarla en nuestras recetas, ya que sus propiedades para la salud son enormes y por supuesto su sabor la convierte en una de en nuestras verduras favoritas para las recetas.

Además, esta receta incorpora zumo de naranja que, como sabéis, tiene un alto porcentaje de vitamina C y fibra. Así mismo contiene tiamina y ácido fólico y, al igual que la calabaza, contiene betacarotenos (los responsables de aportar su precioso color naranja). Os podríamos seguir hablando largo y tendido de sus propiedades nutricionales pero, para concluir, solo os diremos que esta crema es un cóctel de vitaminas y bienestar, perfecta para dietas de adelgazamiento por su aporte bajo en calorías y alto porcentaje de agua, ideal para personas con bajos niveles de hierro, embarazadas, estados carenciales de vitamina C y, claro está, para aquellos que os gusta cuidaros y queréis comer sano y rico.
Sin más, vamos a ver cómo preparar esta deliciosa Crema fría de calabaza, naranja y jengibre. Y además ¡os dejamos un vídeo receta!. Sí, sabemos que aún tenemos que mejorar mucho este tema pero estamos en ello y pronto los haremos como auténticos profesionales ;)


Ingredientes para 4-5 personas


Dieta sana, dieta mediterránea, recetas fáciles y rápidas, recetas para el verano, Cremas frías verano-1 kg de calabaza
-1 l de caldo casero de verduras
-4 naranjas 
-Jengibre molido
-2 cucharadas de yogurt griego sin lactosa
-AOV, sal, pimienta negra y hierbas provenzales
-Hierbabuena para decorar



Preparación


Partimos y lavamos la calabaza reservando unos trocitos para decorar posteriormente. La ponemos a cocer con el caldo de verduras y un poquito de sal. Una vez cocida (unos 15-20 minutos), dejamos que se enfríe ¡sin escurrir el caldo!. A continuación, exprimimos 3 naranjas y batimos junto a la calabaza  el zumo obtenido. Rectificamos de sal y echamos pimienta y jengibre al gusto. Batimos de nuevo y por último añadimos el yogurt volviendo a mezclar. Partimos unos trocitos de calabaza, una naranja en finas rodajas y lavamos unas ramitas de hierbabuena. Decoramos y servimos muy fría. 

Dieta sana, dieta mediterránea, recetas fáciles y rápidas, recetas para el verano, Cremas frías verano

Consejos


La crema se puede tomar tanto fría como caliente, pero tened en cuenta que las vitaminas de la naranja, al calentarla, se pueden perder. A la crema también le queda genial añadir a la cocción zanahoria o manzana. 
Para decorar podéis usar también cebollino picadito, croutons de pan (los hay sin gluten), huevo cocido, jamón, y un largo etcétera.

Como os habíamos prometido más arriba aquí tenéis el vídeo. De verdad esperamos que os haya gustado y que por favor, nos dejéis vuestros comentarios y buenas vibraciones. ¡Buena semana!




0 comentarios:

Publicar un comentario