https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta crema fría de guisantes con menta ~ El arte de cuidar T

martes, 18 de junio de 2019

Receta crema fría de guisantes con menta

Crema fría de guisantes con menta


Crema sin gluten, sin lactosa, apta para diabéticos, dieta adelgazamiento, comidas verano

¿No os parece que el guisante está un poco olvidado en nuestra dieta? Al menos como protagonista, casi siempre se cocina con jamón o bien como parte de otros platos como la salsa jardinera. Pero el guisante puede dar mucho de si y además está cargado de propiedades. Aunque pensemos que se trata de una verdura, lo cierto es que los guisantes son realmente una legumbre muy saludable, como todas ellas y gran aliada de una buena salud cardiovascular. Contienen una alta proporción de vitamina C y K y también buena parte de A y B1. En cuanto a los minerales destaca el hierro, fósforo, cálcio y magnesio. Son una fuente importante de hidratos de carbono, proteínas y fibra que ayuda a la reducción del colesterol en sangre y regula los niveles de azúcares, lo que los hace aptos para las dietas bajas en azúcares, ya que aportan glucosa de forma gradual al organismo manteniendo el índice glucémico sin "picos" gracias a los inhibidores de amilasa pancreática que proporcionan al organismo.
Ya hemos visto algunas de sus propiedades pero ¿y lo ricos que están? Hoy les vamos a dar protagonismo con esta deliciosa receta de Crema fría de guisantes con menta, muy fácil de hacer, deliciosa y digestiva y, además, fresquita para los días calurosos que se avecinan. Sin más, vamos a ver cómo prepararla.

Ingredientes para unas 4 personas 

Crema sin gluten, sin lactosa, apta para diabéticos, dieta adelgazamiento, comidas verano

-850 g de guisantes congelados
-2 cebollas dulces pequeñas
-1 puerro
-1 litro de caldo de verdura casero
-Perejil
-Menta
-Cebollino
-Cúrcuma
-Sal, pimienta y AOV


Ingredientes para la crema agria (opcional)


-2 cucharadas de queso cremoso (en mi caso sin lactosa)
-Vinagre de sidra
-Limón
-Sal


Procedimiento:


Lavamos muy bien el puerro, prácticando una cruceta en la parte superior para quitar toda la tierra. Picamos y hacemos lo mismo con las cebollas. Ponemos un poco de AOV en una cacerola incorporamos el puerro y la cebolla y sofreímos. Mientras, calentamos el caldo hasta punto de ebullición. Cuando tengamos doradas las cebollas y el puerro echamos el caldo y dejamos que hierva de nuevo e incorporamos los guisantes. Añadimos sal, una cucharadita de cúrcuma y pimienta la gusto. Contamos desde que vuelva a hervir unos 5 minutos.
Vamos picando el perejil, la menta y cebollino, reservando de este último un poco para decorar.
Pasados los 5 minutos retiramos del fuego y añadimos las hiervas picadas.
Trituramos con batidora y pasamos por pasapuré o chino. Rectificamos de sal y pimienta y metemos a la nevera al menos 2 horas antes de consumir.
Servimos muy fría con cebollino picado y unas gotas de crema agria.

¿Cómo preparar la crema agria?

Es muy sencilla, tan solo tenéis que poner el queso en un recipiente y añadir un poquito de sal, vinagre y zumo de limón. Empezar a batir rápido y veréis como coge cuerpo y consistencia. Probad para rectificar de sal, vinagre o limón.

Consejos:


Esta crema fría de guisantes con menta se puede consumir caliente o templada, acompañada de huevo cocido, croutons o lo que más os guste.
Se puede dejar sin pasar por el chino, pero la textura será más "basta".
No cocinéis en exceso los guisantes, perderían nutrientes y para esta receta con los cinco minutos que os indico es más que suficiente.
No so pongo cantidades de menta por que es un sabor fuerte y debéis adaptarlo a vuestro gusto. Es mejor echar poco a poco sin pasarse y poder añadir más tarde. Para que os hagáis una idea yo le puse como 2 ramitas.

Espero que os haya gustado y que preparéis esta riquísima Crema fría de guisantes y menta que seguro que también gustará a los más peques de la casa.

Un abrazo, Alicia.

Crema sin gluten, sin lactosa, apta para diabéticos, dieta adelgazamiento, comidas verano













Crema sin gluten, sin lactosa, apta para diabéticos, dieta adelgazamiento, comidas verano

0 comentarios:

Publicar un comentario