https://elartedecuidart.blogspot.com/ Espagueti Mignon ~ El arte de cuidar T

viernes, 20 de septiembre de 2019

Espagueti Mignon

Recetas fáciles y sanas para comer en familia
Si recuerdas la maravillosa escena de la "Dama y el Vagabundo" comiendo espaguetis o has viajado a Italia, recordarás esta rica y tradicional receta los Espagueti Mignon. La verdad es que es una receta fácil y que se puede preparar de muchas maneras y disfrutarla en familia, puesto que el éxito está asegurado en especial con los más pequeños de la casa. Yo os traigo mi versión, que es bastante rápida, económica y sabrosa. La salsa de tomate la preparo yo, no tiene grandes complicaciones y sinceramente merece la pena tanto porque es natural como por el sabor que aporta, sin ningún aditivo extra.
Pasamos a ver cómo prepararla.

Ingredientes para 4 personas:


-1 puerro
Recetas fáciles y sanas para comer en familia
-1 cebolleta tierna
-400 g de espaguetti (mejor si es pasta fresca)
-500 g de carne picada
-1/2 vasito de vino blanco
-1/2 vasito de agua
-7-8 tomates tipo pera maduros
-Perejil
-Sal y pimienta
-AOV
-1 huevo
-Pan rallado
-Un pelín de azúcar para la acidez del tomate (opcional)

Procediemiento:


Cocemos la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones de tiempo del fabricante, escurrimos y reservamos. A continuación mezclamos en un bol la carne picada con un poco de sal, pimienta, perejil, el huevo y un poco de pan rallado. Mezclamos bien y formamos las albóndigas. Si se pegan mucho en las manos, necesitarán más pan rallado. Las reservamos. Lavamos y secamos muy bien la cebolla y el puerro. Los troceamos y reservamos. Hacemos lo mismo con los tomates. Ponemos en una olla aceite a calentar y freímos ligeramente las albóndigas. Escurrimos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos la cebolla junto con el puerro. Doramos bien y añadimos los tomates troceados. Removemos y rehogamos por unos minutos hasta que esté todo bien hecho. Añadimos el vino blanco y dejamos que se consuma el alcohol. A continuación añadimos el medio vasito de agua y dejamos que cueza todo el conjunto por unos minutos. Añadimos un poco de sal, perejil y el azúcar.  Es opcional pasarlo por la batidora, yo lo he hecho solo ligeramente para que la salsa quede gruesa. Ahora es el momento de añadir las albóndigas, dejamos que cuezan junto con la salsa unos minutos. Por último añadimos la pasta y dejamos que se ligue todo unos minutos, no demasiado para que la pasta no se pegue. Servimos con perejil seco por encima.

Consejos:


La carne picada puede ser de ternera y cerdo o bien de pollo y pavo. En esta ocasión la preparé con ternera y cerdo, pero prefiero la segunda opción que aporta menos grasas, pero ya es opción vuestra. Para darle más gusto aún a las albóndigas podéis ponerle ajo picado. Podéis sustituir el vino blanco por cerveza y también quedará muy ricooooo.

Os dejo este mini vídeo de cómo se hacen. Un saludo!!





3 comentarios: