https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta Empanada de pollo y verduras ~ El arte de cuidar T

lunes, 28 de septiembre de 2015

Receta Empanada de pollo y verduras




Pero qué rica está esta empanada!! Lleva ingredientes económicos y se hace en un periquete. Vamos a ver los pasos de cómo hacerla.

Ingredientes:

-1 cebolla.
-1 calabacín grande.
-1 o 2 puerros.
-3 o 4 pechugas de pollo.
-2 láminas de hojaldre.
-1 brick pequeño de pisto o tomate frito (mejor si es casero).
-Huevo para pintar.

Procedimiento:

Troceamos la cebolla, los puerros (bien lavados) y el calabacín. En una sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos primero la cebolla. Cuando esté transparente y un poco doradita, agregamos los puerros y el calabacín. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Mientras, vamos troceando el pollo en tiras o dados. Encendemos el horno a 180ºc.
Una vez hechas las verduras, agregamos el pollo y condimentamos al gusto. Dejamos que se haga todo muy bien, y apagamos el fuego. Con el calor residual de la vitro, incorporamos el tomate. Mezclamos bien.

Colocamos en la bandeja del horno un papel de hornear (sirve el mismo que viene en el paquete de la masa de hojaldre). Ponemos una de las láminas de hojaldre sobre el papel. Echamos nuestro relleno, dejando como 2cm del borde. A continuación, colocamos la otra masa de hojaldre a modo de tapa, y vamos enrollando los bordes hacia arriba y haciendo un pequeño giro para que quede más segura y no se salga el relleno.
Por último, realizamos con un cuchillo unos cortes transversales y pintamos con un huevo batido.

Horneamos unos 30 minutos con ventilador, un poco más si no tenéis convección, o hasta que esté dorado el hojaldre. Y  ya la tenéis! deliciosa a cualquier hora, para cenar, merendar como tentempié uhmm
Eso sí, dejar que se enfríe antes de cortar!! Os dejo las fotos de todo el proceso.
Besitos.





Detalle borde


Detalle corte

A disfrutarla!






0 comentarios:

Publicar un comentario