lunes, 5 de octubre de 2015

Receta Creps de avena y plátano muy energéticos.

Qué día más tristón...pero eso se arregla fácilmente con estos deliciosos creps de avena, los cuales, se han convertido en imprescindibles en casa, puesto que son una alternativa de los más deliciosa, sana y nutritiva para cualquier desayuno o merienda. Además, son ideales para los peques de la casa, están cargados de energía para que no se cansen y rindan durante todo el día. De hecho,  son muy populares entre los culturistas que requieren un alto aporte de carbohidratos y proteínas.
Son muy rápidos de hacer, y con una buena sartén, de lo más fáciles.

Tenemos dos opciones: los salados y los dulces.

Ingredientes para masa salada:

-1 Taza de harina de avena.
-1 taza de leche vegetal. (yo usé avena)
-1 huevo
-Un pelín de sal.

Alternativa dulce:

Todo lo anterior y:

-Añadir azúcar al gusto (en mi caso le pongo panela o azúcar de coco, o incluso a veces pasas).
-Canela.
-Vainilla.
-1 plátano maduro.
Podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Procedimiento:

Lo único que tenéis que hacer es batir con batidora todos los ingredientes.  Os aconsejo utilizar un recipiente que os resulte cómodo para que desde él echéis la masa a la satén y no manchéis más cacharros.
Cuando tengamos bien batida la masa, ponemos una sartén antiadherente a fuego fuerte. Podéis poner unas gotas de aceite de oliva suave o de coco en el caso de que vuestra sartén se pegue, en lugar de usar mantequilla que es menos saludable.
Echamos la suficiente cantidad de masa para cubrir el fondo de la sartén. Cuando veamos que empiezan a salir burbujas en la masa, es el momento de darle la vuelta a nuestro crep. Para ello, usar una espátula de silicona que no se pegue. Dejamos que se haga por el otro lado solo unos segundos, y ya está listo para retirar del fuego. Más abajo os dejo, como siempre, fotos del proceso.

Servir acompañados de lo que queráis. Si son salados están deliciosos con pollo o jamón y queso. Dulces, con mermeladas, siropes, chocolate, frutas y frutos secos..Yo les añado plátano a la hora de batirlos y me los como tal cual, están riquísimos.

Consejos:

Si no tenéis harina de avena, podéis moler los copos de avena con un procesador, eso si, los creps no quedan tan finos.
Os aconsejo tener una sartén solo para masas de este tipo (creps, tortitas..) y que no la lavéis con estropajo, tan solo pasar un papel de cocina. En el caso de que esté grasienta, pasadle una esponja con un poco de lavavajillas o bien un paño húmedo.

¡No os mojéis mucho y a empezar con fuerza la semana!.

Echamos suficiente masa para cubrir el fondo y según como queramos de gordo nuestro crep.

Cuando empiecen a salir las burbujas, es hora de darle la vuelta.

Ya lo tenemos listo para retirar de la sartén.


0 comentarios:

Publicar un comentario