miércoles, 9 de septiembre de 2015

Receta vegana de Crema de calabaza, zanahoria y manzana

El calor se nos va y, dentro de nada, estaremos en esos días otoñales en los que ya nos apetece comer de cuchara. Así que, que mejor manera de irnos haciendo a la idea que ir preparando esta sabrosa y nutritiva cremita de calabaza, zanahoria y manzana.
Es fácil de hacer y aguanta muy bien en la nevera y además, está riquísima.
La manzana, le da un toque muy especial. De por sí la calabaza y la zanahoria son bastante dulcecitas y con la manzana, se potencia aún más este sabor, por lo que esta crema, resultará muy atractiva para los peques de la casa.

Para prepararla vais a necesitar:

-400g de calabaza (peso con cáscara) aproximadamente.
-3 patatas grandes .
-6 o 7 zanahorias grandes.
-1 cebolla grande.
-1 manzana dulce grande.
-Aceite, sal.
-Chorrito leche vegetal opcional.
-Hierbas provenzales.

Procedimiento:

1-Troceamos, pelamos y lavamos todos los ingredientes.
2-En una hoya a presión, ponemos un poco de aceite de oliva y echamos, en frío, la cebolla. Salamos, y la rehogamos muy bien, dándoles vueltas sin parar.
3-Cuando esté bien doradita, añadimos la calabaza, la zanahoria y la manzana. Rehogamos durante un rato.
4-Por último, añadimos la patata (no lo hemos hecho antes para que no se pegue). Rehogamos un rato, sin que se pegue al fondo de nuestra hoya.
5-Salamos bien todo el conjunto. Yo en este paso, le añado unas hierbas provenzales trituradas que le dan un sabor muy rico. Mezclamos bien.
6-Echamos agua, solo hasta cubrir las verduras.
7-Tapamos la hoya, y desde que empiece a salir el vapor, calculamos 10 minutos.
8-Una vez podamos abrir la hoya, trituramos todo con batidora. En este paso es opcional añadir un chorrete de leche o leche vegetal para hacerla más cremosa. Yo le pongo la que tenga en ese momento, es este caso empleé leche de avena. Rectificamos de sal.
9-Y ya la tenemos lista! Podéis servirla tal cual o con picatostes de pan, perejil, huevo cocido, semillas de sésamo..lo que se os ocurra.

¡Buen provecho!




0 comentarios:

Publicar un comentario