https://elartedecuidart.blogspot.com/ Maricastaña Bar & Kitchen ~ El arte de cuidar T

martes, 22 de septiembre de 2015

Maricastaña Bar & Kitchen

Con esta entrada, inauguro una nueva sección en mi blog, que voy a titular "Desayunos perrunos". ¿Por qué?, simplemente porque son locales en los que admiten la entrada con perros. Como sabéis muchos de vosotros, tenemos en casa en acogida a Miru, y nuestra vida ha cambiado bastante y hemos tenido que ir adaptándonos a la nueva situación. Y llegan los fines de semana..esos en los que nos gusta tanto salir a desayunar y picotear..y ahí está Miru mirándonos con esos ojitos que nos parten el corazón. Por eso, consideramos que la mejor opción es llevarlo con nosotros siempre que podamos a todos los sitios. Así que, durante estos dos meses que lo tenemos, hemos buscando sitios en los que le admitan y poco a poco os los iré mostrando. No es nada fácil encontrarlos pero, afortunadamente, en el centro de Madrid ya hay muchos sitios en los que, si son buenos (siempre te lo dicen) los dejan entrar.
Independientemente de esto, los sitios que os voy a ir presentando son aptos para todos, incluidos humanos jiji.
Pues al lío, el domingo estuvimos en Maricastaña, situado en la corredera baja de san Pablo, número 12, en el barrio de Malasaña.
Decidimos probar esta cafetería-restaurante, por las buenas críticas que recibe, especialmente por el trato afable de los camareros (hacia tu mascota también! enseguida le ofrecen un cuenco con agua) , por la preciosidad del local y por supuesto por la calidad de su comida.
Lo primero deciros, que el local se llena hasta los topes. Si vas a primera hora a desayunar, no tendréis problema, pero si queréis ir a comer o cenar, tendréis que reservar. Además, está justo en frente del teatro Lara y, cuando hay función, se llena, empezando por los actores ;).
¿Nos gustó? Sí, bastante. Lo primero, por supuesto, la comida estaba muy rica. Pedimos huevos revueltos, servidos con un poco de ensalada, y pan alemán con tomate triturado para untar. Estaba muy bueno, muy jugosos y, la ración bastante grande.

Después, pedimos para compartir, la tarta de zanahoria. Los que me seguís, ya sabéis que la vamos probando en todos los sitios para ir comparando, ya que es nuestra favorita. La verdad es que estaba muy buena. Tengo entendido, que antes del verano servían brunch los domingos, pero por ahora no lo tienen creo que hasta octubre.
La decoración del local es muy chula. Destacan las paredes de ladrillo que nos gustan tanto y tan de moda están (antes las tiraban y ahora las levantan ;), la madera que rodea todo el local y unas originales lámparas de tipo industrial, con las que por cierto, no paras de darte en la cabeza cuando te levantas de la silla jejeje.. Nos ha gustado mucho la planta de abajo, que si tenéis ocasión, no dejéis de visitar. Al final de la entrada, os dejo fotos de todo el local, que por cierto, salieron fatal, sorry!.
La única pega que le veo al restaurante, es que es un pelín caro. El desayuno no está mal, ya que incluye el café, té o infusión. Además, como os decía, la porción ha sido generosa. Pero la tarta, 5€!! Bastante cara, la verdad. Ahh mis acompañantes me han dicho que el café está delicioso.
También tienen leche de soja (con la puñetera manía de cobrar suplemento). Parece que los intolerantes a la lactosa tenemos mejor bolsillo... Bueno dejando esto de lado, nos ha gustado todo bastante.
Os dejo las fotos del local y también de la carta que, por cierto, tiene cosas muyyyy apetitosas.
Me han hablado especialmente bien de las croquetas de calabaza y jamón, de los tomates verdes fritos y de las tartas en general (la de queso y arándanos dicen que está muy rica, pendiente para la siguiente vez que vayamos)..
Hasta la próxima parada perruna!



Café y té

Huevos revueltos

Uhmmm muy rica la tarta de zanahorias. 






Bajada al sótano






Carta de desayunos

1ª parte de la carta

2ª parte de la carta
Un poco carete, pero todo estaba muy rico.


Teléfono para reservar
Miru

¡Estoy cotilleando!

0 comentarios:

Publicar un comentario