lunes, 31 de agosto de 2015

Tips de belleza para el cuidado de la piel. Tu vida nature.


Dentro de nuestro caos, las prisas del día a día, el trabajo, los niños… llegamos a casa agotados. Y esa misma rutina día a día acaba pasando factura. Según numerosos estudios de los últimos tiempos, un estado de estrés continuo, provoca una reducción significativa o supresión del sistema inmunitario y facilitar así la aparición de infecciones, gripes u otras patologías, por lo tanto, estamos hablando de una cuestión de salud. Es necesario tomarnos un tiempo.
Para tu ajetreada agenda durante 30 minutos, date el placer de decir basta. Prepara tu infusión favorita, pon una música que te haga sentir bien, un quemador o difusor que emane tu aroma predilecto,  tu libro de cabecera, ese ratito para disfrutar y crear ese momento especial dedicado a ti mismo. Por ese instante permítete el lujo de cuidar solamente de ti.
Podemos aprovechar ese momento de relax para hacer un tratamiento más intenso de la piel. A pesar de llevar una rutina diaria básica de limpieza e hidratación, de vez en cuando no está de más hacer un tratamiento más intenso.
Ya desde tiempos remotos, los rituales de belleza han estado presentes en cada hogar (http://tuvidanature.blogspot.com.es/2015/08/secretos-tradicionales-de-belleza.html).
No hacen falta grandes lujos, ni comprarse los mejores cosméticos del mercado, que la gran mayoría de las veces están repletos de compuestos poco recomendables. Con ingredientes que podemos encontrar fácilmente, y otros que todos tenemos en nuestra cocina, podemos hacer nuestra sesión de belleza semanal. 

Os traigo varias ideas para llevar a cabo:

CABELLO

Primero nos ocuparemos del pelo, ya que es lo que más tiempo de “espera” requiere. Para hidratar y nutrir el cabello, podemos optar por una mascarilla de aceite de coco (oliva en su defecto), aguacate y huevo. Lo aplicamos de medios a puntas y cubrimos con un gorro o toalla. Dejamos actuar mínimo 20-30 minutos, aclaramos y lavamos el cabello como de costumbre. A veces requiere hacer dos pasadas de champú para eliminar los restos de la mascarilla. Notarás la increíble hidratación.

EXFOLIACIÓN

Es importante eliminar las capas muertas de la piel para ayudar a que los tratamientos posteriores puedan penetrar correctamente. Para el cuerpo funciona muy bien exfoliarse la piel con una mezcla a base de sal marina y leche, a la que se le puede añadir una cucharada de miel. La piel de la cara suele ser más fina y sensible, si toleramos bien la mezcla anterior estupendo, en caso contrario, podemos hacer un exfoliante con salvado de avena o harina de almendras, miel y agua. Otra alternativa que suele ir muy bien, es masajearse con un poquito de aceite de oliva y bicarbonato de sodio.

LECHE DE PEPINO

Batimos un trocito de pepino con un cuarto de vaso de leche de avena, nos lo aplicamos con ayuda de una brocha y dejamos actuar.



MASCARILLA PIELES GRASAS O CON ACNÉ

Necesitamos kefir y raíz de bardana (la venden en todos los herbolarios para hacer infusiones). Primero molemos la raíz de bardana con ayuda de un molinillo hasta que se haga polvo. En un bol añadimos la bardana molida y una cucharada de kefir formando una pasta. Nos lo podemos aplicar tanto en la cara como en las partes del cuerpo donde tengamos más tendencia a los granitos y dejamos actuar. Luego, aclarar con agua fresca.
Variación! Si no tienes kefir, puedes sustituirlo por leche o infusión de romero o tomillo.


MASCARILLA PIELES SENSIBLES

Si eres propensa a tener la piel reactiva como yo, vamos a hacer una mascarilla que sea a la vez hidratante y calmante. En éste caso utilizaremos harina de avena, si no disponemos de ella, basta con moler unos copos de avena, y mezclarlo con leche de avena y aceite de caléndula o en su defecto oliva vírgen.

MASCARILLA PIELES SECAS

Tanto para pieles secas como para pieles maduras, vamos a hacer una mascarilla hidratante, nutritiva y antioxidante. Necesitaremos miel, uno de éstos aceites: oliva, aguacate, avellanas o germen de trigo; huevo y cacao puro. Simplemente mezclamos todos los ingredientes y nos lo aplicamos. El olor a chocolate es increíble!

SPA PARA TUS PIES Y MANOS

Si tienes las extremidades secas, una vez que hayas realizado la exfoliación, sin secar la piel (todavía esté húmeda), haz un pequeño masaje con una mezcla de manteca de karité y un aceite vegetal como el de oliva o coco. Para finalizar, cubre la piel con unos guantes de plástico o en su defecto, unos calcetines de lana calientes y sigue con tu ritual de belleza.

BAÑO HIDRATANTE FLORAL

Si tienes la suerte de poder tomar un baño, apúntate éste tip que te va a encantar, deja la piel estupenda.  Necesitas: una bolsita de tela, copos de avena, aceite de oliva, y opcional aceite esencial de lavanda o flores de lavanda. Colocamos la bolsa de tela que previamente hemos llenado con copos de avena y flores de lavanda, debajo del grifo mientras se llena la bañera. A la vez, agregamos una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva al agua junto con 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Una vez que te sumerjas, aprovecha el saquito para pasártelo por el cuerpo y relájate con el aroma a lavanda, te va a encantar!

BAÑO RELAJANTE

Si lo que necesitas es relajarte sin la hidratación extra que ofrece el aceite de oliva en la receta anterior, puedes optar por un baño de sales. Pon en un bol una taza de sal marina, flores de lavanda, pétalos de rosa u otra planta de tu elección, y unas 15 gotas de aceites esenciales. Remueve y echa las sales a la bañera. En el caso de no disponer de una bañera, tus pies pueden beneficiarse de éste baño utilizando un barreño.




Agradecimientos a mi querida amiga Zoe Mendes, que ha escrito este maravilloso articulo.
Si queréis visitar su blog, aquí tenéis el enlace de Tu vida nature:

http://tuvidanature.blogspot.com.es/

Así mismo, tiene un grupo en Facebook donde compartir todo tipo de dudas y sugerencias de cuidados de salud y muchas más cosas interesantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario