lunes, 23 de febrero de 2015

Receta de Magdalenas de avena caseras

Para hoy, os propongo una deliciosa receta de magdalenas caseras muy, muy fáciles de hacer.
Además son muy ligeras, ya que no contienen casi nada de harina de trigo (lo justo para que suban) ni de azúcar, por lo que resultan muy sanas para toda la familia.

Vamos allá!








Para unas 16 magdalenas:

-Papel de hornear.
-Moldes de magdalenas.
-120g de harina de Avena.
-80g de harina de trigo especial repostería.
-130g de panela. Podéis ponerle lo que queráis, azúcar de coco, ágave, estevia..
-3 huevos.
-100ml de aceite de girasol.
-50ml de leche vegetal (Avena, almendras, arroz, soja..) Yo puse de avena.
-8g de levadura.
-Esencias de limón, naranja, vainilla, o canela, ralladura de limón o naranja. Lo dejo a vuestro gusto. Yo puse esencia de vainilla.
-Ingredientes para decorar, chocolate blanco, chocolate negro, almendras, nueces, copos de avena, avellanas, mermelada...
-Una pizca de sal.

Procedimiento:

Es sumamente sencillo, poner todos los ingredientes en un vaso de batidora o recipiente y batirlos todos juntos. El secreto de esta masa es el frigorífico. La masa debe estar muy fría, para que al contraste de temperatura del horno se queden súper esponjosas y con burbujitas en el interior. Mínimo debe estar 2h antes de usarla.
Precalentar el horno a 180º, y mientras, ponemos un papel de hornear en la bandeja del horno y colocamos los papeles de magdalenas. Ya podemos ir echando la masa en los moldes (foto1), con cuidado de no rellenar hasta arriba. Dejaremos un dedo aproximadamente del borde del molde (foto 2). A continuación, les ponemos los ingredientes que queramos (foto 3), y echamos por encima un poco de azúcar moreno (opcional). Hornear con el ventilador arriba y abajo durante 10-12min. Si no tenéis horno con ventilador, tendréis que dejarlas algo más de tiempo, vigilando bien que no se quemen.


Foto 1


Foto 2


Foto 3





Consejos:

El aceite que se usa para repostería suele ser el de girasol, me imagino que es debido a que es menos intenso que el de oliva. En mi caso, sí he usado el de oliva en bizcochos, pero en esta receta no.
Para guardar las magdalenas, esperar a que estén completamente frías, y lo mejor, es en una bolsa de plástico para que no se endurezcan.
No olvidéis poner el papel de hornear en la bandeja del horno, os evitará manchas innecesarias. Lo venden en muchos sitios, por ejemplo en Mercadona.
Nunca habráis el horno mientras están subiendo las magdalenas!! Podéis abrir a partir de los 10 minutos para ver cómo están.
Para evitar manchar muchos cacharros, yo uso un bote grande de plástico donde bato los ingredientes, dejo enfriar en el frigo (con su tapa) y por último con ese mismo recipiente relleno los moldes.

Sugerencias de "rellenos-decoraciones":

-Manzana y canela. Están buenísimas. Trituramos una manzana en una picadora. Ponemos un poco de masa en el molde de la magdalena. Después ponemos un poco de manzana y seguimos llenando con masa hasta un dedo del borde. Espolvoreamos canela y azúcar por encima.
-Plátano y avellanas. Deliciosas!Trituramos un plátano en la picadora y trituramos las avellanas. Hacemos el mismo procedimiento que con las de manzana y las terminamos poniendo por encima avellana triturada.
-Mermelada. Horneamos la magdalena tal cual. Cuando esté fría cogemos una jeringa llena de mermelada y con un pequeños agujerito en la base la rellenamos.
-Chocolate blanco. Triturado por encima.
-Chocolate negro. Triturado por encima.
-Copos de avena y nueces.
-Almendras.
-Frutas varias (mango, fresas...).
-Sin nada tan solo con un pelín de azúcar por encima están buenísimas!! y de lo que tengáis u os apetezca..

Probadlas!! veréis como caen...no llegan al desayuno del día siguiente...



0 comentarios:

Publicar un comentario