https://elartedecuidart.blogspot.com/ Zarangollo Murciano ~ El arte de cuidar T

lunes, 21 de noviembre de 2016

Zarangollo Murciano

¿Cómo habéis empezado la semana?. Los días están siendo un poco tristones a medida que nos acercamos al invierno, por eso hoy os traigo una receta con mucho color y que es capaz de gustar al paladar más exigente. Es una receta dedicada especialmente a mi querida Murcia: Zarangollo murciano de calabacín. En casa la preparamos hace muchos años y siempre que vamos a Murcia nos traemos un cargamento de sus riquísimas calabacines y de muchas otras frutas y verduras de la huerta murciana. Se prepara en un periquete y como os mencionaba es deliciosa.
Vamos a ver cómo se prepara.

Ingredientes para 4 personas:

-2 calabacines grandes.
-5 ó 6 huevos.
-1 Cebolla grande.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal.
-Especias provenzales al gusto.

Preparación:

Picamos la cebolla en trocitos no demasiado finos y reservamos. Lavamos muy bien bajo el grifo los calabacines puesto que vamos a conservar la piel para no perder ningún nutriente. A continuación, laminamos el calabacín de forma muy finita. Yo me ayudo con la mandolina y el resultado queda muy vistoso, ya que con el calor el calabacín se riza. Con los dos calabacines parece que la cantidad es demasiada pero no os preocupéis ya que se reduce mucho en la sartén.
Ponemos aceite de oliva en una sartén grande y echamos la cebolla con el aceite aún en frío. Salamos ligeramente y le vamos dando vueltas hasta que se dore bien sin llegar a tostarse.
Seguidamente, añadimos los calabacines troceados y comenzamos a saltearlos moviendo de forma casi continua. Cuando estén bien hechos echamos los huevos. Salamos y condimentamos al gusto. A mi los huevos me gustan poco hechos, por lo que en el paso anterior apago la vitrocerámica y los cuajo con el calor residual.
¡Y ya está listo para degustar!. Lo podéis servir como tapa, como primer plato o como acompañamiento de carnes, de cualquiera de las formas os aseguro que os chuparéis los dedos.

Variante:

Una variante de esta receta es hacerla con patata. Yo alguna vez  la preparo sí pero cuajando los huevos en tortilla y el resultado es exquisito.


Espero que os haya gustado esta simple pero deliciosa receta que se la dedico con todo mi cariño a mi murcianica favorita Teresa Hernández.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, menuda receta más rica. Nunca antes la había visto, así que muchas gracias por compartirla. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! sí, está riquísimo, pruébalo y me cuentas.

    ResponderEliminar