https://elartedecuidart.blogspot.com/ VEGA excelente restaurante vegano en el céntrico barrio de Malasaña ~ El arte de cuidar T

martes, 15 de diciembre de 2015

VEGA excelente restaurante vegano en el céntrico barrio de Malasaña


El comer de forma saludable y entender el porqué tomamos un alimento y cómo va a afectar a nuestra salud, no impide que la comida sea sabrosa y apetecible. Renunciar a los alimentos de origen animal, no es precisamente sencillo, es algo muy arraigado en nuestra cultura. Tampoco resulta nada fácil comer fuera de casa, respetando este estilo de vida, en restaurantes que ofrezcan calidad, sabor y por que no, un buen precio. Ahí es dónde entra Vega, un maravilloso restaurante vegano que descubrimos hace poco, aunque sí que conocíamos de su existencia y de su fama más que ganada.

Este pequeño y acogedor restaurante, se encuentra en la calle de la Luna, número 9, muy cerca de la Plaza de Luna. Sus platos están elaborados a base de productos ecológicos y veganos, abogando por una comida saludable y con productos de proveedores locales.
En su carta podemos encontrar entrantes como : la escalivada, humus de remolacha, ensalada de algas, olivas con hinojo y limón, etc..
Los entrantes se eligen de tres en tres, ya que te los sirven en una
bandejita con tres compartimentos. Nosotros elegimos el humus, la escalivada y la ensalada de algas. El humus, va acompañado de un pan de tipo ácimo con cominos, algo fuerte para mi gusto, pero el conjunto resultó exquisito. Lo que más me gustó la escalivada.

Entrantes 

También tenemos para elegir sopas y ensaladas como entrante. Los primeros platos que
tomamos fueron el Curry de verduras al estilo Thai, ligeramente picante, con arroz de base y que realmente nos encantó, y la lasaña de calabacín marinado con crema de tomates y rúcula, un plato frío con un sabor muy fino y cremoso, muy bueno también.

Otros primeros platos que podréis degustar en este acogedor restaurante son: las croquetas de setas, foccacia de berenjena, albóndigas de tofu (que por cierto  pidieron una simpática pareja de la mesa cercana a nosotros y tenían una pinta estupenda, eso de mirar a la mesa de al lado es inevitable ¿¿verdad??), seitán marinado a la brasa, etc. Su carta no es demasiado extensa, pero para mí, tiene la cantidad perfecta, suficiente para elegir bien y que te quedes con ganas de más. 

 
Lasaña de calabacín
Verduras al estilo Thai

Para rematar, tenemos sus postres caseros. Nosotros pedidos un crumble de manzana y, de verdad, nos impactó. Todavía lo estoy saboreando y la cremita que lo acompaña era superior!!.
Para acompañar nuestro crumble, pedimos café, también ecológico y muy, muy rico y una infusión Paz interior, muy refrescante y digestiva. Su sabor era parecido al té moruno, pero algo más intenso.Muy recomendado también su cheesecake de soja.

La carta se completa con bebidas ecológicas (cervezas y vinos), limonada casera, preparada con estevia, infusiones, cafés y cócteles.

Nuestro delicioso crumble con café ecológico e infusión.
Os recomiendo que pidáis servicio de pan, cuesta 0.50€ por persona (dos trozos generosos por persona), no os hacéis a la idea de la grata sorpresa que nos llevamos con los panes. Uno era de centeno con semillas muy bueno. Pero, la estrella fue un pan de curry con pasas que, hasta día de hoy, puedo deciros que ha sido uno de los mejores que he probado (os lo dice una experta catadora de panes jejeje son mi pasión). Aquí tenéis una foto de la cestita de pan


Panes de curry y pasas y de centeno con semillas

Me alegro muchísimo de haber visitado este restaurante. El trato del servicio fue de lo mejorcito que he visto, cercanos, atentos, amables. Y qué decir de su cocina, nos deleitó muchísimo, se me hace la boca agua al recordarla.

Fundamental reservar si vais fin de semana, es pequeñito y se llena fijo hasta arriba.

Otro punto a su favor es que, entre diario, tienen un menú muy económico y completo que consta de un aperitivo, un principal y un postre, acompañado de su limonada casera o agua.
Y no puedo olvidar deciros que¡¡ aceptan a vuestros perritos!!. Eso sí que sean buenos e intentad hacer reserva para una hora temprana si vais con ellos, así no se sentirán  agobiados por los comensales y viceversa.




Nuestro Miru, tan bueno como siempre durmiendo mientras comemos

En definitiva, felicito a estos chicos que han puesto todo su empeño en alimentarnos bien, hacernos gozar de una experiencia increíble, concienciarnos un poco más acerca de lo que comemos y luchar por un comercio justo en que incluyen productos locales, orgánicos y nos los hacen llegar a precios inmejorables, con calidad y sabor superior.
Otros restaurante podrían aprender de ellos, de como servir una comida sana y sobre todo de excelente calidad, sin tener un precio prohibitivo.

Está claro que volveremos y seguiremos probando toda su carta. Por cierto, os la dejo aquí abajo para que echéis un vistazo a todos sus apetitosos platos y más abajo dirección, teléfonos y web.







Detalle de la cuenta. Nos reímos mucho al ver la caja de herrajes jajaja. Original si es, desde luego






Restaurante Vega:

Dirección: Calle de la Luna, 9, 28004 Madrid
Teléfono: 910 70 49 69
Página Facebook: https://www.facebook.com/vegaconsciente/

0 comentarios:

Publicar un comentario