https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta leche vegetal de trigo sarraceno y arroz. Sin gluten ~ El arte de cuidar T

lunes, 21 de diciembre de 2015

Receta leche vegetal de trigo sarraceno y arroz. Sin gluten

leche casera de trigo sarraceno y arroz. Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar.


Los que me seguís, sabéis cómo me gusta experimentar nuevos sabores de leches vegetales. Así pues, esta vez he decidido introducir el trigo sarraceno, nuevo para mí en este campo y el resultado ha sido muy bueno. Es una leche ligera, agradable al paladar y muy fina. Muy similar a la de arroz, pero con un sabor algo más potente gracias al trigo sarraceno.

El trigo sarraceno no es un cereal, es lo que se denomina un pseudocereal, ya que no se trata de una gramínea. Se caracteriza por contener de un alto contenido tanto en hidratos de carbono,  proteínas, como en minerales, entre los que destaca el fósforo, potasio, magnesio y zinc.

También contiene mucha fibra, lo que nos ayuda a luchar contra el estreñimiento. El trigo sarraceno, reduce los niveles de colesterol LDL, ya que ayuda a eliminar los lípidos, lo que contribuye a una prevención de enfermedades cardiovasculares.También es útil para regular la presión arterial y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Otra ventaja del trigo sarraceno sobre cereales como el trigo, cebada y avena es, que a pesar de su nombre, no contiene gluten, por lo que resulta ideal en una dieta libre de gluten.

Para elaborarla vais a necesitar:

-1 litro de agua, a ser posible mineral.
-10 a 12 dátiles remojados la noche anterior y deshuesados.
-2 cucharadas colmadas de trigo sarraceno (de venta en herbolarios y secciones dietéticas de supermercados).
-2 cucharadas rasas de arroz integral de buena calidad.

Procedimiento:

La noche anterior, dejamos los dátiles en remojo (o al menos durante 3-5 horas). Al día siguiente, ponemos a cocer el trigo sarraceno junto con el arroz. Lo hacemos en cantidad de agua suficiente para que se vaya consumiendo y no haga falta escurrir. Cuando este bien cocido, más o menos unos 20 minutos, lo dejamos enfriar un poco.
A continuación, ponemos en el vaso de la batidora la mitad del litro de agua, los dátiles escurridos y la mezcla de trigo sarraceno y arroz cocidos. Batimos bien a velocidad fuerte. Cuando esté bien triturado, añadimos el resto del agua y seguimos batiendo. Una vez esté todo bien ligado, colamos como lo hacemos habitualmente, con bolsa de filtrado, colador etc.
Conservamos en botella de vidrio. En la nevera aguanta unos 3-4 días.

Os animo a hacer esta leche, ya que está cargada de propiedades y es altamente digestiva.

¡Feliz lunes y felices fiestas para todos!

Fuentes:

Botanical online
VidaNaturalia



0 comentarios:

Publicar un comentario