https://elartedecuidart.blogspot.com/ julio 2015 ~ El arte de cuidar T

lunes, 20 de julio de 2015

Jabón quitamanchas natural Sonett

Hoy, en una entrada exprés, me gustaría recomendaros un producto que en casa nos ha gustado mucho y es realmente efectivo. 

Se trata del jabón quitamanchas Sonett, compuesto de bilis de vacuno (habéis leído bien), aceite de coco y de palmera y clorofila.

Esta pastillita de jabón, elimina de manera eficaz las manchas de grasa, fruta, hierba, bolígrafo, sangre ...


Tan solo hay que mojar la pastilla de jabón y aplicar sobre la mancha de la ropa.
Os puedo asegurar que funciona. He probado otros químicos que venden en grandes superficies y con mucho peor resultado que este.

Además, la mayor virtud de este jabón, es que no lleva añadido ningún químico añadido.

Otra ventaja, el precio. Tan solo 1.95€ y dura muchoooooooooo. Es una pastilla bastante sólida que no se deshace con facilidad, por lo que su duración está asegurada.
En mi caso la compré en Espacio Orgánico, al que por cierto le dedicaré una entrada en breve,  pero la venden en otros herbolarios, es una marca muy conocida en productos de limpieza ecológicos.
Si decidís comprarlo, haced pruebas en los colores oscuros primero.
Os deseo un buen lunes.

martes, 14 de julio de 2015

Receta vegana de Gazpacho de melón

Pero qué rico está este gazpacho!! es un auténtico vicio, ese sabor agri-dulce engancha
Al igual que la receta del gazpacho de sandía que os enseñé hace unos días, es muy fácil de hacer y ahora tenemos los ingredientes en plena temporada y muy económicos.
Se puede hacer de muchas maneras, con pepino, con cebolla, con pimiento...Pero en casa, ésta es la que más nos gusta, ya que es más ligera y no por ello menos deliciosa.

Para preparla vais a necesitar:

-Melón maduro.
-Tomates maduros.
-Ajo.
-Aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

Ahora os indico las proporciones.

Procedimiento:

Para calcular las cantidades, llevar a cabo esta regla que he creado: por cada kilo de melón, añadimos 3 tomates y un ajo (en mi caso medio).
Lavar y trocear los tomates. Añadirlos al vaso de la batidora junto con el aceite de oliva, el vinagre, la sal y el ajo, sin el germen central para que no repita. Os aconsejo no pasaros de aliño, luego podéis modificar al gusto y de momento solo queremos que el tomate no esté seco en el vaso de la batidora para que no le cueste tanto triturar.
A continuación, troceamos el melón y lo añadimos a los tomates. Trituramos bien y rectificamos de aliño.
Por último, pasamos por pasapuré o chino para retirar las pieles del tomate.
A este gazpacho, no hace falta añadirle pan duro, ya es suficientemente consistente.
Y ya lo tenéis, servirlo muy frío y a disfrutarlo en estos largooooossss días veraniegos. ¡¡Un beso!!

lunes, 13 de julio de 2015

Restaurante vegetariano La Biotika


Hace unos días, visitamos el restaurante La Biotika, famoso en Madrid por su deliciosa comida vegetariana y macrobiótica. Aunque no somos vegetarianos, nos encanta probar cosas nuevas y por supuesto, comer bien y sano.
Lo conocimos en el Biocultura del año pasado. Allí, pudimos degustar la comida que ofrecían en su stand. Nos dejó muy buen sabor de boca, por lo que teníamos ganas de visitar el restaurante físico y su tienda adyacente. 


El restaurante se encuentra en :

Calle Amor de Dios, 3 - Madrid 28014 Metro: Antón Martín (cerca de la calle Atocha salida Amor de Dios) Tel: 91 429 07 80

Lejos de defraudarnos, volvió a gustarnos mucho, más la comida que el local, algo pequeño para mi gusto, y por cierto, si queréis visitarlo, os aconsejo hacer reserva, el local es bastante pequeño y se pone a rebosar.

El restaurante tiene varios menús (A, B, C y D) y en función del que elijáis el precio varía un poco. 
En mi caso elegí el A, el vegetariano, que incluía un primer plato (yo elegí gazpacho), una hamburguesa de tofu al horno con tomate (era de olivas y setas riquísima), una torta de trigo sarraceno, calabaza al horno con salsa de almendra, ensalada, pan, bebida caliente y postre. Más abajo os pongo fotos de todo.
Mi acompañante, eligió el menú B, el plato macrobiótico, que incluía: gazpacho (de elección entre crema de verduras, sopa de miso o gazpacho) Alubias blancas con verduras, arroz integral y rojo, y verduras. De postre yo elegí un bizcocho de zanahoria y él un bizcocho de naranja y chocolate que estaba para morirse.

El menú entre semana cuesta 10,90 y los fines de semana y festivos 13,50€. La verdad es que sales a rebosar. Todos los menús llevan incluido una ensalada con una veganesa por encima para chuparte los dedos, pan, bebida caliente y postres. Como bebida caliente, podéis elegir entre: Té Bancha (muy rico), infusión de cola de caballo o Malta.

El pan estaba recién horneado y como os decía, los postres deliciosos.

En resumen, todo estaba buenísimo, las cantidades bastante grandes, el servicio muy rápido y amable, repetiremos seguro.

Aparte de hacer reserva, id pronto, nosotros estábamos allí sobre la 1.30, y cuando salimos había cola para entrar.

Al salir del restaurante, nos pasamos por el herbolario que está al lado, y como podréis comprobar, la comida que sirven en el restaurante, está disponible en tienda para comprarla, como fue el caso de mis hamburguesas, de olivas y setas, muy ricas.

Os dejo la página web del restaurante desde donde podréis hacer reservas: http://www.labiotika.es/

Además, el restaurante tiene un aula de estudio, donde se imparten cursos de cocina macrobiótica (uno al mes), y otros como Introducción al Feng Shui, Yoga, Masajes... En su página web tienen la relación mensual de cursos.

Así que, si queréis comer sano y no por ello renunciar al sabor, os recomiendo que vayáis a La Biotika, no os arrepentiréis. Feliz Lunes!

Restaurante
Características de la dieta macrobiótica.
Cerveza ecológica San Miguel.
Gazpacho.
Ensalada con veganesa ¡riquísima!.
Hamburguesa de tofu, torta trigo sarraceno y calabaza con salsa de almendras.
Pan recién horneado.
Alubias blancas con arroz integral y rojo y verduras salteadas.
Deliciosa tarta de chocolate y naranja uhmmmm.
Bizcocho de centeno y zanahoria.
Té Bancha (Té verde Japonés)

Menú
Menú
Tienda ecológica La Biotika.

miércoles, 8 de julio de 2015

El huerto de Lucas


En otra de nuestras escapadas al centro, quisimos visitar este peculiar "mercado ecológico" situado en el madrileño barrio de Chueca, concretamente en la calle San Lucas 13.
Allí, además de poder disfrutar de su cantina orgánica, se puede comprar productos 100% ecológicos, tanto frescos (incluidas carnes, quesos, bollería  y panadería), como de marcas envasadas.

Y para los amantes de los perritos, deciros que podéis entrar libremente con ellos.

También está a nuestra disposición una zona donde realizar compras a "granel" y en otra parte del patio, se sirven apetecibles zumos y smooties naturales.

Es curioso, pero a mi el patio me recuerda un poco a una plaza de abastos.

Los "puestos" se disponen alrededor de un precioso patio, decorado con multitud de macetas colgadas del techo y que te adentra en un espacio relajante que invita a quedarte.

Además de restaurante y mercado, en el huerto se llevan a cabo diferentes actividades desde cursos, charlas y conciertos.

A mi el sitio me encantó, la decoración y el relax que transmite, pero si es cierto que lo vimos muy caro, un poco en la línea de los espacios gastronómicos de las estrellas Michelín que últimamente han invadido Madrid...Pero merece la pena conocerlo, aunque solo sea para tomar algo ligero, un desayuno, algún postre o simplemente por visitarlo, como fue nuestro caso.

Más abajo os dejo su página web y el enlace de la carta.

Y aquí os dejo las fotos que tomamos de este encantador sitio.




En la zona de la entrada tenemos unas cámaras dónde comprar los productos frescos ya envasados, y dónde hay unos carritos "ecológicos" que me encantaron, que pena..no pude llevarme uno ;).






La zona de zumos naturales y smooties







Frutería


Panadería y bollería


Quesos y carnes ecológicos a precios bastante elevados...







La tetería





Aquí os pongo los enlaces de su página web : http://elhuertodelucas.com/

y de la carta: http://elhuertodelucas.com/wp-content/uploads/2015/03/MENULACANTINA2015OKOK.pdf

A pasar lo mejor posible este calorazo!! Un abrazo.

domingo, 5 de julio de 2015

Receta crudivegana de Melaza de dátiles

Hoy, os presento la forma más sencilla de hacer una mermelada casera sin complicaciones, sin largos procesos de cocción y además deliciosa. Para hacerlas necesitaréis:

Ingredientes:

-Misma cantidad de dátiles que de agua. Por ejemplo 100 gr. de dátiles y 100 gr. de agua.
-Una batidora de vaso o procesador potente.



Procedimiento:

Ponemos a remojo los dátiles la noche anterior. Al día siguientes, pesamos los dátiles sin hueso y calculamos en gramos la misma cantidad de agua (siempre os aconsejo que mejor mineral para que os dure más).
Troceamos los dátiles, y los ponemos en el vaso de batidora y echamos la mitad del agua. Ponemos la batidora a la máxima potencia y cuando estén triturados vamos añadiendo el resto del agua. Debe quedar una cosistencia tipo confitura. Si vierais que os habéis pasado de agua, podéis añadir algún dátil más. Aunque no hayan estado en remojo, si es una batidora potente puede con ellos perfectamente. Por último, la metemos en un bote de cristal y conservaremos en la nevera. Os durará bastantes días. Si cuando la destapéis tiene agua por encima, tan solo tenéis que removerla y estará en perfectas condiciones. Creedme cuando os digo que es adictiva. Podéis untarla en el pan,  añadir a nuestras leches vegetales, al café, a postres, a lo que queráis.
Si además queréis ir modificando, podéis ir probando alternativas. Por ejemplo, añadir una manzana y algo de canela y reducir el agua a la mitad del peso de los dátiles. O intentadlo con otras frutas, como el melocotón de plena temporada.
Es una forma fantástica de tener una mermelada casera sin someter a las frutas a a altas temperaturas y que, por consiguiente, pierdan propiedades.
Un abrazo. 

jueves, 2 de julio de 2015

Trenza de espinacas



Hoy, para celebrar un maravilloso día soleado de Julio (y que además es el cumple de mi chico!!), os traigo una trenza de espinacas muy vistosa y muyy rica.

Ingredientes:

-300 ó 400 gr. de espinacas frescas en hoja.
-300 gr. (una tarrina) de queso de untar tipo Philadelphia.
- 2 ajos pequeños.
-Un puñado de pasas.
-125 gr. de champiñón fresco.
-1 Huevo.
-1 Lámina de hojaldre, a ser posible cuadrada.
-Sal y aceite de oliva.
-Sésamo tostado.





Procedimiento:

Para contaros como se hace, mejor os lo voy explicando con las fotografías. Así será más sencillo.
Lo primero es poner en remojo las pasas y sacar de la nevera la masa de hojaldre para que se atempere.


Lavar y picar los champiñones.
Los sofreímos en un poco de aceite, salamos y reservamos.


Picamos los ajos y les quitamos el germen central para que no repita.
Los ponemos en sartén con un poco de aceite.
Cuando estén un poco dorados, empezamos a agregar las espinacas lavadas poco a poco. 
A medida que se reduzcan echamos el resto. 


Una vez bien cocinadas, añadimos los champiñones y las pasas escurridas.
Sofreimos durante un rato y esperamos a que se enfríe.


Mientras, echamos en un bol el queso.


Mezclamos con las espinacas frías, y rectificamos de sal.


Cogemos la masa de hojaldre,si no es cuadrada, tendréis que estirarla un poco con las manos 
para hacerla lo más proporcionada posible.
Ponemos en la bandeja del horno un papel de hornear y colocamos la masa.
Hacemos 3 señales dividiendo la masa aproximadamente en 3 partes iguales
(yo lo he marcado mejor para que lo veáis pero no son cortes, solo señales).


Colocamos las espinacas en el centro, entre las dos marcas 
y dejando como un dedo en la parte superior e inferior del hojaldre.


Hacemos unos cortes a ambos lados de igual tamaño y que queden unos enfrente de otros. 
Calcular para que os queden el mismo número. 
No los hagáis tan diagonales como en la foto (se me fue un poco la medida), si no más paralelos.




Doblamos hacia adentro el dedo de masa que hemos dejado arriba y abajo
con la ayuda de un cuchillo o lengua de silicona.


Y vamos haciendo nuestra trenza, alternando un trozo de la izquierda
y otro de la derecha.


Aquí está terminada de trenzar. La parte del fondo se quedó un pelín mal,
ya que, como hace tanto caloooor, el hojaldre empezó a derretirse!!! jejeje


Batimos un huevo con un pelín de sal y pintamos la trenza.


Echamos el sésamo. 
Precalentamos el horno a 180º y horneamos de 15 a 20 minutos.


Y ya la tenemos!
No seáis golosos y esperar a que enfríe un poco!! Deliciosa!


Consejos:


Cuando terminéis la trenza, darle unos empujones por los laterales hacia el centro con una lengua de silicona y así la comprimís para que evitar que se salga contenido. Para cortarla, esperar a que enfríe un poco y así no se rompa el hojaldre. Espero que os guste y ya me contaréis los resultados. Un abrazo a todos.


Receta original en la que me inspiré: http://www.cocina-familiar.com/trenza-rellena-de-espinacas-y-queso/