lunes, 16 de marzo de 2015

Receta de Natillas de mango y coco sin gluten

¡Pero qué ricas están estas natillas caseras!.Tengo que deciros, que esta es una de las recetas favoritas en casa. Gustan a todo el mundo y son muy fáciles y rápidas de preparar. Las podéis dejar listas en la nevera e ir consumiéndolas sin problema, ya que se conservan bastantes días.
Con una sola pieza de mango podréis preparar unas 8-9 natillas.







 Para prepararlas vais a necesitar:

Para unas 8-9 unidades

-1 mango grande muy maduro.
-1 bote de leche de coco con un contenido del 60% de   coco.
-Galletas sin gluten
-Canela.
-Dátiles remojados para endulzar si fuera necesario.

Preparación:

Pelar el mango y partirlo, echar en vaso de batidora y añadir  la leche de coco. Batir todo bien y endulzar con dátiles si lo notáis poco dulce. Poner una galleta en el fondo de vuestros moldes individuales y echar por encima la mezcla anterior.
Decorar con canela, tapar con papel de aluminio o film transparente y meter al frigorífico al menos 2 horas antes de consumir.

Sugerencias:

Os aconsejo prepararlas un día antes de consumirlas, la galleta se empapará de la leche y estar´na mucho más jugosas. Para elegir el mango en la tienda, un consejo es cogerlo lo más rojo posible, dicen que éstas son las "mangas" y tienen mucha menos fibra que el mango macho, y es cierto.
Y por último, se les puede añadir otra fruta para hacer variaciones. En casa las hemos probado con piña o melocotón y están muy muy ricas. Ahh y también con coco rallado. Tan solo tenéis que batir con los ingredientes anteriores.
Normalmente no hace falta agregarles nada más de dulce pero si sois muy golosos, podéis añadir los dátiles remojados (con 15 minutos es suficiente) para no añadir azúcar normal o bien elegir un edulcorante de bajo índice glucémico como el xilitol o estevia. Otras opciones son la panela o el azúcar de coco aunque no aptas para diabéticos.



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