https://elartedecuidart.blogspot.com/ Helado casero de frambuesa sin azúcar añadido ni lactosa ~ El arte de cuidar T

miércoles, 29 de mayo de 2019

Helado casero de frambuesa sin azúcar añadido ni lactosa

Helado casero de frambuesa sin azúcar añadido ni lactosa

helado casero, frambuesas, sin azúcar, sin lactosa, sin gluten

¡Ya tenemos el calor encima y lo que más nos apetece es un helado! Pero cuando miras la composición de muchos de ellos se te quitan las ganas, están cargados de azúcares, grasas saturadas. Y ¿qué hay de aquellos que no podemos tomar lactosa? pues que las limitaciones de sabor son enormes. Por eso y por que queremos cuidar nuestra alimentación ,hay muchas alternativas completamente naturales y que no sacrifican el sabor en el intento. Os traigo la receta de un delicioso helado casero de frambuesas que además de riquísimo no lleva azúcares añadidos ni lactosa. Es muy simple de hacer, económico y se prepara muy rápido y, en principio, no hace falta heladera. Si es cierto que el resultado no es el mismo, pero está igual de bueno, cambia un poco la textura (es como más cristalizada) pero más abajo os indico cómo hacerlo para que quede estupendo.

Ingredientes para 800 g aproximadamente de helado:


-300 g de frambuesas
-200 ml de leche de coco pura (sin aditivos fijaros en la etiqueta)
-10 dátiles sin hueso
-2 plátanos medianos maduros congelados
-1/2 cucharadita de vainilla en polvo pura
-2 ó 3 cucharadas de manteca de anacardos (si no tenéis triturad unos 50g de anacardos)
-Zumo de un lima pequeñita
-Pistachos al gusto.
-Unas hojitas de menta fresca.

Preparación:


El día de antes de la preparación, cortamos los plátanos en trozos, los ponemos dentro de una bolsa de congelar y los metemos en el congelador. Hacemos lo mismo con las frambuesas previamente lavadas y escurridas.
helado casero, frambuesas, sin azúcar, sin lactosa, sin gluten
Al día siguiente, comenzamos colocando los dátiles en agua caliente al menos durante media hora. Ponemos todos los ingredientes en una batidora potente de vaso y los batimos hasta conseguir una viscosidad muy cremosa.
Echamos en un envase que se pueda meter en congelador y lo dejamos al menos 5 horas removiendo cada cierto tiempo (cada 10 minutos al principio y después de la primera hora cada 30 minutos) para evitar que se formen pequeños cristales (ver nota más abajo).
A la hora de servir picamos los pistachos y los añadimos por encima y ponemos unas hojitas de menta.
Una cosa que descubrimos por casualidad, fue que al probar el helado mezclado con la menta estaba todavía más sabroso, así que creo que quedaría muy rico si picáis un poquito y lo mezcláis, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto.

Nota: 


Al ser totalmente natural y no contener azúcares los helados naturales tienden a congelarse y cristalizar, por eso os explicaba el proceso de remover el helado. Además de esto tendremos que sacar el helado aproximadamente media hora antes de consumirlo. Otra opción es usar heladera con la que conseguimos una textura más cremosa aún.
No obstante, los helados comerciales no se congelan por la alta composición que llevan de azúcar (sobre todo de azúcar invertido) y de grasas saturadas, es la parte negativa de los helados caseros sin azúcar, pero están tan ricos que corremos el riesgo ¿no os parece?
Aquí os dejo un enlace de un estudio impactante de los ingredientes que contienen los helados y de los daños para la salud que conllevan en un consumo alto: https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/helados-azucar-aceite_de_palma_0_654085364.html

Un abrazo. Alicia

0 comentarios:

Publicar un comentario