https://elartedecuidart.blogspot.com/ Exquisito brunch en el mítico ferry ~ El arte de cuidar T

jueves, 10 de agosto de 2017

Exquisito brunch en el mítico ferry

El pasado domingo, estuvimos visitando un local nuevo para nosotros El Ferry y fue todo un descubrimiento. Para mi gusto, de los mejores que he visitado últimamente y creédme que son muchos.
El Ferry se asienta en  el madrileño barrio de Chamberí. Un local de los de toda la vida pero con un toque de lo más personal. Su amable dueño, Pepe Nieto, fue el encargado de rescatar este original local hace ya unos años. Restauró cuidadosamente el espacio, respetando al máximo su estética original. Así pues, permanecen elementos decorativos como los baldosines azules, las mesas ancladas a la pared, las lámparas de los años treinta y la  barra de aluminio. El conjunto resulta muy acogedor y fresco, con guiños a los antiguos diners Neoyorkinos. La influencia de la cultura americana, tanto en el local como en la comida que se sirve, viene dada por los 16 años que Pepe vivió y cocinó en las cocinas Neoyorkinas.
Su gran baza es la originalidad de los platos, su sabor y huir de las complicaciones estéticas. Pepe prefiere la autenticidad antes que los adornos superfluos y eso se agradece por que no se traduce en precio elevados y en ínfimas cantidades de comida.
En el Ferry se sirven platos tan originales como: el Momofuku de cerdo braseado, inspirados en los Char siu bao un aperitivo japonés, el Ragoon de langostinos,  Maryland crab cakes pasteles a base de cangrejo, Fish and chips, Hamburguesa de kale, mejillones al estilo Moules Marinières o el típico Buttermilk Fried Chicken americano, las Croquetas Panko o el Cazón & Chips. Tampoco faltan las clásicas hamburguesas. Y todo ello a un precio más que interesante y con una calidad muy por encima de la media.
 Además, cada día se elabora un menú que, en otro restaurante, sería parte de la carta de especialidades.  Platos como: ensalada de Kale, crema Fría de Alubias Negras con Feta, lomo de Merluza Povenzale, ensalada de Bacalao y Berenjenas, sopa Fría de Arándanos, Yogurt y Lima, American Meat Loaf, Salmón Grill con Beurre Blanc de Mango,Raviolis Caseros de Carrillera forman parte del menú diario del , ¿apetecibles verdad?
Los menús diarios y sus variaciones, se van publicando en su pagina de facebook.
En cuanto a lo que nosotros tomamos fue el brunch completo de los fines de semana compuesto por: una cesta de bollería con café o infusión, un plato salado a elegir entre: hamburguesa de buey, huevos Benedictinos, tortilla rellena de champiñones, calabacín y queso cheddar, acompañado con unas deliciosas hash brown (tortillitas de patata con cebolla), patatas fritas o patatas cocinadas con pimiento y pimentón. Además te sirven un rico Bloody Mary, una Mimosa o zumo de naranja natural. Todo ello seguido por un postre casero como la riquísima tarta de lima, las tortitas de arándanos o la French toast. Más a abajo os dejaré la carta completa del brunch donde podréis ver los diferentes platos para elegir.
Por si fuera poco, en El Ferry les gusta cuidar todos los detalles y el segundo sábado de cada mes, amenizan el brunch con una banda que toca en directo jazz y, tengo entendido, que más de una vez y, cuando el tiempo se lo permite, Pepe se lanza y coge el saxo y se une al grupo para tocar un melódico jazz.
Deciros que la experiencia fue genial, Miru entró sin problemas (si es un perrete más grande consultadle). Pepe nos atendió súper bien, me pareció una persona humilde y encantadora. Los demás camareros tuvieron un trato correcto y el servicio fue bastante rápido.

¡Y por hoy es todo! Espero que os haya gustado y que visitéis El Ferry y así nos contáis vuestra experiencia.
Un abrazo a tod@s y disfrutad de otro soleado día de agosto.

Imprescindible hacer reserva para el brunch.

Horario Brunch: sábados de 12:30 a 16:30 y domingos de 11:00 a 16:30.
Horario restaurante: de martes a domingo, de 11 a 17:30h y de 20 a 0:00h
Dirección: Sandoval, 12
Teléfono: 91 447 28 88

Página web y Facebook:

http://elferry.com/site/

https://www.facebook.com/ElFerryMadrid/























2 comentarios: