viernes, 30 de septiembre de 2016

Limonada de sandía

Receta limonada de sandía El Arte de cuidar T
La semana se acaba y también lo hace el calorcito. Comienza un época algo más tristona y evocadora, el otoño, aunque he de decir que a mi ¡me encanta!
Pero antes de que se nos escapen del todo los días soleados y nos abandone el calor por completo (y se deje de vender sandías jiji), os traigo una refrescante receta de limonada de sandía. Además está cargada de propiedades. La sandía es hidratante (casi toda su composición es agua) y diurética. Contiene también minerales como el magnesio y el potasio y, gracias a una sustancia que se llama licopeno, es antioxidante.
Sumamente fácil de preparar  y rica no, riquísisisismaaa, solo lleva unos pocos ingredientes y requiere nada más que de una batidora potente que pique hielo.




Ingredientes para 1 litro y medio aproximadamente de limonada:

-Una sandía de unos 2 kg más o menos (peso con cáscara), mejor sin pepitas.
-Un limón grande.
-Un buen puñado de hierbabuena fresca.
-Hielos.

Procedimiento:

Troceamos la sandía y la vamos batiendo poco a poco en la batidora (es bastante cantidad). Cuando la tengamos toda batida, añadimos el zumo de un limón y los hielos y seguimos batiendo.
Por último, ponemos bastante cantidad de hierba buena en una jarra y echamos la limonada. Dejamos reposar en la nevera más o menos media hora. ¡¡Servir muy fría!!

Receta limonada de sandía El Arte de cuidar T

Consejo:

Normalmente la sandía suele endulzar bastante pero, si no os resulta suficientemente dulce, podéis añadir en el último batido una cucharada de sirope de ágave o del edulcorante que queráis. Os aconsejo probar antes de añadir nada, es más sano si no le ponemos azúcares de ningún tipo.

¡Disfrutad del fin de semana! Un abrazo.
Alicia

2 comentarios: