https://elartedecuidart.blogspot.com/ Pastelitos de coco y almendra sin gluten sin lactosa sin azúcar ~ El arte de cuidar T

lunes, 22 de febrero de 2016

Pastelitos de coco y almendra sin gluten sin lactosa sin azúcar

Recetas dulces sin gluten ni lactosa, recetas sin gluten fáciles, Repostería fácil y sana

Buenos días a tod@s. ¿Qué me decís de los Pastelitos de coco y almendras que os traemos hoy? Están INCREÍBLES y además son sanos, digeribles, aptos para veganos, celiacos, intolerantes a la lactosa, dietas bajas en azúcar, éstos últimos sin abusar ya que el plátano contiene muchos hidratos de carbono que se metabolizan en nuestro organismo como azúcares y el coco, tiene un altísimo poder energético (100 g de coco, contienen aproximadamente 300 calorías).
Recetas dulces sin gluten ni lactosa, recetas sin gluten fáciles, Repostería fácil y sanaAdemás de riquísimas, estas galletas están cargadas de propiedades nutritivas. Con el plátano, vamos a aportar a nuestro organismo minerales como: potasio, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C y E. Y qué deciros de las múltiples bondades del coco. El coco, tiene propiedades bactericidas, antifúngicas (de hecho, es un gran aliado en la lucha contra la candidiasis), antiparasitarias, estimula nuestro sistema inmunitario y un largo etcétera.

Además, nos aporta fibra y minerales como el potasio y magnesio.
A parte del coco rallado, en esta receta he empleado aceite de coco en lugar de oliva o girasol, ya que el aceite de coco es rico en ácido laúrico, un ácido graso saturado que es el que otorga al coco su gran poder bactericida y rico en ácido caprílico que es el que actúa como antifúngico. Nosotros normalmente usamos Naturseed que además de estar muy bueno, es orgánico y a un precio estupendo. Lo podéis adquirir aquí. Con la almendra vamos a aportar grasas saludables, calcio, magnesio, fósforo, zinc, vitamina E y del grupo B y un largo etcétera. La harina de almendras suele tener un precio algo elevado, pero en el mercado hay disponibles varias opciones interesantes, nosotros compramos ésta garantizada 100% libre de gluten y a un precio bastante más asequible.
Y sin más, os ponemos la receta. Esperamos que la disfrutéis como lo hemos hecho en casa.

Ingredientes para 12 pastelitos:

-1 plátanos maduro
-60 g de coco rallado
-75 g de harina de almendra (más abajo os explicamos las variaciones)
-40 ml de aceite de coco virgen
-2 cucharadas de pasta o melaza de dátil. Aquí os dejamos como se hace
-Leche vegetal, la que admita. Nosotros usamos arroz sin gluten
-Esencia de vainilla al gusto
-Semillas molidas o enteras (lino, sésamo, chia, goji) o frutos secos para decorar, piel de naranja, coco...
-Azúcar de coco para decorar (opcional)

Recetas dulces sin gluten ni lactosa, recetas sin gluten fáciles, Repostería fácil y sana
Aclaración sobre las harinas:
Nosotros hemos usado por un lado harina de coco (fotos con pastelitos más blancos) y en otra tanda, harina de almendras. El resultado es excelente con las dos opciones, quizá nos gusta más con almendra ya que la masa queda más ligada. Por otro lado, usamos harina de trigo sarraceno, y el resultado no tiene nada que ver. Están también muy ricas, pero ya no son pastelitos, si no que tienen la textura de una galleta típica, más compacta. Lo dejamos a vuestra elección.

 Procedimiento:

Pelamos el plátano y los partimos en rodajas. Con la ayuda de un tenedor, lo aplastamos hasta formar una papilla. A continuación, añadimos el coco rallado y vamos integrando todo bien hasta lograr una masa.
Después, añadimos el aceite de coco. Si hace frío, probablemente esté sólido. Para licuarlo, poned un cazo con agua y derretir el aceite al baño María o en el micro.
Vamos trabajando la masa. Cuando esté bien integrada,  añadimos las cucharadas de pasta de dátil y la esencia de vainilla. Trabajamos la masa y empezamos a añadir la harina de almendra poco a poco. Trabajamos la masa con la ayuda de una lengua o espátula de silicona ya que ahora nos va costando algo más.
Recetas dulces sin gluten ni lactosa, recetas sin gluten fáciles, Repostería fácil y sanaPor último, si es necesario, añadimos leche vegetal. Solo la que admita, sin pasarse, ya que la masa debe quedar pegajosa para trabajarla bien con las manos. Si usáis harina de almendra no creo que os haga falta, probablemente con la de coco sí. No os preocupéis porque os quede apelmazada, al trabajarla con la mano veréis que se hace fácilmente gracias a la grasa del aceite de coco.
Encendemos el horno a 180º C.
Colocamos papel de hornear en una superficie. Tomamos una cucharada de masa y con las manos vamos formando bolitas. Aplastamos las bolas sobre la superficie y las cortamos con un molde de repostería.
Forramos una bandeja de horno con papel y traspasamos nuestros pastelitos con mucho cuidado.
Por último las decoramos con semillas molidas o enteras, frutos secos, coco rallado o lo que deseéis.
De forma opcional, podéis añadir un poquito de azúcar de coco por encima.
Horneamos 15 minutos a 180ºC. Vigilad  que no se doren en exceso.


Sugerencias:
Podéis añadir a la masa  un poco de canela, jengibre, aromas de limón o naranja. Vuestra imaginación será la que ponga los límites.
Para decorar nosotros hemos usado nuestras semillas molidas favoritas, las de Linwood con canela y manzana, están muy ricas.
Os dejamos la vídeo receta que os muestra claramente todos los pasos y, más abajo, ponemos fotos para mostrar el resultado con los diferentes tipos de harina empelados.

Un abrazo y disfrutad del resto del día. ¡¡Hasta la próxima¡¡



Recetas dulces sin gluten ni lactosa, recetas sin gluten fáciles, Repostería fácil y sana
Pastelitos crudos con harina de coco


Recetas dulces sin gluten ni lactosa, recetas sin gluten fáciles, Repostería fácil y sana
Horneados con harina de coco



Recetas dulces sin gluten ni lactosa, recetas sin gluten fáciles, Repostería fácil y sana
Horneadas con harina de almendra




Recetas dulces sin gluten ni lactosa, recetas sin gluten fáciles, Repostería fácil y sana
Horneadas con harina de trigo sarraceno

0 comentarios:

Publicar un comentario