https://elartedecuidart.blogspot.com/ Natillas de almendra y cítricos sin gluten ni lactosa ~ El arte de cuidar T

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Natillas de almendra y cítricos sin gluten ni lactosa

Recetas sin gluten ni lactosa, Recetas postres fáciles, Recetas postres sin gluten ni lactosa, Recetas rápidas y fáciles

Podemos presumir de vivir en una país con una riqueza gastronómica importante en la que destacan muchos de nuestros postres de toda la vida, de los que preparaban nuestras abuelas. Sin desmerecer para nada su labor, si no todo lo contrario como un tributo hacia ellas, hemos reinventado y adaptado esta la riquísima receta de las natillas de toda la vida a unas deliciosas Natillas de almendra y cítricos sin gluten ni lactosa para que las podamos consumir personas con intolerancias. Son un postre económico, fácil y rápido de preparar, y su sabor a cítricos y la cremosidad que le aporta la almendra no dejarán indiferente a nadie. Para restarles calorías, hemos empleado xilitol, pero se puede cambiar por otros edulcorantes (ver nota abajo)

Sin más, pasamos a ver cómo prepararlas.

Ingredientes para 4-6 natillas:


Recetas sin gluten ni lactosa, Recetas postres fáciles, Recetas postres sin gluten ni lactosa, Recetas rápidas y fáciles
-500 ml de bebida vegetal sin gluten
-2 cdas de Maicena
-2 Yemas de huevo
-1 Ramita de canela
-1/2 cucharadita de vainilla en polvo
- 70 g de xilitol o eritritol
- Canela en polvo
- Galletas sin gluten ni lactosa integrales
- Ralladura de lima
- Zumo de 1 naranja
- 2 cdas de harina de almendra o almendra molida

Cesta de la compra:

-Xilitol envase 1 kg no transgénico certificado
-Harina de almendras 100% natural y de origen español


Procedimiento:


Lo primero que haremos será batir las yemas de huevo con el xilitol. A continuación diluimos la maicena en un 1/4 de la bebida de arroz fría. Después, batimos el resto de la bebida de arroz junto con la harina de almendras, el zumo de naranja, la mezcla de maicena. Por último, ponemos una cazuela a fuego medio-bajo y vertemos nuestra mezcla, removemos y añadimos la vainilla en polvo, la canela en rama y la piel de lima. Sin dejar de remover y sin que llegue a cocer en exceso, la mezcla irá espesando. En este punto tendremos que esperar como unos 10 minutos o hasta que veáis que coge consistencia. No os preocupéis si no la veis muy espesa, es normal con el frío cogerá el cuerpo que necesita. Finalmente, colamos la bebida vegetal para evitar cualquier resto de canela, lima o trocitos de almendra. Dejamos enfriar ligeramente y procedemos a rellenar los moldes elegidos. Decoramos con una galleta por encima y canela en polvo.

Recetas sin gluten ni lactosa, Recetas postres fáciles, Recetas postres sin gluten ni lactosa, Recetas rápidas y fáciles

Notas:


Recetas sin gluten ni lactosa, Recetas postres fáciles, Recetas postres sin gluten ni lactosa, Recetas rápidas y fácilesLa lima se puede sustituir por piel de naranja y la almendra por anacardos. Las natillas deberán permanecer al menos unas 4 horas en la nevera para poder consumirlas bien frías.
También se pueden decorar con laminas de almendra tostada o virutas de chocolate si no queréis usar galletas.
Nosotros hemos empleado xilitol, pero se puede sustituir por ágave, miel, pasta de dátil, panela o cualquier otro edulcorante. Eso sí, los de color oscuro cambiarán el tono de final de la natilla.


Os dejo un vídeo con la receta completa:





2 comentarios:

  1. Me gusta alimentarme de forma saludable y son este tipo de cosas que me encantan pues me permiten darme gustos sin dañar mi dieta.

    Saludos,
    Dieta Herbalife

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Kateseo!! Encantados de colaborar en esa dieta saludable. Un abrazo!

      Eliminar