Creps de espinacas sin gluten ni lactosa
¿Qué hay de nuevo amigos? Como en El arte de cuidar T sabemos que os gusta comer bien y de forma sana pero no tenéis mucho tiempo, buscamos alternativas para haceros la vida más fácil. Así que hoy os traemos unos creps de avena sin gluten ni lactosa con espinacas. Nosotros los hemos rellenado de jamón y queso también sin gluten ni lactosa, pero podéis rellenarlos con lo que queráis u os apetezca, pueden ser champiñones con atún, pollo con pimientos, con frijoles y arroz, hay mil y una posibilidades.
Los creps los hemos preparado con harina de avena, pero también se puede emplear de almendras, garbanzo, arroz, quinoa, trigo sarraceno..
La receta es sencilla, rápida y muy rica. Si os apetecen por la mañana, solo tenéis que preparar la masa la noche anterior y dejarla en la nevera, al día siguiente los cocéis en la sartén. Será un desayuno que os proporcionará energía suficiente hasta la hora del almuerzo. Además con las espinacas le aportamos fibra, hierro y vitaminas del grupo B, vitamina C, A, k y otras tantas propiedades nutricionales.
También son ideales para una cena sana, ligera y rápida, en cualquier momento del día resultan deliciosos.
Vamos a ver lo que necesitamos y cómo prepararlos.
Ingredientes para 4 unidades grandes:
-130 g de harina de avena sin gluten (de venta solo en herbolarios para garantizar la ausencia ni contaminación cruzada de gluten)
-1 huevo
-2 cucharadas de aceite de oliva
-320 ml de bebida vegetal (yo usé avena sin azúcar de la sección de alimentos sin gluten, puede ser arroz, quinoa, almendras..)
-50 g de brotes de espinacas frescos lavados
-1 cucharadita de nuez moscada molida
-Lonchas de queso y pavo sin gluten ni lactosa
-Sal y pimienta al gusto
Cesta de la compra:
-Harina orgánica sin gluten ni lactosa de Natural Athlete
-Nuez moscada molida
-Bebida de avena sin gluten, azúcares añadidos ni lactosa
Preparación:
En un bol echamos todos los ingredientes excepto las espinacas y la avena. Batimos bien hasta homogeneizar e incorporamos las espinacas. Batimos de nuevo y añadimos la harina. Volvemos a batir y ya tenemos lista la masa.
Ponemos una sartén a fuego medio-alto y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente vertemos un cucharón de la masa. Cuando veamos que empiezan a salir burbujitas en la superficie del crep, es hora de dar la vuelta. Hacemos unos segundos más y retiramos de la sartén con una espátula de silicona.
Preparamos todos los creps restantes con este procedimiento.
Para rellenarlos, ponemos de nuevo en la sartén un crep (esa vez ya sin aceite) y ponemos encima las lonchas deseadas de queso y pavo (o el relleno que elijáis). Esperamos a que se funda el queso y ya lo tenemos!!
Servimos con espinacas o bien acompañados de una ensalada con tomates Cherry y semillas.
¡¡Súper fáciles!! No olvidéis que los podéis también preparar dulces uhmm como por ejemplo estos de de avena y plátano o estos de coco con mermelada casera de fresas
Como siempre esperamos que os haya gustado y que cuando los preparéis nos deis la oportunidad de conocer vuestra opinión.
Os dejamos el vídeo que, con mucho cariño, os hemos preparado para que sigáis la receta paso a paso.
Un abrazo y ¡¡felices vacaciones!!