https://elartedecuidart.blogspot.com/ 2018 ~ El arte de cuidar T

viernes, 4 de mayo de 2018

Tarta de aguacate con limón crudivegana sin azúcar, lácteos ni gluten

Tarta de aguacate con limón, sin azúcar, sin gluten ni lactosa

Crudivegano, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar, fácil, rápida¡Buenos días! Se acerca el fin de semana y además es especial, puesto que el domingo es el día de la madre, por cierto mis felicitaciones a todas (nos las merecemos con creces jejeje) Así que si queréis sorprenderla con una pedazo de tarta riquísima y, lo más importante, sana y natural podéis preparar la que os propongo: Tarta de aguacate y limón. Es un tarta  crudivegana, es decir, no incorpora ningún proceso de calor y ningún ingrediente de origen animal. La ventaja, como he comentado en otras ocasiones, es que al no someterse a ninguna fuente de calor aprovechamos al máximo las propiedades y beneficios de todos los ingredientes.
Desde el punto de vista nutricional, al estar hecha de aguacate, es una fuente de vitamina E, de ácido fólico, vitamina C, vitamina k entre otras y fibra aunque la lista podría continuar mucho más.
Los frutos secos nos van aportar también omega 9, calcio, vitamina A, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro...en fin  una fuente de energía saludable y exquisita.
Existe un gran tabú con respecto al aguacate en relación a las grasas que contiene y se da por supuesto que engorda. No olvidemos que la grasa del aguacate y, también la de los frutos secos, es mono-insaturada, es decir beneficiosa para la salud y necesaria. Son muchos los beneficios de estas grasas, desde ayudar a bajar los niveles de colesterol malo en sangre (LDL), mejorar la circulación sanguínea, regular la tensión arterial beneficiando a nuestra salud cardiaca, ayudar a reducir los triglicéridos, mejorar el aspecto de piel y cabello y muchos más beneficios que hacen de esta fruta y los frutos secos imprescindibles en nuestra dieta.
Lógicamente, como todo, se deben consumir en la proporción adecuada.
Después de ver todas las propiedades, os pongo los ingredientes y cómo se prepara ésta espectacular Tarta de aguacate y limón crudivegana ¡Vamos a ello!

Ingredientes:


Base:

-130 g de frutos secos
Crudivegano, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar, fácil, rápida-10 dátiles sin hueso
-20 g de coco rallado (opcional)
-2 cucharadas de aceite de coco virgen   a temperatura ambiente
-50 g de copos finos de avena integral   sin gluten
-Canela al gusto


Crema:

-5 aguacates medianos
-3/4 de taza de anacardos
-1 cucharada de psyllium
-50 g de aceite de coco a temperatura   ambiente
-8 ó 10 dátiles sin hueso
-1 cucharadita de vainilla en polvo
-El zumo de una lima o limón (según prefiráis)
-Bebida vegetal del gusto que queráis
-Sirope de agave (opcional)

Materiales:

Un molde de tarta desmoldable y un buen procesador de alimentos.

Preparación:

La noche anterior ponemos en remojo todos los dátiles y los frutos secos (en mi caso avellanas, nueces, anacardos y almendras). Os resultará menos complicado para la elaboración posterior, hacerlo por separado dividiendo los ingredientes entre base y crema.
Al día siguiente, pesamos la avena y  un paso opcional es tostarla ligeramente en una sartén y molerla posteriormente. Si queréis completamente cruda la tarta obviar este paso y solo moler los copos. Una vez molida la avena, molemos los frutos secos a los que incorporaremos los 10 dátiles de la base y volvemos a moler todo junto. En un bol mezclamos la masa de frutos secos y dátiles, los copos de avena molidos y el resto de ingredientes de la base. Lo mezclamos todo bien y conseguimos una masa similar a la de las galletas con las que se suele hacer la base de estas tartas. Forramos el molde con papel de hornear o encerado y volcamos la masa, la extendemos bien  y metemos el molde al congelador.

Ahora continuamos con la crema. No os engaño cuando os digo que es necesario un buen procesador para este paso. Yo tengo una batidora de vaso bastante potente pero me costó mucho lograr que batiera bien. Por eso en los ingredientes de la crema os pongo bebida vegetal, porque normalmente estas batidoras sin un poco de líquido son incapaces de hacer su trabajo. En el caso de la mía, le fui agregando poco a poco la bebida vegetal (de avena) aproximadamente como  medio vaso, pero si tenéis un buen robot creo que este ingrediente os sobrará.
Pelamos y troceamos los aguacates añadiéndolos al procesador junto con el aceite de coco y el zumo de limón o lima.  Una vez lograda una masa, agregamos los dátiles  troceados y volvemos a batir. Añadimos los anacardos remojados y batimos. Por último incorporamos la vainilla en polvo  y la cucharada de psyllium (que nos va a aportar consistencia y mucha fibra). Finalmente probamos la dulzura y, en el caso de que os guste más dulce, rectificamos añadiendo sirope de agave.

Sacamos nuestra base del congelador y sin desmoldar, extendemos nuestra crema. Aplanamos con una lengua de silicona y metemos al congelador mínimo 8 horas, yo la dejé toda la noche. Al día siguiente la desmoldamos y la metemos en la nevera para que vaya descongelando. Podéis decorar con lo que más os guste, limón y menta como yo, fresas, granadas...

Ya tenemos nuestra preciosa, sana, exquisita Tarta de aguacate con limón. Espero que os haya gustado y, como siempre, os animo a dejar vuestros comentarios y sugerencias. Un abrazo. Alia.

Ved consejos más abajo.

Crudivegano, sin lactosa, sin gluten, sin azúcar, fácil, rápida

Consejos: La tarta no es muy duradera, el aguacate se oxida rápido a pesar del zumo de limón. Como mucho os aguanta en perfectas condiciones 3 días. Aunque después el sabor sigue siendo rico, el aspecto ennegrecido no la hace tan atractiva. Está claro que por los ingredientes que lleva, el trabajo y lo que dura es una tarta para ocasiones especiales, pero os aseguro que está muy rica y ¡vuestras mamás lo merecen!


Fotografía: Helena Miralles
https://www.facebook.com/helenamirallesfotografia/?ref=br_rs


viernes, 27 de abril de 2018

Smoothie de plátano y melón Galia sin lactosa ni azúcar añadida

Smoothie de plátano y melón Galia sin lactosa ni azúcar añadida

Sin azúcar, rápido, sano y delicioso, Smoothie sin lactosa,¡Buenos días de nuevo! Seguimos con los sabrosos y nutritivos smoothies. Aprovechando que unos familiares han viajado a Almería y han traído unos maravillosos melones Galia, he preparado este riquísimo Batido o Smoothie de plátano y melón Galia sin azúcares añadidos ni lactosa.

Como sabéis, el melón Galia es de un intenso color verde en su interior y amarillo en el exterior. Esto se debe a que en un cruce de dos especies distintas. Quizá, es la variedad de melón más dulce que existe y, al igual que las demás, tiene un alto porcentaje en agua (alrededor del 85-90%), contiene vitamina C, ácido fólico, betacarotenos, vitamina A, bajo contenido en sodio y, sobre todo mucho potasio, que es diurético.
La fibra de los melones Galia es un excelente aliado para las persona que sufren de estreñimiento y, si además, le añadimos el Psyllium (que ahora os hablaré de él) hacemos que este batido sea una altísima fuente de fibra. Eso sí,  al llevar además incorporado plátano, no es muy aconsejable para dietas bajas en azúcares, o al menos consumirlo con mucha moderación y control.

Como os decía, he añadido una cucharadita de cáscara de Psyllium o cáscara molida de Plantago ¿lo conocéis? El Psyllium se utiliza para personas con problemas de estreñimiento crónico, fisuras y hemorroides anales ya que absorbe el agua creando mucílagos (una especie de gel que podemos observar también en las semillas de chia o el lino) formando una masa blanda no irritable que ayuda a eliminar las heces. Pero no os asustéis, ni tiene un aspecto ni gusto gelatinoso, ni ningún sabor, por lo que para las personas con este problema que no soporten la gelatina de la chia o el lino es perfecto. Pero su uso va mucho más allá. El Psyllium es ideal para desintoxicar el organismo, es una ayuda para bajar los niveles de colesterol LDL (malo) y, además,  al no contener gluten, su uso se está extendiendo en la elaboración de panadería y pastelería sin gluten gracias a su poder espesante y aglutinador que le falta a este tipo de masas.

Hay que tener cuidado con la cantidad que tomemos, lo normal es una cucharadita y se puede aumentar gradualmente en el caso de que lo necesitéis. Algunas personas experimentan algo de gases al inicio de tomarlo, aunque es algo totalmente normal, en mi caso no he notado ningún malestar.Os animo a seguir informándoos de todas las utilidades que se le pueden dar al Plantago y os quedaréis sorprendidos. Se puede comprar en cualquier herbolario y el precio no es excesivamente alto y cunde mucho.

Bueno no os entretengo más y paso a poneros la lista de ingredientes para este dulce, sano, rápido y delicioso Smoothie de plátano y melón Galia sin lactosa ni azúcares añadidos.

Sin azúcar, rápido, sano y delicioso, Smoothie sin lactosa,

Ingredientes para  1 vaso:

-1 plátano maduro.
-1 rajita de melón Galia.
-1 vaso de bebida vegetal (en mi caso de arroz) bien fría.
- Canela al gusto y algo más para decorar.
-1 cucharadita de Psyllium (opcional).

Preparación:

Pelamos el plátano, lo partimos y hacemos lo mismo con el melón. Ponemos en el vaso de la batidora la bebida vegetal elegida y las frutas. Por último añadimos la canela y el Psyllium y batimos.
Servimos con un poco de canela espolvoreada por encima y muy frío. ¡A disfrutar!

La verdad es que es uno de mis batidos favoritos, tiene un sabor tannnnn dulce y delicioso que es difícil resistirse.

Gracias amig@s. Espero vuestros comentarios y ¡hasta la próxima!


viernes, 20 de abril de 2018

Smoothie de coco, piña y espinacas sin lactosa y sin gluten

Smoothie de coco, piña y espinacas sin lactosa y sin gluten

Dieta sana, Desayuno y tentempié sano, sin lactosa, sin gluten
Buenos y soleados días. Ya vamos entrando de lleno poco a poco en la primavera y, con la subida de temperatura, el cuerpo nos va pidiendo ingerir más líquidos y alimentos frescos.
Si además están deliciosos como este batido de coco, piña y espinacas nos resultara mucho más apetecible comer frutas y verduras beneficiosas para nuestra salud.
Este batido lleva verduras de hoja verde que, consumiéndolas en crudo y no someterse a ninguna fuente de calor, aprovechamos todas sus cualidades nutricionales. Las espinacas nos aportan  hierro, vitaminas del grupo B, vitamina C, calcio y magnesio.
En cuanto a la piña es una fruta perfecta para picar entre horas por su alto contenido en agua, es muy diurética, es rica en vitaminas como la C, vitaminas A, B1 y ácido fólico. Además contiene minerales como magnesio y hierro y es muy rica en potasio.
Por si esto fuera poco, la piña es uno de los alimentos más aconsejados para una buena salud digestiva debido a su contenido en enzima bromelina. Ésta enzima rompe las proteínas y las separa en aminoácidos, esto permite al organismo asimilarlos y favorecer así a la digestión. Esta enzima está presente en muchos de los preparados que se venden en herbolarios para facilitar la digestión, pero si podemos tomarla al natural ¡mucho mejor!
Este batido es  ideal para cualquier hora del día, desayuno o merienda y, de verdad, que está buenísimo y es una excelente idea para tomar frutas y verduras si sois de los que os cuesta.


Os pongo los ingredientes y cómo prepararlo.

Ingredientes para 2 vasos:


-150g de piña fresca.
Dieta sana, Desayuno y tentempié sano, sin lactosa, sin gluten
-50 g de espinacas frescas o canónigos.
-70 g de leche de coco + 1 cucharada por vaso para montar.
-1 vaso de bebida vegetal (en mi caso usé avena).
-Nuez moscada y canela al gusto.
-Un poco de sirope de agave, xilitol, azúcar de coco o cualquier endulzante natural.
-Frambuesas u otro fruto rojo para decorar.

Preparación:


Partimos la piña en trozos y la ponemos en el vaso de una batidora potente. Añadimos la bebida vegetal y la leche de coco y batimos. Cuando este bien triturada la piña, añadimos la verdura elegida y las especias. Por último rectificamos con un poco de sirope de agave u otro endulzante, solo si es necesario.
Volcamos en una vaso o copa. Reservamos. Tomamos la cucharada de leche de coco y la ponemos en un vasito, con la ayuda de un batidor de mano (de los que se usan para conseguir un café cremoso) batimos hasta lograr que monte. Añadimos por encima de nuestro batido y por último ponemos los frutos rojos de nuestra elección.


Consejos:


La leche de coco debe de ser pura es decir, solo agua y coco y a ser posible con un contenido en coco mínimo del 60-65%. Debe estar muy fría de la nevera para que monte bien.
Las espinacas se pueden sustituir por el vegetal de hoja verde que queráis por ejemplo: kale, rúcula o canónigos. También se puede hacer con germinados para aportar aún  más beneficios.

Espero que os haya gustado y sobre todo que lo probéis. ¡Os va a encantar!
Podéis ver otros de mis delicioso y naturales smoothies o zumos como este de plátano y melón o este otro de manzana, espinaca y lima.

Un abrazo


Dieta sana, Desayuno y tentempié sano, sin lactosa, sin gluten

lunes, 16 de abril de 2018

Empanadillas de Zarangollo murciano

Receta empandillas de calabacín
¡Buenos días! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo cargada de energía y con mil proyectos en marcha. De momento, para dejaros con buen sabor de boca y empezar el lunes con ganas, os traigo otra nueva receta que, estoy segura, os va a gustar. Si no tenéis nada pensado para la cena  y os apetece comer algo sano y rico, podéis preparar estas deliciosas empanadillas de calabacín con cebolla y huevo (Zarangollo) que se preparan bastante rápido. Además, van hechas al horno, por lo que evitaremos las insanas frituras cargadas de ácidos grasos saturados. Además, si os sobran, se pueden consumir perfectamente en buenas condiciones hasta dos días después de preparadas, están buenísimas incluso frías.
En el blog tenéis la receta del zarangollo murciano en este enlace, pero en esta ocasión, tiene unos pequeños cambios.
Vamos a ver los ingredientes que nos hacen falta para preparar 16 empanadillas.


receta empanadillas de calabacín
Ingredientes

- 1 Calabacín grande
-1 Cebolla mediana
-2 Huevos + 1 para pintar
-Hierbas provenzales, sal y aceite.
-16 Obleas grandes de empanadillas
-Sésamo para decorar.

Preparación

Precalentamos el horno a 200 º C.
Pelamos el calabacín y lo troceamos, preferiblemente con una mandolina para que el grosor de las rodajas sea fino y el calabacín tarde menos en hacerse, reservamos. Pelamos y troceamos una cebolla. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva de buena calidad. Echamos la cebolla y salamos ligeramente. Cuando empiece a transparentar, incoporarmos el calabacín.
Dejamos rehogar unos minutos y cuando esté listo, apagamos el fuego e incorporamos los dos huevos, removemos y que se vayan haciendo con el calor residual, rectificamos de sal y añadimos unas hierbas provenzales.

Dejamos enfriar ligeramente el zarangollo. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear o aislante de silicona y vamos rellenando las obleas de las empanadillas con una cucharada del zarangollo. Cerramos cada empanadilla con la punta de un tenedor haciendo presión.

Batimos un huevo con un pelin de sal y pintamos las empanadillas. Finalmente las decoramos con semillas de sésamo.

Horneamos las empanadillas a 200º C, calor arriba y abajo sin aire, durante 15-20 minutos, vigilando que no se quemen.

Dejamos enfriar un poco antes de comerlas. Muy calientes no se aprecia bien el sabor, es mejor dejar reposar las empanadillas unos minutos, si es que sois capaces de no tiraros a por ellas, creedme que es difícil.

Un abrazo y espero vuestros comentarios.

receta empanadillas de calabacín
Antes de hornear
receta empanadillas de calabacín
¡¡Listas para atacar!!


viernes, 13 de abril de 2018

Tartaletas crudiveganas de fresa con frutos secos

Tartaletas de fresas con frutos secos crudiveganas, sin lactosa y sin gluten


Buenos días amig@s. Como sabéis, en El Arte de cuidar T nos gusta aprovechar los productos de temporada. Por eso y, porque las fresas son una de mis frutas favoritas, os propongo unas riquísimas Tartaletas de fresa crudiveganas que están deliciosas y además son sin gluten y sin lactosa.
Como edulcorante, hemos añadido panela, pero podéis utilizar xilitol o  sirope de agave y si no queréis ningún azúcar añadido, podéis incorporar dátiles deshuesados e hidratados.
No son muy complicadas de hacer, aunque reconozco que el tema de desmoldar es algo laborioso, pero os daré trucos de cómo hacerlo.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar 4 de estas sabrosas Tartaletas de fresa .


Tartaletas de fresas con frutos secos crudiveganas, sin lactosa y sin gluten
Para la base:
-70 g de almendras tostadas con sal
-50 g de nueces
-Canela al gusto
-2 cucharaditas de panela
-25 g de aceite de coco virgen
Para la crema:
-150 g de anacardos
-230 g de fresas
-45 g de panela
-esencia de vainilla
-coco en polvo
-Moldes de tipo aro


Preparación:

La noche anterior a la preparación de nuestras tartaletas, ponemos los anacardos en un tarrito de cristal con agua, y los dejamos en remojo toda la noche.

Al día siguiente, picamos en una trituradora las almendras, las nueces y el aceite de coco a temperatura ambiente con el resto de ingredientes de la base.

Una vez adquirida la consistencia de masa, hacemos hueco en nuestro congelador, cogemos un plato o bandeja en la que nos quepan los 4 moldes. Rellenamos con la masa de la base repartiéndola entre los 4 moldes y los metemos en el congelador.

Mientras las bases se endurecen, vamos a preparar la crema de fresas. Lavamos bien las fresas, las troceamos y las ponemos en una batidora potente. Escurrimos bien los anacardos y los incorporamos a las fresas. Batimos a potencia alta. Una vez se hayan unificado bien los ingredientes, añadimos la panela, la vainilla y volvemos a batir. Tiene que quedar muy cremoso, si veis que no tiene un aspecto cremoso podéis añadir una cucharadita de bebida vegetal.

Sacamos los moldes con las bases del congelador que ya estarán muy duras. Añadimos la crema repartiéndola entre las 4 bases y la alisamos por arriba con una lengua de silicona. Ponemos en el congelador durante 2 horas como mínimo, para mi gusto están más ricas con unas horas más de congelado.

Finalizado el tiempo de congelado, sacamos nuestras tartaletas y las dejamos reposar a temperatura ambiente unos 2-5 minutos (no más). Con un cuchillo muy afilado vamos introduciéndolo por los laterales hasta la base para ir despegando la crema.

Una vez desmoldadas, colocamos nuestras tartaletas con cuidado donde las vayáis a servir. Adornamos con un poco de coco en polvo y unas hojas de menta o hierbabuena.

Y ya tenemos finalizadas nuestras tartaletas. Se sirven muy frías y tienen la textura de un helado cremoso.

Espero que os haya gustado la receta y, como siempre, si queréis dejar vuestros comentarios serán bienvenidos.

Un abrazo a tod@s

¡Buen fin de semana!

Tartaletas de fresas con frutos secos crudiveganas, sin lactosa y sin gluten


jueves, 22 de marzo de 2018

Misión Café, un desayuno que te dejará huella


Restaurante La Misión dog Friendly
A un paso de la Gran Vía, encontramos este pequeño pero GRAN local. Hace apenas unos meses, los baristas y creadores de Hola Coffee, Nolo Botana y Pablo Caballero,  decidieron abrir las puertas de Misión Café con un concepto bastante similar.
La decoración del local es sencilla y acogedora. Predominan los colores claros y serenos, la madera en color natural, las vigas de madera antiguas del edificio, las paredes de ladrillo teñidas de blanco y un toque de verde que aportan las plantitas estratégicamente colocadas por todo el local.
Lo que más llama la atención, son las gradas que hay a la entrada del café. Quizá las diseñaron para aquellos que quieran tomar un café de forma algo más rápida, difícil por otro lado permanecer un tiempo limitado en el local ya que no te entran ganas de marcharte. Fue curioso y gracioso observar como mucha gente se fotografiaba en ellas. Salvando las distancias, me recordó a las escaleras del famoso Metropolitan en New York donde la gente se sienta a charlar mientras come o bebe un café.
Restaurante La Misión dog FriendlyOtra de las cosas más curiosas del local, es la máquina que utilizan para hacer el café. A simple vista, parecen unos grifos de cerveza, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una máquina modular única en España y que permite a los baristas hacer un café de muchísima calidad y variedad, ahorrar espacio, un fácil mantenimiento y por supuesto, un toque de diseño y elegancia muy original.
En cuanto al menú, qué deciros…hacía tiempo que no probábamos comida tan deliciosa, de tanta calidad y servida con tanto gusto.
En la preparación de cada café y plato se ve el empeño, esmero y profesionalidad de este equipo. En  cada detalle se pone todo el cariño  para que salgas de allí con buen sabor de boca y deseando volver. Desde la elección del café, tueste y cada materia prima, es supervisado y elegido con acierto.
Un detalle que nos encantó fue que cada café es servido en una bandejita con un vaso de agua que, por cierto, podemos podemos volver a rellenar durante nuestra estancia en un grifo que hay en la pared, lo que está genial!!


Restaurante La Misión dog Friendly
Por otro lado, todo lo que se sirve en Misión Café, es casero, de elaboración propia y siempre tratan que los proveedores sean de la máxima calidad.
Por ejemplo, la leche es de una ganadería familiar situada en Lugo (Quintián), que lleva más de 50 años produciendo leche de forma natural, sin conservantes ni aditivos, cultivando los forrajes en sus fincas para alimentar al ganado criado en libertad. La leche se la hacen llegar cada martes y es muy fresca y con los restos elaboran una deliciosa Ricotta casera. Para los que no tomamos leche, disponen de una rica leche de almendras tostada sin azúcar elaborada por ellos mismos.
Toda la repostería es horneada cada día en su obrador por Nuño García. Es realmente deliciosa, yo no soy muy golosa y, sin embargo, esta me pareció realmente equilibrada, nada empalagosa, crujiente y con un aroma increíble. En fin, en una palabra EXQUISITA.
Restaurante La Misión dog Friendly
Algunas de sus propuestas dulces son: la napolitana de chocolate con miles de crujientes capas de hojaldre, el aromático croissant de crema y almendras, las siempre apetecibles cookies de calabaza y chocolate, el clásico Brownie o las diarias tostadas con mantequilla y mermelada casera.
Pensando en todo tipo de público, Misión café también cuenta con opciones “Healthy” como el  bol de porridge de avena con ciruelas pochadas, pera y toffee, la granola con remolacha hibisco, kéfir, kaki tostado y plátano o la ensalada de cebada con portobello, espinacas, remolacha asada y cítricos.
A parte del rico café que podréis probar en muchas variedades (Americano, Mocha, kalila, Expresso), la carta de bebidas se complementa con diferentes tés: negro (Uji japonés y Darjeeling) y los verdes (Kabu Sencha, Genmaicha y Kukicha tostado), zumos prensados en frío y sodas caseras como la Kombucha (para quien no lo sepa es una bebida fermentada y ligeramente ácida que está cargada de probióticos) que también se quedó en mi lista de ¡CAERÁ!, Kéfir de agua o Shrub, que son una especie de bebida fermentada de vinagre y frutas.

Restaurante La Misión dog FriendlyEn cuanto a la parte salada, el pan es elaborado a diario por Panic, por supuesto con masa madre y de primera calidad. Desde tostadas saladas como la de trucha marinada con encurtidos y kéfir de mostaza, la hogaza con guiso de garbanzos especiados, nata agria y cebolleta o el arriesgado sándwich de pan de brioche con mantequilla de cacahuete y curry de frutos rojos.
Y finalmente para los que nos gusta desayunar contundentemente, tenemos los huevo camperos con polenta, uvas escabechadas, setas y pan blanco, o los huevos camperos con espinacas, cebolla marinada, tomate, patatas, calabaza asada y pan blanco. Por cierto, si os gusta  la  panceta de cerdo, no olvidéis pedirla como extra. Yo no la tomo, pero mi chico la pidió y no pude resistir probar un poco y madre mía cómo estaba aquello!! Se trata de una panceta marinada casera.
Aunque ya os he ido dando detalles, os comento lo que pedimos. Mis acompañantes pidieron cafés con leche y yo pedí un aromático y rico Chai con leche de almendra. Después, nos decantamos por los platos especiales del día que, según nos contó Patricia la encargada, gustan tanto que están pensando en dejarlos en la carta. Consistían en Mixto de jamón cocido a baja temperatura por ellos mismos, queso pasiego y hogaza y una Bruscheta (mi preferida de todo lo que probamos) con ricotta casera, pesto, tomate asado y pipas de calabaza caramelizadas, deliciosa.
Restaurante La Misión dog Friendly
Para finalizar y poniendo un broche de oro, pedimos los postres que fueron una auténtica delicia al paladar. Tenían el toque exacto de dulzor, la textura perfecta (súper crujientes) la crema maravillosa. Pedimos un croissant de crema con cobertura de almendras, un bollito con la masa de croissant  (Cruffin) y también relleno de una ligera crema con sabor a canela y por último una especialidad del día que era tipo Napolitana con un relleno a base de crema y una hoja de una planta japonesa (no os puedo dar más detalles porque no recuerdo el nombre solo sé que estaba para chuparse los dedos).
Es difícil resumir nuestra visita, ya que nos gustó TODO, pero me quedo con la calidad y sabor y con la amabilidad del servicio. Dar las gracias a Patricia por hacer nuestra visita tan agradable y por aclararme los ingredientes de todo lo que probamos. El resto del servicio igual de atento, amable, con una sonrisa de oreja a oreja y no dejaron de colmar a Miru de piropos que, por cierto, se ganó a todo el mundo ya que estuvo super tranquilo durante el buen rato que estuvimos allí.
La única pega que vimos fue que el precio es un pelín caro, pero por supuesto la calidad se paga y merece la pena. Mi recomendación es que vayáis prontito y con tiempo, el local se llena y no siempre hay sitio nada más llegar.
No tenemos ninguna duda de que volveremos ya que nos quedamos con muchas ganas de probar toda la carta.
Restaurante La Misión dog Friendly
Dirección
Calle de los Reyes, 5. Madrid
Teléfono
910 64 00 59
Horario
Lunes a viernes de 8 a 19h. Sábados y domingos de 10 a 19h.

https://www.facebook.com/misioncafe/


 Como siempre os dejo el resto de fotos que tomamos y os invito a que me dejéis vuestros comentarios si os ha gustado.


¡Un abrazo amig@s!



Restaurante La Misión dog Friendly
Croissant artesanos de chocolate y crema


Restaurante La Misión dog Friendly
Palmeras artesanas de chocolote y azúcar


Restaurante La Misión dog Friendly
Detalle de las plantas que hay adornando todo el local

Restaurante La Misión dog Friendly



Restaurante La Misión dog Friendly
Bizcochos caseros


Restaurante La Misión dog Friendly
Máquina de café


Restaurante La Misión dog Friendly
Detalle de la grada de la entrada


Restaurante La Misión dog Friendly
Detalle del local


Restaurante La Misión dog Friendly
Delicioso croissant de crema


Restaurante La Misión dog Friendly
Especiales del día que fueron nuestra elección


Restaurante La Misión dog Friendly
Carta de bebidas


Restaurante La Misión dog Friendly
Carta de bebidas 2


Restaurante La Misión dog Friendly
Carta principales


Restaurante La Misión dog Friendly
Carta principales 2




lunes, 15 de enero de 2018

La cúrcuma: un milagro al alcance de todos + receta de golden milk

La cúrcuma es una especie nativa de la India y durante milenios se ha venido utilizando, sobre todo, en la medicina Ayurveda.
Pero ¿por qué ahora se ha puesto de moda y todo el mundo habla de ella? Pues por sus maravillosas cualidades que ahora hay muchas personas, entre otras yo, que estamos empezando a apreciar y a notar sus resultados.



¿Para qué sirve la cúrcuma?

Tiene multitud de propiedades, pero las más destacadas son las que os expongo a continuación:

-Reduce la acidez de estómago, estimulando las secreciones de jugos gástricos y pancreáticos y facilitando así la digestión. Muy bien tolerada por personas con gastritis, dispepsia o digestiones pesadas. Además es carminativa, por que lo ayuda a expulsar los gases del intestino.

-Buena para la vesícula y el hígado: ayuda a eliminar las piedras biliares. Las sustancias contenidas en la cúrcuma como el ácido cafeico, borneol, eugenol y turmenona, son todas sustancias con acción hepatoprotectoras

-Puede llegar a ser protectora frente algunos tipos de cáncer como el de piel, mama, colón y duodeno.

-Es antiinflamatoria, por lo que resulta una inestimable ayuda en tratamiento de artritis, síndrome del túnel carpiano.

-Actúa como antidrepesivo natural, reduce el estrés y eleva la producción de serotonina.

-Preventivo de enfermedades coronarias, ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos

-Aumenta la defensas,
es muy bueno tomarla en épocas de estrés, invierno y alta actividad para prevenir enfermedades como la gripe y resfriados.

-Ayuda a combatir patologías respiratorias como la bronquitis.

-Ayuda a combatir las alergias estacionales, por ejemplo combinado con bromelaína, corteza de pino y quercitina es un excelente aliado para paliar síntomas como goteo nasal, estornudos y picores.

-Puede ayudar a reducir el azúcar en sangre.

-Mejora la circulación sanguínea.
Formas de tomar la cúrcuma:

Hay estudios recientes que indican que la mejor manera de aprovechar sus cualidades es tomarla en cápsulas que viajen directamente al intestino y que además son de la concentración adecuada A mi me ha llegado a gustar tanto su sabor (al principio la odiaba eh) que la echaría en falta en mis platos.

-Una de las maneras de tomarla es en infusión, para ello añadimos a una taza de agua hirviendo una cucharadita rasa de cúrcuma  y miel o edulcorante que se prefiera. En el mercado hay muchas fórmulas que ya vienen preparadas para añadir directamente al agua o bebida vegetal, normalmente con pimienta negra, aunque más abajo os enseño a preparar una fórmula deliciosa que os encantará y que sale mucho más económica.

-También la podéis añadir a batidos, smoothies o cocinar con ella en salado para hacer un curry aún más potente, sopas, caldos, legumbres, quinoa, arroces, hay mil maneras.

¿La puede tomar todo el mundo?

La cúrcuma no está indicada:

-Durante el embarazo o lactancia
-Antes de operaciones (puede influir en la coagulación de la sangre)
-Enfermedades graves hepáticas

La cúrcuma en cosmética

La cúrcuma es muy útil a nivel cosmético, por ejemplo en forma de mascarillas para pieles problemáticas, para aclarar manchas en la piel y mejorar pequeñas cicatrices de acné, para hacer exfoliante facial, para eliminar vello, para usar en cuero cabelludo irritado..hay muchas formas de prepararla. Yo la verdad es que a nivel cosmético no la uso, pero si es cierto que el consumo interno mejora el estado de la piel y cabello.

Receta de mi deliciosa Golden Milk

Os voy a enseñar cómo la preparo yo y está deliciosa.
Vais a necesitar:

En un tarro de cristal bien limpio añadimos:

-4 cucharadas de leche en polvo de coco
-4 cucharadas de maca en polvo
-3 cuch. de harina de almendras
-2 cucharadas de cúrcuma
-1 cucharada de canela
-1/2 cucharada de vainilla en polvo
-1/2-1 cucharada de jengibre.

Lo mezcláis todo bien y por la mañanas lo añadís a una taza de bebida vegetal de vuestra elección templadita. La cantidad para echaros la podéis elegir en función de cómo os guste de intensa. Yo me echo una cucharada colmada. La dosis de cúrcuma recomendada al día es de 400-500 mg a día repartida en varias tomas. Lógicamente de ésta manera tomamos mucha menos cantidad...Ya veréis que rico está y que no cuesta nada beberlo. Además cargada de propiedades.


Mi experiencia con la cúrcuma

Desde que tomo la cúrcuma he notado algunos cambios. No os creáis que es algo milagroso, lleva su tiempo en hacer efecto y además, dependerá de la dolencia de cada uno. Por ejemplo, algo  muy notable ha sido a nivel inmunológico, normalmente me constipo mucho en invierno o siento dolor de garganta muy a menudo, especialmente con la humedad, y desde que estoy tomando la cúrcuma me siento en ese aspecto mejor. Y a nivel estomacal también lo noto, cuando tengo malestar me tomo mi infusión con leche vegetal y me sienta fenomenal.
Por último cuando tengo los brotes de alergia, normalmente en enero por la Arizónica y en primavera por las gramíneas, tomo un complejo de cúrcuma con Bromelaína y Quercitina que me va genial. Me corta la mucosidad, estornudos y picor. Pero para esos casos es necesario una dosis y concentración más fuerte que en el caso de la infusión. El complejo es Allergforte 60 comprimidos con cúrcuma, quercitina, corteza de pino, bromelina y vitaminas C y E.

Os aconsejamos algunos productos de cúrcuma por si queréis echarles un vistazo o adquirilos:

-Si gastáis grandes cantidades, cosa que con el tiempo os daréis cuenta que así sucede, tenéis en oferta ésta cúrcuma procedente de India de Justingredients, excelente calidad. Nosotros hemos probado la de Sevenhills Wholefoods cuyos productos son orgánicos y de muy buena calidad. Nos encanta la de My Superfoods orgánica y de cultivo sostenible.
En cuanto a fórmulas ya preparadas de Golden Milk, en casa estamos enganchados a la de Jarrows, deliciosa y chispeante gracias al jengibre y pimienta, además lleva leche de coco y vainilla que le dan un sabor estupendo, eso sí tened cuidado los intolerantes ya que lleva proteína de leche. También hemos probado la de Sonnetor, con canela, jengibre, cacao, pimienta, vainilla y regaliz BUENÍSIMO.

Por último os aconsejamos un súper producto a base de cúrcuma y pimienta negra como antiinflamatorio natural y para problemas digestivos. Podéis leer todas la reviews positivas que tiene, es excelente para el sistema inmunológico ya que tiene un 95% de curcumina, además son cápsulas veganas. Se trata de N2 Natural Nutrition Turmeric Curcumin


jueves, 4 de enero de 2018

Bienvenidos al local con el mejor café de Madrid: Monkee café

Desayuno en el Monkee Koffee
Si eres un apasionado del café y además tienes una amigo peludo, estás de enhorabuena por que podrás disfrutar de las dos cosas en un estupendo local llamado Monkee Koffee.

Desayuno en el Monkee Koffee
Situado en la céntrica calle de Vallehermoso en el madrileño barrio de Chamberí, Monkee Koffee tiene una decoración inspirada en lo industrial y minimalista, a mi me recordó un poco a un loft de ambiente neoryoquino.
Una gran mesa comunal preside el local, con lo que parecen sillas de colegio antiguas. Una zona algo más confortable para huir del bullicio, se esconde en un pequeño rincón con cómodos sillones al final del local, para sentirte como en casa mientras trabajas o simplemente te relajas disfrutando de un buen café. Las paredes de ladrillo antiguo, muy bien conservadas, son otro punto fuerte de este pequeño pero agradable local. Monkee Koffee es tranquilo y acogedor para pasar una buena tarde con amigos o deleitarse con un suculento desayuno.

Desayuno en el Monkee KoffeeHay gente que critica que el servicio es un poco lento pero, en mi caso, he de decir que viéndoles trabajar (la cocina está abierta totalmente al público para ser de lo más transparente) es toda una ventaja, por que se ve que ponen empeño y el producto que llega a la mesa es tal como lo ofrecen en su expositor y se nota que lo hacen con mimo y cariño deseando que guste al cliente.

Para pedir tendréis que acudir a la barra, donde os toman nota y cobran y, después, se prepara delante vuestro las comandas. Parece que este sistema se está poniendo bastante de moda. Por
una parte agiliza el flujo de clientes pero por otra, si vas solo, quizá tengas dificultades para encontrar un sitio para sentarte. El café es de mezcla exclusiva para Monkee Koffee (mezclan semillas de Etiopía, Brasil,Guatemala y Colombia). Es seleccionado, tostado y molido por ellos mismos y elaborado por baristas. Claro esto se paga, aviso para que la gente no se sorprenda de que un café de calidad cuesta 2,30€.

Desayuno en el Monkee KoffeeEl agua que se usa para preparar el café, es mineralizada previamente con el sistema "bestmin" y la temperatura de la leche (por cierto fresca de la sierra de Madrid) también es controlada, nunca pasa de los 65ºC.

Todas las tartas y bizcochos son artesanos. Por cierto, muy rica la de zanahoria,chocolate y el bizcocho de fresa, también hay Red velvet, frambuesas, limón y bizcochos de naranja, limón con semillas de amapola, plátano y chocolate, remolacha con semillas, queso y frutos rojos y brownie con nuez, todos ellos elaborados de forma natural y sin aditivos.  Hay opciones más sanas como yogurt con muesli y frutas, bowl de frutas y algún bizcocho vegano.


Desayuno en el Monkee Koffee
Si eché de menos algún producto más especializado, por ejemplo bollería sin azúcares añadidos y más variedad para los que no tomamos leche de vaca, creo que solo tenían bebida de soja.
El pan que se emplea está elaborado con masa madre y de forma natural y artesana en un obrador.
Por último podemos disfrutas de ensaladas y smoothies elaborados en el momento con fruta fresca. En la carta hay algún set de desayuno con café + tostada + zumo por 4,80€ y si le añades yogurt con muesli sale por 7,30€.

En nuestro caso pedimos: Focaccia con pavo con Gouda, espinacas y cebolla caramelizada, Sandwich de atún con aceitunas, espinacas y tomate y Bagel de pollo asado al tomillo con espinacas y cebolla caramelizada, para mi gusto el más rico de los tres. Para acompañar tomamos zumo natural de naranja recién exprimida y café con leche. Por último una deliciosa tarta de tres chocolates.
Otros clientes recomiendan la tosta con guacamole y tomate, que desde luego tenía una pinta estupenda.

Desayuno en el Monkee KoffeePor poner alguna pega a Monkee Koffee, es que el local es algo pequeño,. Acuden bastantes familias con niños y, entre las sillitas y los que vamos con perretes, acaba siendo un pelín estrecho, algo por otra parte soluionable acudiendo tempranito. Ojalá que con el éxito que está teniendo el local puedan abrir otro un poco más espacioso.

En resumen que nos gustó mucho, no es de los locales más baratos que hemos visitado pero creo que merece la pena.

Os pongo el resto de fotos que tomamos, incluida la carta,  y la dirección con página web para seguir informándoos.

Un abrazo

Alicia


Desayuno en el Monkee Koffee
Monkee Koffee

Teléfono: +34 91 545 66 09
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 20:30 h
sábado y domingo de 10:00 a 21:00 h
Dirección: Vallehermoso, 112, Madrid.








Fotos

Desayuno en el Monkee Koffee
Menú Monkee Koffee

Desayuno en el Monkee Koffee
Carta Monkee Koffee

desayuno  Monkee Koffee
Carta Monkee Koffee

desayuno Monkee Koffee
Carta Monkee Koffee

carta del  Monkee Koffee
Alguno de los set de desayunos que podréis degustar


desayuno en   Monkee Koffee
Vitrina con las exquisiteces de Monkee Koffee

desayuno en   Monkee Koffee
Cocina totalmente abierta para ver lo que "se cuece en ella"

desayuno en   Monkee Koffee
Detalle del techo con decoración industrial

desayuno en   Monkee Koffee
Un riconcito para separarte del mundanal ruido

desayuno en   Monkee Koffee
Mesa comunal del Monkee Koffee