https://elartedecuidart.blogspot.com/ Tartaletas crudiveganas de fresa con frutos secos ~ El arte de cuidar T

viernes, 13 de abril de 2018

Tartaletas crudiveganas de fresa con frutos secos

Tartaletas de fresas con frutos secos crudiveganas, sin lactosa y sin gluten


Buenos días amig@s. Como sabéis, en El Arte de cuidar T nos gusta aprovechar los productos de temporada. Por eso y, porque las fresas son una de mis frutas favoritas, os propongo unas riquísimas Tartaletas de fresa crudiveganas que están deliciosas y además son sin gluten y sin lactosa.
Como edulcorante, hemos añadido panela, pero podéis utilizar xilitol o  sirope de agave y si no queréis ningún azúcar añadido, podéis incorporar dátiles deshuesados e hidratados.
No son muy complicadas de hacer, aunque reconozco que el tema de desmoldar es algo laborioso, pero os daré trucos de cómo hacerlo.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar 4 de estas sabrosas Tartaletas de fresa .


Tartaletas de fresas con frutos secos crudiveganas, sin lactosa y sin gluten
Para la base:
-70 g de almendras tostadas con sal
-50 g de nueces
-Canela al gusto
-2 cucharaditas de panela
-25 g de aceite de coco virgen
Para la crema:
-150 g de anacardos
-230 g de fresas
-45 g de panela
-esencia de vainilla
-coco en polvo
-Moldes de tipo aro


Preparación:

La noche anterior a la preparación de nuestras tartaletas, ponemos los anacardos en un tarrito de cristal con agua, y los dejamos en remojo toda la noche.

Al día siguiente, picamos en una trituradora las almendras, las nueces y el aceite de coco a temperatura ambiente con el resto de ingredientes de la base.

Una vez adquirida la consistencia de masa, hacemos hueco en nuestro congelador, cogemos un plato o bandeja en la que nos quepan los 4 moldes. Rellenamos con la masa de la base repartiéndola entre los 4 moldes y los metemos en el congelador.

Mientras las bases se endurecen, vamos a preparar la crema de fresas. Lavamos bien las fresas, las troceamos y las ponemos en una batidora potente. Escurrimos bien los anacardos y los incorporamos a las fresas. Batimos a potencia alta. Una vez se hayan unificado bien los ingredientes, añadimos la panela, la vainilla y volvemos a batir. Tiene que quedar muy cremoso, si veis que no tiene un aspecto cremoso podéis añadir una cucharadita de bebida vegetal.

Sacamos los moldes con las bases del congelador que ya estarán muy duras. Añadimos la crema repartiéndola entre las 4 bases y la alisamos por arriba con una lengua de silicona. Ponemos en el congelador durante 2 horas como mínimo, para mi gusto están más ricas con unas horas más de congelado.

Finalizado el tiempo de congelado, sacamos nuestras tartaletas y las dejamos reposar a temperatura ambiente unos 2-5 minutos (no más). Con un cuchillo muy afilado vamos introduciéndolo por los laterales hasta la base para ir despegando la crema.

Una vez desmoldadas, colocamos nuestras tartaletas con cuidado donde las vayáis a servir. Adornamos con un poco de coco en polvo y unas hojas de menta o hierbabuena.

Y ya tenemos finalizadas nuestras tartaletas. Se sirven muy frías y tienen la textura de un helado cremoso.

Espero que os haya gustado la receta y, como siempre, si queréis dejar vuestros comentarios serán bienvenidos.

Un abrazo a tod@s

¡Buen fin de semana!

Tartaletas de fresas con frutos secos crudiveganas, sin lactosa y sin gluten


0 comentarios:

Publicar un comentario