https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta Pudding de chía, kiwi y leche de coco sin azúcar añadido, lactosa ni gluten ~ El arte de cuidar T

jueves, 26 de octubre de 2017

Receta Pudding de chía, kiwi y leche de coco sin azúcar añadido, lactosa ni gluten

Pudding de chía, kiwi y leche de coco sin azúcar añadido, lactosa ni gluten

Chía, sin lactosa, sin azúcar, sin gluten, rápido y fácil, económica, receta sana¡Buenos días de nuevo! ¿os han gustado los pudding de chía que he ido publicando? Espero que sí porque aquí viene otro mi Pudding de semillas de chía con kiwi y leche de coco.  El kiwi... qué preciosidad de fruta ¿verdad? con ese color tan verde y el contraste de sus pepitas negras. Pero  no es solo atractivo a la vista si no que su valor nutricional es inmenso. Aporta unos 70 g de vitamina C que cubre de sobra las necesidades diarias de esta vitamina- Tiene muy pocas calorías, por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Además, su alto porcentaje en fibra lo hace especialmente indicado para para personas con problemas de extreñimiento. Esta fruta es ideal para tomar durante el embarazo por su alto contenido en ácido fólico. Sus semillas están cargadas de Omega 3 y, como en esta receta le añadimos las semillas de chía (un tesoro de la naturaleza cargado de Omega 3 y 6), se convierte en una receta antioxidante ¡a tope!

Y ¡qué rico está! si os pasa como a mí que por las mañanas me cuesta comer fruta, es una alternativa deliciosa y natural para un desayuno o almuerzo sano, nutritivo y delicioso.

Sin más, os digo cómo preparar ese delicioso Pudding de chía, kiwi y leche de coco

Ingredientes para 1 pudding:

Chía, sin lactosa, sin azúcar, sin gluten, rápido y fácil, económica, receta sana

- 1 ó 2 kiwis maduros.
- 1 cucharadita de xilitol (opcional)
- leche de coco al gusto.
- 1/4 taza de bebida vegetal.
- 3 cucharadas de semillas de chia.
- Topping: nueces, rodajas de plátano, vainilla líquida

Cómo prepararlo:


La noche anterior ponemos las semillas de chía en remojo en nuestra bebida vegetal.

A la mañana siguiente, pelamos y batimos el kiwi con el xilitol u edulcorante elegido en una batidora potente. También lo podéis dejar al natural.

Para formar el pudding ponemos una capa gruesa de la mezcla de semillas y leche, después una capa de leche de coco (a ser posible refrigerada), el kiwi batido y otra capa de leche de coco. Finalmente decoramos con rodajas de plátano, nueces y un chorrito de esencia de vainilla.

¡Uhmmm todo un placer!

Espero que os haya gustado este rico y nutritivo Pudding de semillas de chía, con kiwi y leche de coco.

Nota:

Para personas con problemas de acidez no recomiendo el kiwi verde, pero lo podemos sustituir por el Gold (amarillo) que para mi gusto está aún más rico, ya que es más suave y menos ácido.

Hasta pronto amig@s

Alicia

0 comentarios:

Publicar un comentario