martes, 18 de julio de 2017

Sabroso desayuno en Magasand

¿Qué hay de nuevo amigos? Por fin, después de hace bastante tiempo, pudimos volver a nuestra deliciosa y divertida rutina de desayunar los fines de semana fuera de casa, probando nuevos lugares, sabores y disfrutando de la parte más divertida de este trabajo.
Como vengo haciendo desde hace un tiempo, trato de visitar locales en los que acepten la entrada de nuestros peludos y así encontré Magasand en uno de mis barrios favoritos, que solemos frecuentar, el barrio de Salamanca.
Magasand nació en julio de 2008 y su objetivo es proporcionar comida sana, en un formato rápido e informal. Aunque tienen varios locales en Madrid, no son franquicias se trata de un negocio familiar. Más abajo os dejo las direcciones.
El día que elegimos para desayunar fue el domingo y fuimos temprano porque suele ponerse hasta arriba. Por eso, sobre todo si vais con perritos, es preferible madrugar.
La decoración del local es bastante sobria pero funcional a la vez que elegante. El suelo y las paredes están revestidos  a base de cemento pulido también hay una pequeña mezcla de estilos que, a mi gusto, casan bastante bien. Concretamente, el local del barrio de Salamanca tiene dos pisos. En la parte superior donde se hacen las comandas hay dos mostradores y una hilera de mesas,y en la parte de abajo hay un pequeño salón con unas 5 mesas. Creo que el resto de locales de esa firma son algo más grandes pero muy similares en decoración.
En cuanto a la oferta gastronómica, que es realmente lo que nos interesa, es bastante variada. La carta comienza con los desayunos en los que podemos encontrar desde pack con diferentes opciones, bollería, yogurt, muesli, bagels, zumos y smoothies naturales. Después nos ofrecen cremas y gazpachos, ensaladas, tablas de quesos y embutidos. A continuación, tenemos los sandwiches por los que sobresale este local y que nosotros pudimos probar y creédme que son deliciosos y la carta termina con la oferta dulce como crepes, tartas y otros dulces.

Algo que no me gustó y que no queda muy claro (no hay nada que lo indique o al menos yo no lo vi), es que los domingos y festivos no hay packs de desayuno. Así pues después de estrujarme la cabeza pensando en que pedir (a veces soy muy indecisa jijiji) cuando llegué a la zona de comandas (luego os explico como va este tema) me llevé la sorpresa de que había que pedir por separado y salía más caro, así que cambié mi elección.
Al final me decanté por un Bagel Beef con roast beef, setas confitadas, mezclum de lechugas, mostaza y miel, y de beber un zumo de sandía con menta, lima y naranja. Mi acompañante pidió un café con leche y un rollito Wasabeef con pan de tomate, roast beef, wasabi, parmesano y cebolla caramelizada. Después compartimos una rica tarta de zanahoria (como no ;).
Nuestras impresiones muy positivas, todo estaba delicioso.
Mi bagel cargadito hasta arriba, cosa que no se suele suceder cuando algo lleva lechuga :(, en esta ocasión nada de eso, llevaba roast beef y setas en abundancia y estaba delicioso. El zumo natural y fresco. Y en cuanto a la rollito de mi acompañante uhmm superior, muy muy rico y jugoso, la pena que no sea un pelín más grande.
Por último, la tarta de zanahorias, estaba exquisita y un detalle que me encantó fue que pusieron la crema en un cuenco a parte, de tal manera que puedes echarte la que gustes, cosa que es de agradecer porque en otros restaurantes resulta empalagosa.

Sí he de poner algún pero. Por ejemplo, no me gustó que sin decir nada (es la clave) nos cobraran en cada café con leche un suplemento de 30 céntimos por ponerte leche eco,lo tendrían que advertir  y el cliente no se iría con mal sabor de boca. Tampoco me gustó el sistema de servicio, primero has de pedir en la zona de comandas y pagar por adelantado (tipo Burguer) y a continuación te sientas y el camarero te lleva el pedido a la mesa. Transmite una sensación incómoda, de falta de confianza con el cliente y de local de comida rápida. Pero bueno, lo mismo este concepto entre otro grupo de clientela funciona, yo solo doy mi opinión. El trato del servicio fue correcto, sin grandes halagos ni reproches, ni rápido ni lento, normal. Os digo esto por que he leído alguna crítica al respecto,  .
Por otro lado, Miru estuvo a sus anchas en el salón de abajo (sin soltarle por supuesto) pero no estorbó a nadie y viceversa, después entraron otros perrillos y sin problemas.

También comentaros que tiene un servicio de catering y de envío a domicilio. Además, sus locales se pueden alquilar para eventos. Y por último deciros que los fines de semana y festivos sirven un impresionante brunch por 18€ que tenemos pendiente de degustar.

Direcciones:

Magasand Salesas
Travesía de San Mateo n° 16

Magasand Retiro
Calle Columela n° 4

Magasand Deli
Calle Tomás Bretón n° 52



Página web: http://magasand.com/

Facebook: https://www.facebook.com/magasand/

Aquí os dejo el resto de fotografías que tomamos junto con la carta para que echéis un vistazo a la oferta y precio.

Un abrazo amig@s!


Carta completa del Magasand







Brunch de los domingos por 18€ 
















0 comentarios:

Publicar un comentario