https://elartedecuidart.blogspot.com/ Cosmética natural "Las pócimas de Lili". ~ El arte de cuidar T

lunes, 9 de mayo de 2016

Cosmética natural "Las pócimas de Lili".

BB creams de varias tonalidades
No cabe duda, de que lo natural está de moda. Y tampoco hay duda, de que el cuidado de nuestra piel preocupa y despierta un gran interés, así como el hacerlo de la forma más natural posible.
En la búsqueda e investigación de alternativas naturales que sean mejor para mi piel y para el medio ambiente, he conocido a gente maravillosa y, una de ellas, es Liliana, Lili para los amigos.
Lili, como mucha gente que se adentra en este mundo, encaminó su formación académica a algo que no tiene nada que ver con la cosmética natural, pero sus propias vivencias y necesidades personales, le llevaron a investigar y formarse en Cosmética natural y Cosmetología y Dermofarmacia. De esta manera, comenzó a apreciar mucho más los cuidados que nos proporciona la naturaleza y los maravillosos resultados que se aprecian tras un correcto cuidado de nuestra piel y el respeto al medio ambiente que deriva de ello.
Crema corporal de rosas
Así pues, decidió crear su página web "Las pócimas de Lili" y un grupo en Facebook, desde donde brinda consejos, trucos y comparte recetas de cosmética natural.
Además, debido a la demanda y al deseo de compartir sus conocimientos, desde el año pasado, imparte cursos online con gran éxito. En estos momentos, está llevando a cabo uno, cuya inscripción está abierta hasta el día 16, de recetas de cosmética natural.
Lili, formula una amplia variedad de productos para el cuidado de nuestra piel y cabello. Así pues encontraréis desde cremas para cara y ojos, limpiadoras, exfoliantes, champús sólidos y líquidos, jabones y hasta pasta de dientes.
Liliana, también elabora maquillaje natural como: BB creams, coloretes, polvos, eyeliner, perfiladores y mucho más.
Y, por supuesto, todo ello elaborado con productos naturales, que no dañan nuestra piel, sin aditivos, colorantes ni perfumes perjudiciales y respetuosos con el medio ambiente y muy importante, sin testado animal.
En todas sus elaboraciones, Lili indica el INCI, para que en todo momento sepamos la composición exacta de cada producto.
He tenido la suerte de probar varios de sus productos, y os voy a hacer un pequeño resumen.


Crema facial High Gold Jeunesse
Crema High Gold Jeunesse 

Es una crema concebida para ayudar a devolver la juventud a cutis maduros, mixtos o secos, que necesitan regeneración celular, con un extra de nutrición. Les aporta firmeza, luz, tersura, combate el envejecimiento cutáneo, disminuye visiblemente las arrugas y retardar el envejecimiento.
Se usa, preferiblemente, como crema de noche, aunque también se puede usar de día.
Tiene muchos principios activos, como por ejemplo: extracto de Asta de Ciervo, encargado de, entre otros, reparar la piel dañada (cicatrices y manchas), equilibrar los problemas, acelerar la curación de heridas y regeneración de la piel, suavizar, aporta luminosidad, elimina arrugas, y aumentar la firmeza.
Gel para rizos a base de linaza
La crema, también es rica en Aceite de Argán Bio, constituído mayormente por ácido oleico y linoléico (Omega-6), contiene también Vitamina E.
Además es rica en ácido hialurónico Vegetal y Elastina para impulsar aún más la elasticidad, firmeza, hidratación, rellenar y estirar las arrugas y disminuir su profundidad.
En su composición también encontramos extracto de Centella Asiática, Aceites de Jojoba Bio, Gérmen de Trigo virgen y manteca de mango Bio y aceite esencial de Palo de Rosa para intensificar aún más la regeneración celular, el poder antioxidante, la suavidad y tersura de la piel, la hidratación y luminosidad de un cutis joven y sano que, con los años, se va perdiendo.
Polvos sueltos en varias
tonalidades
Como veis, una crema de lo más completa. En mi caso, se la pedí para usarla por las noches después de la limpieza, ya que tengo la piel bastante seca, especialmente en invierno. Me está gustando mucho. Tiene una textura muy agradable a la hora de aplicar, y tiene un ligero y agradable aroma. Me deja la piel lisita e hidratada, sin ser pastosa ni aceitosa. He notado una reducción de poros bastante notable y la piel, en general, con muchísimo mejor aspecto. Sin duda, un acierto.

INCI: Água de Rosas; emulsan; Extracto de Asta de Ciervo ; Aceite de Argán Bio; Elastina ; Oleomacerado de Higo de Chumbo; Aceite Jojoba Bio ; Glicerina; Extracto de Centella Asiática ; estearato de glicerilo; Aceite Gérmen de Trigo Virgen; Vitamina E; Cosgard; manteca de mango Bio; Ácido hialurónico ; goma xantana; Aceite Esencial de Palo de Rosa.


Cold cream 
Cold-cream ‘Pura Seda’

Lili nos confiesa, que es una crema concebida para mejorar su propia piel que, en ella, ha obrado milagros cuidando y mejorando notablemente su aspecto.
Es una crema para tratar todo tipo de pieles con problemas de extra sequedad, pieles atópicas, dermatitis, psiorasis, grietas, heridas…
Sirve tanto para las manos, cuerpo, pies, codos, como para la cara.
Es muy nutritiva y posee propiedades calmantes, emolientes, suavizantes, anti inflamatorias, cicatrizantes, regenerantes e hidratantes.
Como ingredientes contiene, entre otros, leche de avena, pura y concentrada, obtenida de los granos de avena, que ayuda a suavizar, calmar y es anti inflamatoria. También contiene aceite de caléndula, que es calmante, anti inflamatorio, cicatrizante y regenerante.

INCI: Leche de Avena; Jugo de Aloe Vera puro; emulsionante vegetal; Aceite de Caléndula en Oliva Virgen Extra; Aceite de Almendras Dulces; Manteca de Cacao; Glicerina; Aceite de Sésamo Bio; Aceite de Manzanilla, Caléndula y Lavanda en Aceites de Pepitas de Uva; Urea; Extracto de Neem; Extracto de Manzanilla y Caléndula; Cera Lanette; Manteca de karité; Alcohol cetílico; Pantenol; Alantoína; Cosgard; Aceite Esencial Lavanda Bio; Bisabolol; Vitamina E. ( y Aceite Esencial de Patchoulí en versión adultos)


Muestras que me ha enviado Lili muy amablemente
Leche de Limpieza para piel ultra sensible

Una maravillosa leche de limpieza especial para pieles sensibles. Se usa para desmaquillar suavemente, y deja la piel limpia, fresca y renovada. Se puede usar con un algodón sin enjuagar y así dejar la piel más nutrida o bien, aclarar.
Ésta limpiadora, lleva un tensioactivo más delicado, y no lleva aceites esenciales ni fragancias y, además, contiene un conservante 100% natural que ofrece un aroma sutil de vainilla almendrada.El resultado es excelente. Es suave y, lo mejor de todo, lo bien que deja la piel, limpia, nutrida e hidratada.

INCI: Agua destilada, Leche de Avena pura, Aceite de Almendras Virgen, Emulsionante vegetal, glicerina, sodium lauroil sarcosinato, Naticide, alantoina, citrato de sodio, goma xantana.

Mascarilla para cabellos secos
de aguacate y almendras
Mascarilla para cabello de Aguacate y Almendras

Esta mascarilla, está ideada para aquellos cabellos que necesitan un extra de hidratación como los cabellos rizados, crespos, afros y muy secos. Los aceites que contiene, aportan brillo y sedosidad. Rica principalmente en aceite virgen de Almendras Dulces y aceite virgen de Aguacate.
Contiene también Aceite de Coco y Manteca de Karité para ayudar a reestructurar la fibra capilar, ya que en este tipo de cabellos es muy porosa. Además, ayuda a proteger al cabello, de los agentes externos como frío, viento, nieve, lluvia, sol, mar, etc.
Así mismo contiene miel ecológica, que ayuda a desenredar y mantener el cabello hidratado. La keratina y Elastina, controlan las puntas abiertas, encrespamiento y electricidad estática.
Deliciosamente perfumada con un ligero toque de aceite esencial de Té Verde.

INCI: Água; emulsionantes Capilares; Aceite de Aguacate Virgen; Aceite de Almendras Dulces Virgen; Aceite de Coco; Miel; manteca de karité ; Hidrokeratina; Ácido láctico ; Elastina; Phytoliss; Citrato sodio; Benzoato de Sodio; Aceite Esencial de Té Verde ; Alpha tocoferol; sorbato de potasio.


El maravilloso champú anti caída de Bhringaraj
Champú anti caída normales-secos

Champú anti caída específico para cabellos normales y secos. Cómo activos anti caída, contiene Bhringaraj, polvo ayurvédico de excelente reputación que ayuda a frenar la caída, acelera el crecimiento, rejuvenece el cabello haciendo que crezca más fuerte, rápido y sano.
El champú, además, contiene vitamina B3, que optimiza el crecimiento; cafeína que acelerará la circulación, fomentando así un crecimiento más rápido y actuando como vehiculizante de los demás ingredientes; sales EPSOM, para mejorar la espuma y riquísimas en oligoelementos que, sin duda, beneficiarán nuestro cabello además de aportar volumen y brillo; aceite esenciales de Romero BIO, para fortificar; aceite esencial de lavanda Bio, que ayuda a clamar el cuero cabelludo sensible; aceite de aguacate Bio, Caprylis y Manteca de Mango Bio para nutrir y embellecer el cabello.
Lo que más me ha gustado de este champú, es que no irrita para nada el cuero cabelludo. Yo tengo el cabello un poco seco pero, lo peor, es que mi cuero cabelludo es delicado y sensible y no puedo usar cualquier champú. Con este, no he tenido ningún problema al respecto. Todo lo contrario, noto como lo calma. Además de dejar el cabello extra limpio y durar muchos días así, aporta bastante volumen y me deja el rizo muy bonito. La pastilla tiene un tamaño perfecto, dura para muchos lavados y es ideal para llevarla de viaje. Con este champú repito seguro!.

INCI : Sodium Cocoyl Isethionate ; Polvo de Eclipta Alba; Gel de Chondrus Crispus; Sodium Lauryl Sulfo-Acetate ; Acondicionador Capilar ; Caprylis; Sales EPSOM ; Aceite de Aguacate Virgen ; Manteca de Mango Bio; Inulina Bio; Vitamina B3; Cafeína ; Keratina ; Alcohol Cetílico ; Aceites Esenciales de Romero Bio y Lavanda Bio.

Acondicionador de Coco

Se trata de un acondicionador para facilitar el desenredado. Es un acondicionador todo terreno que se adapta a cabellos normales, virgenes, finos, secos o con raíz grasa y largos secos.
La experiencia con este acondicionador también es muy positiva. Aporta el grado óptimo de hidratación, sin excesos, por lo que no lo deja apelmazado y, con usar una pequeña cantidad es suficiente.

INCI: Agua destilada; Aceite de Coco; Miel; Emulsionante Capilar (BTMS); plantapon; Proteína de Trigo hidrolizada; Cosgard; Fragancia de Coco.


Crema facial Touch Light
Touch light

Liliana, ha bautizado así a ésta hidratante, ya que su función es iluminar el cutis. Pero además, es antiarrugas, antioxidante, anti-manchas, ideal para crema de día.
Es apta para todas las edades, con cutis mixtos-grasos. No es apta para muy grasos ni secos. Cierra además los poros.
Sus ingredientes principales son: extracto de pepino que ilumina, es astringente y suavizante, promueve la circulación, es antioxidante y, además, blanquea la piel.
La Vitamina B3 ayuda a iluminar, blanquear las manchas y las previene.
LaVitamina C, es iluminadora, refrescante, aclara manchas y las previene, cierra los poros, es un potente antioxidante, combate los radicales libres previniendo así el foto envejecimiento causado por el sol, aumenta la síntesis del colágeno.
El Gama Orizanol, es un ingrediente obtenido del Aceite de Salvado de Arroz, rico en esteroles y ácido ferúlico, que es un potente Antioxidante y que junto a la Vitamina C y E forman un trío Antioxidante potentísimo. El ferúlico, además, impide el estrés oxidativo de la piel y refuerza la barrera de la piel. El gama Orizanol, además,  tiene una alta capacidad de absorción de los rayos UVA y UVB, ayudará a prevenir las manchas, e ilumina la piel.
Los principales aceites vegetales que contiene esta crema son: Jojoba Bio, Nuez de Macadamia Virgen y el de Salvado de Arroz.
Contiene también Ácido Hialurónico y Mucílago de Linaza, para hidratar, combatir las arrugas y tensar-reafirmar el cutis.
Ésta cremita, la está usando mi hija, que tiene el cutis mixto con algo de tendencia a graso y a granitos. Le va muy bien y, aunque logicamente con su edad no tiene problemas de envejecimiento cutáneo, si ha notado más igualdad en la piel, suavidad y buena hidratación y una disminución de las manchitas causadas por el acné.

Anticelulítico
INCI : Agua, Extracto de Pepino Bio, Mucílago de Lino, Glicerina, emulsionante vegetal, Aceite Jojoba Bio, Aceite Nuez de Macadamia Virgen, Aceite dE Argan Bio, Aceite Salvado de Arroz, Palmitato de Ascorbilo, Niacina, Vitamina E, Gama Orizanol; Cosgard; Aceite Esencial de Incienso, Citrato de Sodio, Manteca de Mango Bio, Ácido Hialurónico.

Como os decía, os hablo de esta pequeña muestra de productos, ya que, son los que he probado, pero Liliana, tiene una extensa gama. Más abajo os dejo el enlace del listado de sus productos y su página web.
Si queréis hacerle una consulta, podéis dirigiros a ella a través de su correo o a través de Facebook, y os resolverá cualquier duda que tengáis. Además, podéis comentar con ella necesidades especificas de vuestra piel o cabello y tratará de ajustar la formulación para vosotros de forma personalizada.
Os animo a probar sus productos, que no os defraudarán.
Además, acaba de lanzar un catálogo con nuevos productos. 
Aquí os dejo los enlaces. 
¡Feliz semana!.

Las pócimas de Lili: https://laspocimasdelili.wordpress.com/author/lila87sousapinto/

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/laspocimasdelili/

Enlace para descargar de listado de productos y precios: 

https://www.dropbox.com/s/7927v9u9rcc45tz/Catalogo%20%27%20Pocimas%20de%20Lili%27%202016.docx?dl=0

5 comentarios:

  1. desde que el mundo es mundo, incluso puede que antes, lo natural y la naturaleza es lo que realmente sana.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Nara. La pena es que pocas persona aún lo reconocen pero, poco a poco. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Si sana, pero también mata y hay que tener cuidadillo 😉😜
    Muchísimas gracias Alicia, me alegro que te vayan bien 😄😘😘

    ResponderEliminar
  4. La cosmética natural llevo practicándola desde hace aproximadamente un año. Puedo asegurar que desde el primer momento empecé a sentirme mejor. El hecho de que este libre de químicos y que además sea cuidadosa con el medioambiente es algo de lo que me hace sentir muy orgullosa.

    ResponderEliminar