Hola amigos, el fin de semana pasado fuimos infieles...sí, dejamos de lado nuestro desayuno perruno para darnos un homenaje con una comida perruna en uno de los locales más chulos (como su nombre indica) y chic que hemos visitado últimamente. Se trata del vegetariano Superchulo, en Manuela Malasaña número 11.
Decidimos visitarlo por las buenas críticas que tiene ya que realmente desconocíamos la carta, precios, etc..Tan solo sabíamos que admiten perretes. Así pues, hicimos la reserva y allí nos plantamos. Solo puedo decir ¡qué buena elección hicimos! Sitio perfecto, con decoración fresca, luminosa, atención inmejorable, con un trato cercano a la par que educado. A Miru le trataron genial, enseguida vinieron con un cuenco de agua y una chuche y, continuamente, prodigaron elogios hacia él.
En la oferta gastronómica encontramos opciones vegetarianas (generalmente con queso) y veganas. También hay variedad para alérgicos e intolerantes.
El espacio en la parte superior está muy bien aprovechado, resulta muy agradable y acogedor. La cocina está abierta al público, de tal manera que se puede ver lo que cocinan en todo momento.
Pero lo que más me gustó fue el piso inferior. Aprovechando la estructura antigua del edificio, lo han acondicionado para alojar la zona de coctelería y los aseos, muy bonita la verdad, ¡no os la perdáis!
En cuanto a la carta hay bastante variedad para elegir, desde pizzas, pasta y arroces hasta ensaladas, hummus, gazpachos y cremas frías, patatas asadas y varios platos de cocina tipo Tailandesa. Además, para finalizar podremos elegir entre unos deliciosos postres como: brownie, crema de Maracuyá con helado, cheescake de arándanos, mousse de zanahoria, etc.
En nuestro caso pedimos de entrante las Patatas Inolvidables, asadas con hierbas y acompañadas de
alioli con perejil, salsa verde picante y una increíble salsa barbacoa casera que estaba para chuparse los dedos. Como principal yo elegí la hamburguesa Miss Burguer, con pan sellado tipo Bao, con salsa criolla, guacamole, tomates secos, aceitunas y "pollo" estilo Heura. El conjunto resultó exquisito, pensaba que iba a ser más fuerte o que picaría (lo odio) y para nada, resulta suave pero a la vez intensa. Muy rica y acompañada de verduritas a la plancha. Mi acompañante eligió el risotto con espárragos, setas y parmesano, ¡¡una verdadera delicia!! Lástima que la ración era un pelín pequeña, pero resultó ser uno de los mejores risottos que hemos probado nunca.
Por último compartimos una exquisitez de tarta de té Matcha con crema de limón y menta y base de anacardos y dátiles ¡madre mía cómo estaba! Además me pasó una cosa curiosa, según iba degustándola, tuve la sensación de apreciar diferentes matices de sabor, realmente deliciosa y sutil al paladar.
Os dejo las fotos de la carta más abajo para que leáis los ingredientes y los precios de todo lo que podréis pedir en este magnifico restaurante.
Para resumir nuestra visita a Superchulo os lo digo en un apalabra IMPRESIONANTE.
Quizá por poner una sola pega, que las cantidades no son muy grandes, pero para mi suficientes.
Desde luego volveremos a repetir nuestra visita a este increíble local ya que ha superado nuestras expectativas con creces. Desde aquí felicito a todo el equipo de Superchulo por su buen hacer, profesionalidad y simpatía.
Más abajo os dejo el resto de fotos que tomamos y las direcciones web y de Facebook. Recordad que si vais a ir con vuestro amigo peludo, debéis avisarlo para que os coloquen en una mesa en la que esté más tranquilo.
Web: http://www.superchulomadrid.com/
Facebook: https://www.facebook.com/superchulomadrid/
Teléfono para reservas: 910 23 27 06
Imprescindible hacer reserva
Espero que lo visitéis y me comentéis qué os ha parecido. ¡Un abrazo!
Entrada de Superchulo |
Exquisitos postres veganos |
Decoración Superchula jijijiji |
Carta 1 Superchulo |
Carta 2 Superchulo |
Recepción |
Miru con cara de circunstancias en Superchulo |
Planta de abajo |
Baños con vasijas y pared de ladrillo antiguo |