https://elartedecuidart.blogspot.com/ junio 2017 ~ El arte de cuidar T

jueves, 22 de junio de 2017

Pudding de calabacín, espárragos trigueros y puerro


Pudding verduras




¿Qué tal amig@? Perdonadme ya que la falta de tiempo me impide publicar tanto como lo hacía antes y como me gustaría. Pero bueno, aquí estoy de nuevo con otra deliciosa receta. Esa vez le ha tocado a un pudding de verduritas que podéis comer frío o caliente. Para la receta lo he preparado con calabacín, espárragos y puerro, pero en otras ocasiones lo he cocinado con otras verduras como brócoli y también con cebolla. La verdad es que la receta admite todo lo que queráis probar: pimientos, berenjenas, guisantes, coliflor...el caso es comer verdura!! y así es una forma mucho más apetecible, especialmente para los pequeños de la casa que suele ser a quienes más les cuesta introducir los vegetales en su alimentación.

Sin más os pongo la receta que espero os guste.

Ingredientes para un pudding para unas 3-4 personas:

Pudding verduras
-5 huevos grandes.
-1 calabacín grande.
-1 puerro.
-8-10 trigueros.
-1 a 1/2 vaso de bebida vegetal.
-Queso rallado (en mi caso sin lactosa)
-Hierbas provenzales.
-Sal, aceite y pimienta.




Preparación:

Lavamos bien el puerro, el calabacín y los trigueros. Los troceamos manteniendo el calabacín con su piel. Ponemos un poco de aceite en la sartén y sofreímos el conjunto. Sal-pimentamos al gusto.
Precalentamos el horno a 250 ºC
Mientras, batimos los huevos con un poco de sal y un puñado de hierbas provenzales. Añadimos la bebida vegetal y volvemos a batir.
Escurrimos el aceite de las verduras y las incorporamos al huevo batido. Por último, añadimos el quedo rallado al gusto.
Aceitamos ligeramente un recipiente apto par horno, echamos la mezcla y ponemos un poco de queso por encima.
Horneamos a 160-180ºC con ventilador durante 20-30 minutos. Pinchamos con cuidado para ver si está cocinado. Esperamos a que enfríe un poco para desmoldar y cortamos.

Pudding verduras


Consejos:

Como os decía, se puede comer frío o caliente, yo lo prefiero caliente. También podéis decorarlo a vuestro gusto, por ejemplo con salsa de tomate casera o con pesto.

Gracias a todo@s

Un saludo

Alicia


domingo, 4 de junio de 2017

Polos de coco, chia y frambuesa

Helados caseros de coco, frambuesa y chia
¡Buenos días!. Estoy segura de que con el calor os apetecen las cosas fresquitas. Pero a veces, los helados y polos comerciales nos echan para atrás debido a la gran cantidad de azúcares y aditivos que contienen. Por otro lado, hasta ahora hacer helado en casa era un rollo por que dependíamos de una heladera y de un proceso bastante tedioso. Sin embargo, con pocos ingredientes e invirtiendo solo unos minutos, podemos conseguir helados sanos y con frutas que seguro que encantarán a toda la familia.

Vamos a ver cómo hacer estos helados de coco, frambuesas y semillas de chia.

Helados caseros de coco, frambuesa y chiaIngredientes para unos 6 polos o helados:

-Una lata de leche de coco de mínimo porcentaje de coco de un 60%.
-3 cucharadas de chia
-3 ó 4 cucharadas de xilitol.
-Frambuesas al gusto.
-Palos de helado.
-Polera de plástico.


Procedimiento:

En un bol de cristal mezclamos la leche de coco con el xilitol y removemos hasta que se disuelva. A continuación añadimos las semillas de chia, removemos y las dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas hasta que gelatinicen.
Transcurrido ese tiempo, echamos en los moldes una frambuesa, un poco de mezcla de semillas, más frambuesas y así hasta llenarlos del todo. Colocamos un palo en cada uno de los moldes y los metemos en el congelador toda la noche.

Para que os sirva de referencia os indicamos los materiales usados y dónde comprarlos:
*Leche de coco: siempre usamos la de Aroy. Es muy rica y pura y hay ofertas comprando lotes.
*Xilitol usamos éste que es un kilo y cunde mucho.
*Las semillas de chia que usamos son éstas orgánicas.
*Las poleras usadas son de silicona facilmente desmontables y muy cómodas.


Y ¡así de simple!

Helados caseros de coco, frambuesa y chia



Trucos:

Para sacar los helados de los moldes, llenamos la pila con un poco de agua caliente y depositamos los moldes. Esperamos un rato y tiramos de los palos y veréis que fácil salen.Si son de silicona la labor es menos complicada. Este mismo helado se puede preparar con cualquier tipo de fruta: mango, papaya, plátano y trocitos de choco negro, piña, fresas, arándanos..Con las frambuesas queda algo más ácido y no tan dulce que con otras frutas. Si sois muy muy golosos o no os gustan los sabores ácidos, emplead otra fruta.
Una opción para darle un toque extra es fundir un poco de chocolate al baño María y, una vez finalizado todo el proceso de los helados, podéis echarlo en los moldes e introducir de nuevo los helados (ya congelados) dejad enfriar unos segundos y ya tenéis un delicioso helado de frutas y choco.

¡Un abrazo amigos!