https://elartedecuidart.blogspot.com/ Empanada casera de bacalao fresco y pimientos ~ El arte de cuidar T

lunes, 29 de mayo de 2017

Empanada casera de bacalao fresco y pimientos

Empanada casera de bacalao fresco y pimientos
























¿Qué tal habéis empezado la semana amigos? Espero que con mucha energía y ganas de cocinar. La receta de hoy es una riquísima empanada casera de bacalao fresco. Es muy versátil y para cualquier hora del día. Se puede tomar fría o ligeramente templada. Os aguanta varios días en la nevera y es una opción sana para las cenas. El bacalao es un pescado blanco por lo que es bajo en grasas. Posee gran cantidad de vitaminas del grupo B así como fósforo y potasio. Es importante que el bacalao sea fresco, nunca salado, ya que solo nos aportará grandes cantidades de sodio y es probable que estropee la receta.
Os dejo ya la receta.

Ingredientes para 1 empanada:

- 2 paquetes de masa de hojaldre con o sin gluten
- 2 tomates grandes.
- 2 pimientos verdes.
- 3 lomos de bacalao fresco.
- 1 cebolla grande.
- Aceite de oliva y sal.

Empanada casera de bacalao fresco y pimientos

Procedimiento:

Retiramos la piel del bacalao y lo trituramos con un procesador o picadora . A continuación lavamos los pimientos, les quitamos las pepitas y los cortamos en tiras.
Lavamos los tomates, les quitamos la piel con un pelador y los cortamos en dados. Por último, picamos la cebolla.
Sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a 220º C.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén grande y echamos la cebolla, salamos ligeramente y cuando comience a transparentar, añadimos el pimiento. Sofreímos durante un rato e incorporamos los tomates. Añadimos el bacalao cuando el sofrito esté listo. Cocinamos durante unos minutos y rectificamos de sal.
Ponemos una de las láminas de hojaldre sobre un papel de hornear en la bandeja del horno. La pinchamos con un tenedor e incorporamos nuestro relleno dejando dos dedos de separación en el borde de la masa. Por último, ponemos la otra masa por encima haciéndola coincidir con la de abajo y vamos cerrando los bordes con un doblez. Pinchamos la tapa de hojaldre y pintamos con huevo batido.
Bajamos el horno a 180º C y horneamos con el ventilador por unos 20 minutos.
¡Y ya la tenemos lista! Esperamos a que enfríe para cortarla.
Espero que os haya gustado y que sigáis visitando mi blog.

Un abrazo. Alicia

0 comentarios:

Publicar un comentario