lunes, 15 de junio de 2015

Receta tartaletas de champiñón

Buenos días. Hoy hemos comenzado la semana con un día un poco tristón y lluvioso. Para alegrarlo, comparto con vosotros una receta fácil de preparar para una cena rápida.
Se trata de unas tartaletas rellenas de champiñon, cebollita y bechamel, deliciosas para cualquier momento.

Ingredientes:

-1 cebolla grande.
-120 g champiñon fresco.
-8 tartaletas.
-40 g harina.
-350ml de leche de vegetal.
-Nuez moscada.
-Queso rallado.

Preparación:


Picamos la cebolla. Lavamos y troceamos los champiñones. Añadimos un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla bastante, sin dejar de remover. Salamos y la dejamos hasta que esté casi caramelizada. Si no vais a usar leche vegetal para el bechamel, una opción que le da un toque muy rico es añadir una cucharadita de azúcar moreno a la cebolla para que caramelice un poco. Con la leche vegetal no es necesario ya que suelen ser algo dulces. Cuando esté bien hecha la cebolla, añadimos a la sartén los champiñones troceados y cocinamos bien, rectificamos de sal si fuera necesario. Retiramos del fuego. En otra sartén añadimos un poco de aceite de oliva (yo para el bechamel no uso mantequilla, pero es cuestión de gustos), cuando esté caliente añadimos la harina (yo usé de trigo, pero también se puede hacer con harina de avena, de espelta..), removemos muy rápido y apartamos del fuego para que no se queme. Seguimos trabajando la harina con el calor residual de la sartén. Dejamos que se enfríe un poco y mientras templamos la leche en el micro (en mi caso usé de avena). Volvemos a poner al fuego la sartén con la harina y echamos de una vez la leche, trabajando bien para que no queden grumos.
La consistencia debe quedar ligera, pero no muy suelta. Salamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada. Cuando esté listo añadimos la cebolla y los champiñones y mezclamos bien, dejando que cueza un rato. Por último colocamos las tartaletas en una bandeja, las rellenamos y echamos por encima un poco de queso rallado. Las gratinamos en el horno precalentado, hasta que se doren o derrita el queso rallado. También podéis hacerlas con el grill del microondas.
¡Probadlas! están muy ricas..Buena semana a todos.

Tartaletas compradas.

Cebolla y champiñón cocinandose.

Empezamos el bechamel.


Agregamos al bechamel la cebolla y champiñones cocinados.

Antes de gratinar.

Después.

Uhmmmm






0 comentarios:

Publicar un comentario